Resultados 1 al 4 de 4

3ds Max y texturotas texturitas en viewports

3dsmax 3dsmax y texturotas-texturitas en viewports

Hola a todos. Tengo una duda con el susodicho software. Estoy trabajando en el modelo una bota y haciendo la textura. Tengo puesto en el driver gráfico de los viewports que intente mostrar el tamaño real de la misma.

Ahora, es 2048*2048. El tema es que la carga de texturas para mí cusquilla Ati de juegos, empieza a ser mucho y no va muy bien.

Y si quito la pestaña de match bitmap size as closely as posible desde el driver gráfico del viewport, me la transforma a 512 y ahí ya no veo nada.

La solución que tengo ahora, es separar la dichosa bota en otro archivo max y luego unirla al resto del muñeco, pero bueno. Me sería ideal saber si hay alguna forma, por ejemplo, de forzar bitmaps a 1024 o algo por ese estilo. O a lo sumo algún otro driver alternativo para 3ds Max, aparte de los por defecto OpenGL, Direct3D y software.

Agradeceré conocimiento en el tema.

3dsmax y texturotas-texturitas en viewports

Así a bote pronto, si lo que necesitas es poder ver la textura en 1024*1024 en el visor, creo que tendrías que usar una textura reducida a esa medida mediante otro software, y cuando esté listo para el render, la sustituyes por la original de 2048.

Si tienes los mapas de todo el personaje activados, es normal que te tire bastante, en ese caso prueba a desactivar en el visor los materiales que no necesites ver en ese momento.

Es lo único que te puedo decir, eso y que si tienes activado el tema de DirectX para poder ver los normals en el visor, eso tira una barbaridad.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Si eso me imaginaba. Supongo que reducir a mano mientras se trabaja será la mejor opción. Y lo de direct, el tema es que, así tengo un preview de mapas de specular y similares, me ahorra tiempo en las primeras etapas de curro.

Gracias por la respuesta.

De nada Wayfa. Claro que el DirectX es útil, pero en objetos en los que no necesitas verlo, lo ideal es desactivarlo, pues tira mucho del ordenador. Suerte con el trabajo.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!