Resultados 1 al 2 de 2

Problema para arreglar la cara

Cinema4d Problema para arreglar la cara

Tengo una duda, que es lo que siempre me pasa en cualquier modelado qué hago. Resulta qué las lines no me salen bien, esta algo torcida.
    http://i35.tinypic.com/mljph.jpg. Muchas gracias

El problema que muestras en la imagen se debe a una topología incorrecta en el modelo 3D. Las líneas o aristas están desorganizadas y no siguen el flujo natural de la forma de la cara, lo que crea deformaciones al renderizar o animar.

Para solucionarlo, debes rehacer la topología del modelo con cuadrangulos (quads) organizados. La mejor práctica actual es usar retopología. En software como Blender (gratuito y muy potente), puedes usar la herramienta Shrinkwrap junto con el Grease Pencil para dibujar nuevas líneas guía sobre tu modelo, y luego usar Poly Build o Extrude para crear una nueva malla limpia encima de la antigua.

También puedes usar el modificador Remesh con la opción Quadriflow en Blender, o herramientas de retopología automática como Instant Meshes (externo y gratuito), pero el control manual siempre dará un resultado más profesional para personajes. En Maya se usa Quad Draw y en ZBrush ZRemesher. El proceso clave es crear anillos de aristas que sigan los músculos de la cara, especialmente alrededor de los ojos, la boca y la nariz.