Resultados 1 al 2 de 2

Problema con uan textura y animación

Maya Problema con uan textura y animacion

Buenas, era para comentaros que tengo una textura que no sé qué le pasa, cree un personaje, los pantalones forman parte de él, y asigne por caras una imagen de flores, ya que el corto hace referencia al o feo que es, pues lo aplico, perfectamente, le hago un spherical mapping y perfecto.

El problema es que cuando lo ánimo se me mueve la textura, como si se proyectara de un sitio i el niño se fuera, que puedo hacer?
    Al aplicar la textura le puse un Lambert i 2d file normal i as projection por si acaso y nada, ayuda por favor, (.
    Última edición por crustacius; 20-10-2008 a las 17:51

El problema es que estás usando una proyección de textura basada en coordenadas del mundo (spherical mapping) en lugar de coordenadas UV. Cuando animas el personaje, la textura se proyecta desde un punto fijo en el espacio, no se mueve con la malla.

La solución es usar coordenadas UV. Necesitas desplegar o unwrap la geometría de los pantalones para crear un mapa UV. En Blender, selecciona las caras de los pantalones, entra en el modo de edición, y presiona U para desplegar. Puedes usar Smart UV Project o Unwrap para una opción rápida.

Luego, en el shader, asegúrate de que el nodo de textura esté conectado usando UV como coordenadas, no Generated o Object. En el editor de nodos, el nodo Image Texture debe estar conectado al shader, y su entrada Vector debe venir de un nodo Texture Coordinate usando el puerto UV.

Si ya tienes animaciones y no quieres rehacer el UV mapping, una alternativa temporal es cambiar el tipo de coordenadas en el nodo de textura a Object y asignar un Texture Coordinate node usando Object. Luego, crea un objeto vacío simple (como un cubo) y asígnaselo como coordenada de objeto. Parentea este objeto vacío al personaje. Esto hará que la proyección de la textura se mueva junto con el personaje, aunque no es tan limpio como un buen UV unwrap.

Para un resultado profesional y permanente, el UV unwrapping es la solución correcta. Así la textura se pintará directamente sobre la malla y no se moverá con la animación.