Resultados 1 al 50 de 50

Plantas 3d

Plantas 3d

No hay mucho que decir, es una planta para la promoción de unas viviendas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: composicion2.jpg 
Visitas: 4065 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 5133   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: composicion1.jpg 
Visitas: 2003 
Tamaño: 85.4 KB 
ID: 5134  

Plantas 3d

Me gustan mucho. Es Scanline a pelo no. ¿cómo seccionas los muros, el mobiliario etc? ¿modelas todo completo y luego metes booleanas a gusto del consumidor? Estaría bien que comentases lo que tienes pensado cobrar/ te quieren pagar para que los demás del gremio se hagan una idea.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Plantas 3d

Muy bueno tío. ¿Qué programa utilizas y motor utilizas? Me gusta mucho la composición de la segunda imagen, sobre todo, la planta, que se ven mucho mejor la distribución y no da tanta sensación de agobio por los muebles ¿no? A ti que te parece que es más explicativo y claro el 3d o el plano en 2d (porque tengo un poco de cacao con eso).

Plantas 3d

Yo creo que la gente se apaña mejor con una vista isométrica 3d o con cámaras interiores. Eso de la vista en planta no lo llevan del todo bien. Y si es en 2d ni te cuento. Por lo general la gente no sabe interpretar un plano.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Plantas 3d

Pues el programa usado es max5 y el método de iluminación es Light Tracer + 1 direct. Object para las sombras. La forma de levantar el plano que uso yo es importar el plano de AutoCAD a max y dibujar el contorno con Splines con el conmutador de ajuste a vértices activado, me resulta más rápido que ir uniendo las líneas sueltas que genera el AutoCAD, luego le aplico una extrusión. Pero hay varias alturas de extrusión, eso es porque uso 2 Splines distintos, según la altura que quiero. Por lo demás creo que no hay mucho que explicar, algunos de los modelos de mobiliario son propios y otros de librerías, como los sanitarios, respecto al tema económico no te puedo decir nada, porque no soy freelance, curro en una empresa. No tengo ni idea de lo que se cobra por esto al cliente, te lo aseguro. El hecho de usar una vista de cámara y una top es porque yo personalmente creo que se da una mejor visión de la vivienda. En el top se tiene la misma distribución que se ve en el plano original, los muebles están en el mismo sitio. Vaya, el recuadro blanco y naranja que hay en la composición es donde iba el logotipo de la promotora, lógicamente lo he quitado para publicarlo.

Plantas 3d

¿El mobiliario lo tienes seccionado ya o le metes booleanas?

Plantas 3d

Lo creo seccionado, a fin de cuenta son los armarios, puertas y poco más.

Plantas 3d

Ok gracias. Yo siempre hago vistas interiores, pero esto de las isométricas seccionadas ayuda a entender la concepción general del espacio. Tendré que empezar.

Plantas 3d

Bueno para empezar lo veo bastante bien, sobre todo, porque as utilizado el Lightracer de max 5 que al fin al cabo es direct computation = calidad. Supongo que el render ha tardado un poco. Por lo demás lo veo muy bien modelado lo único que te diría (yo ya he hecho unas cuantas plantas) es que le bajases más los muros, no metieses tantos muebles (da sensación de agobio) o falsear el tamaño de los muebles para que la habitación parezca más grande y por último creo que le falta un poco de luz, bueno solo son opiniones personales, espero que te gusten. Por lo demás, yo por plantas similares cobre entre 120 y 180 euros, no sé de dónde eres ai que tampoco sé decirte nada más, hay sitios y sitios, saludos. Paz.

Plantas 3d

Existe un plugin Scalpel de Digimation, que supuestamente te hace un corte de una vez en los muros, teniendo opción de asignar un material a ese corte. ¿lo habéis probado? Si funciona tan bien como lo pintan, con una extrusión de Splines y un corte horizontal selectivo, ahorraríamos mucho tiempo en el tema de muros, ah, me gusta mucho el render, muy cuco.

Plantas 3d

Hola a todos. Me gusta mucho la imagen, de veras dan ganas de vivir allí. Yo también estoy haciendo una, todavía no he iluminado, ni TeX, solo con los muros y el mobiliario ya me pesa mogollón, 7 Mb y me cuesta moverlo.

