Resultados 1 al 5 de 5

Pivote desplazado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    346

    3dsmax Pivote desplazado

    Hola amigos, tengo una duda que puede ser bastante novata.3dsMax 9. Lo que pasa es que tengo el pivote desplazado del origen local del objeto -no sé si se llamara así- (donde aparecen las flechas para moverlo) esto no me permite animar bien enlazando parámetros con el wire parameters, porque toma las coordenadas de posición desde el origen local, y no desde su pivote.

    Cómo podría mover este origen local para alinearlo con el pivote?
    Muchas gracias y saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pivotes.gif 
Visitas: 366 
Tamaño: 51.2 KB 
ID: 84382  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    19

    Pivote desplazado

    Quieres mover el pivote y dejarlo en la misma posición que las flechas (esas que aparecen cuando presionas w)? En la barra de herramientas de la derecha, luego de presionar affect pivot only, más abajo hay un botón que dice center to object. Eso debería solucionarlo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Pivote desplazado

    Las flechas de abajo representan el centro del objeto en el sistema de coordenadas view. Por mucho que muevas las de arriba (el pivote del objeto), las de abajo no cambiaran.

    Como te estás haciendo un lío, te recomiendo que consultes la ayuda de 3ds Max sobre pivotes y transformaciones. Por otro lado, si quieres que el pivote del objeto esté en el centro del objeto (como en el centro de una circunferencia) lo mejor será que crees una shape circular, que la alinees a ojo on tu modelo, y que después alinees el pivote de éste con el de la circunferencia.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    346

    Pivote desplazado

    Gracias a los 2, ya he probado moviendo el pivote, alineándolo al centro del objeto, usando affect pivot only y la herramienta alinear lo alinee al pivote de una circunferencia, pero no consigo que las flechas queden dónde está el pivote, lo que pasa es que con el wire parameters enlazo la posición vertical de un objeto a la posición vertical del gizmo de un UVW de un material con un gradiente Ramp en el mapa Cutout, entonces este objeto mientras va bajando, el otro objeto empieza a desaparecer, pero no me respeta la posición actual del objeto que baja, sino que toma la posición de las flechas, no la del pivote, entonces el Cutout me queda todo desplazado, para la rotación funciona bien, pero no para la posición.

    O existe alguna manera de decirle en el wire parameters que tome los parámetros de posición local del objeto? ¿O en Track View - curve editor, asignarle un controlador o recoger esos parámetros como un valor numérico al que le pueda restar la diferencia entre el pivote y las flechas de dicho objeto?
    Resulta que animando a mano puedo decirle que tome como referencia un helper point, pero no así en wire parameters. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    346

    Pivote desplazado

    Solucionado. En wire parameters enlazando desde la ventana derecha hacia la izquierda (posición z sierra a posición z gizmo de uvw) a continuación del z position le puse -19.311 y asunto arreglado, eso suplió la diferencia que había entre el pivote y el centro de posición de la sierra. Saludos.

Temas similares

  1. 3dsMax X,y,z desplazado del objeto
    Por jirakun en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 11-10-2011, 12:40
  2. Pivote
    Por veraxon en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 27-08-2011, 18:48
  3. 3dsMax Pivote
    Por crpe en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 22-04-2010, 16:16
  4. Orientar pivote
    Por rubbin en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 13-07-2008, 08:53
  5. Orientar pivote
    Por rubbin en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 16-03-2008, 00:53

Etiquetas para este tema