Viendo la tuya, estoy segura que pesa más.

Cómo lo haces? Gracias mil y enhorabuena, está muy bien.

Plantas 3d

Me gusta mucho, queda muy bien, da muy buen efecto y realmente ayuda mucho a la comprensión del plano. Es cierto que a la gente de a pie le cuesta mucho interpretar una planta 2d, por eso esto les debe de ayudar mucho. Buen trabajo.

Por cierto, en el salón veo que hay dos sofás uno frente al otro. ¿la peña que vive ahí no ve la tele? Yo quitaría un sofá y pondría un mueble de pared.

Plantas 3d

No entiendo que la gente poste renders y luego pase de todo, se supone que esto debe servir para aportar cosas a todos los miembros del foro, y que si se pone aquí una imagen todos podamos hablar de ella, sin embargo, hay gente que no responde, y entonces a mí me hace pensar que son unos espabilados que sólo quieren que les echen flores, vaya mm.

Olvidé saludar a todos los demás. Saludos a todos.

Y que opinan de esto los moderadores?

Plantas 3d

Yo creo que no se supone nada, es solo una galería, la gente pone sus imágenes y la gente las comenta si quiere.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Plantas 3d

Pris, Slime tiene razón: nadie está obligado ni a comentar ni a compartir los comentarios de los demás. Además, Lorthas dista mucho de ser uno de esos espabilados que quieren que les echen flores. Y no entiendo lo que dices de que pase de todo.: después de mostrar su imagen, y tras una petición, ha explicado el proceso de creación de la misma. Si después de todo esto, lo que quieres es una cita con él, tal vez deberías pedírsela por privado.

Por suerte o por desgracia, los espabilados que quieren que les echen flores llevan camino de ser una especie en vías de extinción. Saludos.

Plantas 3d

Cada uno tiene una opinión y esa es la mía.
    Lorthas dista mucho de ser uno de esos espabilados que quieren que les echen floresy.
    Yo no lo sé, tampoco lo he dicho. Me refiero a una actitud, no a una persona, y hay personas que tienen esa actitud, y a mí no me gusta, y lo tengo que decir.
    Nadie está obligado.
    Esta es muy buena IkerClon.

Pero sigo pensando lo mismo, aunque digáis que aquí no se supone nada smile, ¿Qué es sólo una galería? Yo creo que no, ¿no es también un foro de intercambio? Como habéis dicho millones de veces, y si no es así me tendréis que explicar cuando sí y cuando no.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, para mí todo está bien, unos somos así y otros asado, esa es la gracia.

Plantas 3d

Pues para mí los que los son de verdad es la gente que va insultando y diciendo cómo se deben comportar los demás. Y además lo son más porque no se enteran y se les tienen que ir explicando las cosas, como cuando si o cuando no.

Que conste que no a punto a nadie, me refiero a la actitud, claro.

Es que el mundo está lleno de asados. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Plantas 3d

Hola a todos, yo soy nuevo por estos lares, y el mundo nunca dejara de sorprenderme, lo digo por el comportamiento aquí observado,sólo saltáis cuando leéis la palabra espabilados (seguro que utilizáis términos como éste, sin que vuestro interlocutor se sienta ofendido.hijo de puta, no quiere decir que tú madre sea una puta. Creo que sabéis a que me refiero). Pero ni una sola respuesta técnica, tanto esfuerzo para nada.

Creo más en la comprensión que en las reprimendas, en los premios que en los castigos, en una sugerencia que en una orden y en una palabra amable que en una voz en alto.

Yo tengo la misma duda y no he encontrado la respuesta. Creo que si queremos conseguir un foro de intercambio real, deberíamos centrarnos en ayudarnos unos a otros.

Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.

Love&relove.

Plantas 3d

Hola, Kiz, bienvenido. No entiendo cuando dices ni una sola respuesta técnica. ¿te refieres a los comentarios que hace la gente después de que el autor enseñe su trabajo? Si es así, ¿Qué es lo que según tu opinión se debería de decir? Y lo digo sin acritud ni prepotencia alguna: igual es que no me doy cuenta de que algo está pasando en este tema.

Sobre lo de espabilados, no es que haya saltado, pero el usuario en cuestión podría darse por aludido y, bueno, mejor intentar aclarar las cosas, ¿no crees? Yo puedo decirle a, no sé, carpetano, después de ver un render suyo, estas hecho un hijo de puta, tío. ¿tú crees que tendrá el mismo valor esa frase escrita aquí que hablando en persona? Y eso que dentro de lo que cabe nos tenemos confianza, pero imagina que llegas tú, que eres nuevo, y le sueltas eso en tu primer mensaje. ¿a ti no te chocaría?
    También dices que tienes la misma duda. ¿te importaría volver a plantearla? Es que me leo el hilo de arriba a abajo y creo que no queda nada en el aire. Espera, te refieres a lo del foro de intercambio. Creo que queda claro: nadie está obligado a participar activamente, y los que lo hacen lo hacen de buen gusto y voluntariamente. Ahora, que si los trabajos de la gente que participa activamente no es de vuestro agrado, ah, ahí ya no podemos hacer nada. Saludos, y bienvenido.

Posdata: y lo de ayudarnos los unos a los otros me deja un poco descolocado. ¿no es lo que intentamos desde hace varios años ya?

Plantas 3d

Hola IkerClon, paso ha aclararte algunas dudas.
    Ni una sola respuesta técnica.
    Me refiero a que 3 personas se han molestado en responder al segundo mensaje de Pris, pero no al primero, que es en el que había una pregunta, recomiendo una revisión. Yo tengo la misma duda, busco en vuestro foro y veo a que os dedicáis.
    Sobre lo de espabilados.
    Yo creo que se está criticando una actitud, y las actitudes son para criticarlas y para entenderlas (como un render), y luego podemos hablar de ellas de una manera coloquial, si queremos, claro. Yo si alguien alabara (o criticara), un trabajo mío,lo primero que haría sería agradecerlo y después intentaría ayudar y compartir, es una extraña filosofía de vida que decidí practicar hace ya mucho tiempo (es muy fácil, si lo intentas. Lennon Dixit).
    Foro de intercambio.
    Foro de intercambio, que más puedo decir.
    Ayudarnos los unos a los otros me deja un poco descolocado. ¿no es lo que intentamos desde hace varios años ya?
    Yo no he encontrado la ayuda que andaba buscando y creo que Pris tampoco.

Sí hace un tiempo que se intenta, pero con resultados nada claros, a las pruebas me remito, (i still havent found what IM looking for, u2 Dixit). Saludos.

Posdata: tampoco entiendo mensaje como el de Infart, este solo ha respondido para insultar, recomiendo revisión, a esta energía malgastada es a la que me refiero. Vaya, que agotamiento.

Plantas 3d

Yo también estoy haciendo una, todavía no he iluminado, ni texturizado, solo con los muros y el mobiliario ya me pesa mogollón, 7 Mb y me cuesta moverlo.

Viendo la tuya, estoy segura que pesa más.

Cómo lo haces?
    ¿y todo el follón se ha formado por esa pregunta? (bastante genérica por cierto).

La verdad es que creo que Lorthas lo ha explicado lo suficientemente bien para que cualquiera se haga una idea de cómo se hace esa planta 3d.

Las conclusiones que yo saco son:
    -Importar el plano de la planta de AutoCAD a max.

Como a veces las Splines que se crean al importar el dwg/dxf desde 3ds Max es un lío de vértices sin soldar, el ha preferido crear nuevamente las Splines basándose en las Splines del plano de AutoCAD. Para facilitar la tarea a activado el ajuste de rejilla con la opción vertex de forma que tiene mayor precisión a la hora de crear las líneas ya que todo se ajustara perfectamente al plano original.

Una vez creadas las Splines le aplica un modificador extrude y le da la altura correspondiente. Como el mismo ha dicho, al tener muros de varias alturas, pues tiene el plano dividido en Splines separadas.

Ahora que ya tiene los muros levantados, ya puede empezar el modelado del mobiliario. Como el mismo ha dicho, algunas cosas las ha modelado el mismo (evidentemente no se va a poner a explicar cómo ha modelado el sofá, el armario, la mesa, la silla). Y otras las ha sacado de librerías de objetos 3d.

Una vez que el modelado está finalizado, pasara al texturizado (que en estos casos no debe ser muy complicado ya que normalmente basta con un mapeado estándar de 3ds Max, nada de UVW Unwrap que sí podría resultar más complicado).

Finalmente la iluminación. Como el mismo ha dicho ha utilizado el Lightracer de 3ds Max y una luz de tipo direct. En este caso tampoco es cuestión de que se ponga a explicar cómo utilizar el Lightracer porque entonces ya lo que le estamos pidiendo es un tutorial en toda regla.

Y nada más. Creo que si yo (un novato que hace poco más de tres semanas que se ha metido en esto) me hago una idea bastante clara de cómo crear esa planta con la explicación de Lorthas, cualquiera podría también. Saludos, y buen rollito.

Plantas 3d

Hola Kiz, así que, también te has quedado como yo, sin respuesta, sumido en la ignorancia después de todo lo que ha llovido, bueno virgencita que te quedes como estas, que mira a mi lo que me ha pasado como es posible ](*), y ya ves que llevamos dos páginas ya, y nadie se anima a explicar, a lo mejor nadie lo sabe después de todo.

Bienvenido.

Vaya, esto me suena.
    Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.

Plantas 3d

En fin, nadie es perfecto, oye. Pero insisto en que no veo motivo de conflicto:Haz una pregunta, vale, ¿cómo lo haces? Si Lorthas no ha contestado, no creo que sea porque crea que no merece la pena, porque sí contestó anteriormente. ¿es necesario que muestre un log de las visitas de fulanito o menganito, o es que es tan difícil de entender que hay infinidad de usuarios que no vienen diariamente, ni siquiera con una cierta periodicidad, al foro?
    Y Pris, podría responderte que puede ser por mil motivos: que tú ordenador sea una décima parte del que usa el en su empresa, que trabaja usando objetos proxy para sustituir geometría, que lo ha renderizado por capas.

Nadie está obligado a dar una explicación, que os quede bien claro. Y tampoco podemos andar exigiendo una y si no nos la dan, ale, rabieta. Si realmente os interesa cómo está hecho, ya os cuidareis de buscar por vosotros mismos la respuesta, en caso de que no os la den. Así es cómo se aprende.
    Lo primero que haría sería agradecerlo y después intentaría ayudar y compartir, es una extraña filosofía de vida que decidí practicar hace ya mucho tiempo.
    ¿y si esa persona no puede, por falta de tiempo, ayudar y compartir todo lo que quisiera? Y es que hay gente que fuera de aquí tiene una vida, un trabajo, una familia que mantener, y mil ocupaciones. Saludos.

Plantas 3d

No entiendo que la gente poste renders y luego pase de todo, se supone que esto debe servir para aportar cosas a todos los miembros del foro, y que si se pone aquí una imagen todos podamos hablar de ella, sin embargo, hay gente que no responde, y entonces a mí me hace pensar que son unos espabilados que sólo quieren que les echen flores, vaya mm.

Olvidé saludar a todos los demás. Saludos a todos.

Y que opinan de esto los moderadores?
    Pris, somos varios (muchos) los que desde hace varios años intentamos que el foro trascienda más, allá de simple galería online, apoyando el mutuo aprendizaje y erradicando además la temática warez, a pesar de los intentos de unos cuantos espabilados expertos en auto marketing y las críticas de bucaneros informáticos que no entienden que hay sitios para cada cosa y cosas para cada sitio. Entiendo que tú y Kiz, al ser nuevos en el foro, aún no estén familiarizados con la mecánica, el ambiente, los compañeros habituales y demás aspectos del foro. Os invito a seguir leyendo y visitando los diferentes subforos para que os deis cuenta de lo que os digo.

Lo ideal, se ha planteado varias veces, es que quien publique imágenes o animaciones lo haga aportando además datos o en el mejor de los casos descripciones, tutoriales y afines para que sea no solo un simple acto expositor sino también un aporte a la comunidad, pero esto no es obligatorio, aquí nadie está obligado a nada, excepto respetar las reglas del foro y a sus compañeros. Las reglas que no veáis escritas son las de convivencia que no hace falta que lo estén ¿no?
    Pues eso, os encontraréis con respuestas muy bien documentadas y acompañadas muchas veces de gráficos explicativos y hasta videotutoriales. Otras veces sencillos enlaces o copia y pega, y algunas más puede que hasta queden sin respuesta. No se puede esperar que ha todos interesen las mismas cosas o que todos tengan inquietudes filantrópicas. Tened paciencia, podréis estar seguros de estar en uno de los foros de habla hispana con mejor ambiente y espíritu de compañerismo, solo comparable a nicodigital y cole3d, net.

Bienvenidos al foro. Saludos animados de Shazam.

Edito:, te me has adelantado IkerClon comparto lo que dices, soy uno de esos que últimamente no tiene mucho tiempo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Plantas 3d

Soy uno de esos que últimamente no tiene mucho tiempo.
    Espero que tengas un buen motivo, soldado, o vas a tener que limpiar todas las letrinas y pelar las patatas para la cena ya nos contaras cómo quedaste al final con la famosa cabecera para el programa de humor. Saludos.

Plantas 3d

Nadie me le los mensajes. Es broma, pero un gran ejemplo de lo que venimos hablando en este hilo. No todo el mundo tiene tiempo para leer todos los mensajes y además con el volumen de mensajes diarios a veces pasan inadvertidos para muchos.

IkerClon, la cabecera la terminé y publiqué en su momento, parece que solo el amigo Ernesto lo vió: https://www.foro3d.com/viewtopic.php?p=46185#46185.

Estos días, además del curro, muchas cosas, la mayoría 3d, ocupan mi cabeza. Sigo con atención el tema ZBrush que lleváis junto a Ballo, Dames, Infart, Sokar y otros compañeros, pero no he podido ni siquiera responder como quiero a los mensajes, hasta me he bajado la demo y registrado en zbrushcentral para bajar las guías, he visto a medias tu excelente aporte VT sobre ZBrush, pero aquí me ves respondiendo un par de mensajes diarios, a voleo. Bueno, ya me iré despejando, todo pasa. Saludos de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Plantas 3d

Vaya, como os gusta tocar los Kiz-Pris al personal. Mirad cómo se ha espabilado el Halfvector. Vosotros lo que queréis es que os lo den todo muy masticado. Mucho compartir e intercambiar, pues venga empezad. Hay que dar antes de recibir.

Mucha filosofía extraña (según vuestras palabras) de super buen rollito, comprensión, sugerencias y palabras amables, pero entre vosotros os tratáis de hijos de historia y espabilados. Yo no me creo nada. En mi pueblo la gente no se trata así. Nunca le diré a un colega esto, y si me lo dicen a mí, pues adiós muy buenas. Y no me vengáis con cuentos de que solo criticabais una actitud al decir lo de espabilados. Lo habéis puesto en el mensaje de Lorthas haciendo referencia a su actitud, así que, le estáis llamando espabilados a él. Y la verdad es que solo me he metido en el mensaje por esto, ya que yo de arquitectura ni flores.

Y bueno os invito a que os reviséis el mensaje entero, pero con los ojos abiertos, para:
    1. Averiguar como Lorthas ha realizado la escena, que lo explica bastante claro.
    2. Para que releáis vuestros mensajes y os deis cuenta que no es la mejor forma de actuar en un foro.
    3. Para que revises mis mensajes (incluido éste) y veas que yo no he insultado a nadie. Solo he utilizado vuestras mismas palabras (sin insultos) en vuestra contra. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Plantas 3d

Venga que no hay que montar un circo por nada, esto se lo digo a Kiz y a Pris, o bueno da igual, con que se lo diga a uno el otro también lo sabrá ¿no? Un saludo Kiz-Pris.

Plantas 3d

Estoy con Infart en todo. Cuando se llega a un sitio nuevo hay que entrar con mucho más respeto últimamente he notado que alguna gente nueva entra con mucha prepotencia, arrogancia y exigiendo que se le de la información aquí y ahora, que cuanto menos se molesten mejor desde luego no es la mejor actitud en alguien que empieza. Saludos.

Plantas 3d

Totalmente de acuerdo con Infart. No entiendo a esa gente que solo escribe para preguntar dudas, para pedir cosas y luego se ofende cuando no se les contesta. Muchas personas dedican parte de su tiempo ha ayudar y enseñar a los demás y hay que estar agradecido, porque ni internet es un servicio público ni la gente que enseña gana nada con ello.

Plantas 3d

Pues yo no quería entrar en el tema, pero es que, tengo que daros la razón, Dideje, Infart y Slime: sí que es verdad que últimamente noto como una concentración peligrosa de usuarios acabados de registrar, y que normalmente empiezan con el programa, que se creen con derecho a exigir ayuda para sus problemas (afortunadamente, no todos, claro está). Ya no hablo de pedirla con buenos modales, sino a exigir.

Y parecen no darse cuenta de que los que sabemos un poco más ya llevamos un tiempo en esto, y que muchos de nosotros aprendimos al principio sin nada más que el programa y una buena dosis de curiosidad, que al principio no teníamos ni de inglés (¿edge? ¿extrude?), y que ahora nos defendemos bastante bien, que antes no habían los recursos que hay ahora, y que igual nos apañamos, hoy en día, las cosas están muchísimo más fáciles que hace un tiempo (ojo, que yo también me aprovecho de ello), pero el que no tiene curiosidad por lo que hace o por lo que puede hacer, difícil futuro le auguro yo con esto.

No nos cuesta nada compartir lo que sabemos, porque para eso estamos aquí, pero un mínimo de educación y de sentido común sí que demandamos. ¿sabéis por qué? Porque luego se montan unos circos increíbles y los demás (foros) nos miran como si fuéramos lo peor de la red, cuando en muchos otros sitios, a la mínima, ya habrían cortado por lo sano.

No hay que publicar ni con miedo ni agradeciendo en cada mensaje a quien ayuda en lo que buenamente puede. Pero sí, por favor, un mínimo de educación y respeto. Porque al final va a tocar redactar unas normas de obligado cumplimiento, más, allá del sentido común, y al que se las salte, pues se tendrá que quedar fuera. Un saludo.

Plantas 3d

Bueno, visto el revuelo que se ha montado por nada voy a dar mi versión de los hechos. Cuando publico un trabajo lo hago para que aprendamos todos, vosotros y yo. En el caso de esta perspectiva arquitectónica creía que no merecía mucho comentario ya que no tiene ninguna complejidad digna de explicación, a fin de cuentas, el que más y el que menos sabe hacer una extrusión.

Viendo que la gente como Frodo me preguntó cosas concretas acerca del motor de render, modelado, etc respondí claramente a lo que se me preguntaba.

Y luego vino la pregunta de Pris en la cual lo único que dice es que, a ella le pesa mucho su archivo (¿7 Mb es mucho?) y que como lo hago. ¿Qué cómo hago qué?
    En las respuestas anteriores explico perfectamente como he realizado la escena, sinceramente creo que hay poco más que explicar, a no ser que se me pregunten cosas concretas (como he texturizado, valores del Lightracer). En cuyo caso contestaría sin ningún problema.

Su pregunta la veo más retórica que otra cosa, de las que no se hacen con el propósito en sí de preguntar. Y luego me sale con que no respondo y que soy un espabilados que quiero que me echen flores.

Creo que muchos de vosotros ya habéis respondido a esta tipa de forma correcta al pedirle al menos modales en sus mensaje, por lo que no me voy a extender más.

Vaya, por cierto, el archivo pesa 7,23 Mb, incluyendo los objetos que están ocultos como al plano de AutoCAD y el equipo en el que se ha realizado es un Athlon 1,7 - 575 Ram, tardando el render final a 1200 por 1000 unos 10 min creo recordar, y hoy llevo los calzoncillos azules.

Plantas 3d

Vaya, ya vale, ¿no? Que pasada, no me extraña que otros foros se lo flipen, a mí me parece que simplemente le damos importancia a cosas distintas, esta claro, y no voy a entrar en eso, desde luego que no.

Por favor, dejad de juzgar por la cara, a vosotros os ha molestado mogollón ver escrito espabilados (para mi llamar tipa a una chica es asqueroso), y todos os habéis puesto del mismo lado, increíble, sin embargo, a mí me ha llegado al alma que sugiráis que no me he molestado en investigar, que quiero todo hecho y masticado, incluso que pregunto de manera, no sé cómo, que se nota que no quiero una respuesta y un montón de cosas retorcidas, sin sentido, que exijo, y mil cosas más, y amenazas de echar del foro a quien esto o lo otro, es una pasada, que no aporto nada, que solo me aprovecho, os habéis bañado.

Yo no exijo nada en absoluto, no habéis entendido la pregunta que por otro lado, ya la he planteado en éste foro al menos 4 veces y sin respuesta, no es algo concreto que venga en un manual, son cosas que dan la experiencia y yo no la tengo, yo me lo pienso bastante antes de preguntar, por supuesto no me refería a la explicación de Halfvector, que agradezco mogollón, pero ya da igual, esto se por mi parte termina ahora mismo, y me quedo con muchas cosas que decir, y callármelas es un esfuerzo que hago por el bien de la comunidad ésta, algo sui generis.

IkerClon, todavía recuerdo tu invitación a éste foro, como han cambiado las cosas.

Plantas 3d

Lo que se pierde uno cuando se va de vacaciones.

Plantas 3d

Pris, para mover escenas muy complejas lo mejor es:
    -Acostumbrarse a trabajar sin el suavizado activado, por lo menos el de los objetos que no estas retocando en ese momento.

Utilizando el congelar de max (perdón si no es ese el término, pero me suena que era parecido) para los objetos que no vas a tocar en ese momento, e incluso ocultándolos.

Utilizar capas, si trabajas en Blender o LightWave, para ocultar dichos objetos.

Trabajar en modo wireframe todo lo que puedas.

Si nada de esto sirve solo te queda trabajar cada objeto en un archivo por separado y al final juntarlo todo, o cambiar de tarjeta gráfica.

Por otro lado, es normal que la gente no entienda tu actitud. Primero porque tú pregunta cuesta de entender, es demasiado genérica, y segundo porque (no entro a valorar el tono) te has apresupuestorado ha afirmar que el que publica no tiene interés alguno en los demás usuarios. Solo eso, aunque no te lo parezca, puede molestar mucho a cualquier forero. Eso provoca que el resto se pongan a defenderle, porque es algo que nos molestaría a todos. Piénsatelo. Saludos.

Plantas 3d

Pris, tienes todo el derecho del mundo a quejarte de la opinión que los demás han vertido sobre ti, al igual que los demás se quejaron cuando vertiste tu opinión. ¿veis como no es bueno emitir juicios así porque sí? Y que yo sepa, al igual que tú no apuntaste con el dedo sobre lo de espabilados, nadie te a apuntado con el dedo y te a acusado de buitre ni nada por el estilo (puede que pienses que Infart sí lo ha hecho, pero un usuario que se pasa por aquí a menudo sabe que ése es el tono sarcástico-borde que suele usar Infart en sus mensajes, y que no tiene intención de ofender). Si quieres hacer una montaña de un grano de arena (como hicimos nosotros), adelante, nadie lo impide. Saludos.

Posdata: ¿y ahora me cargas el muerto?

Plantas 3d

No me extraña que otros foros se lo flipen.
    Yo si que lo flipo ánimo a que sueltes una respuesta como la que le diste a Lorthas en cualquier otro foro, a ver qué pasa. Es que vamos, encima de todo nosotros somos los malos por ponernos a favor del respeto y el sentido común. O que te crees que te van a decir si sueltas esto por ahí?
    Sin embargo, hay gente que no responde, y entonces a mí me hace pensar que son unos espabilados que sólo quieren que les echen flores.
    Pues te dirán lo mismo que te hemos dicho aquí o peor, por que eso no depende del foro en el que estés, depende de que has insultado con toda la cara del mundo a un usuario por el simple hecho de que no te ha contestado cuando has querido.

Esa frase no tiene más interpretaciones. Tu dices que, si no responde el autor pues piensas que es un espabilados que solo quiere que le echen flores, así que, como digo es un insulto en toda regla.

Lo demás es añadir paja a este mensaje. Ahora corres y te vas a otros foros que seguro que estarás mucho mejor, pero sabes por qué? Porque aquí has aprendido la lección y ahora la aplicaras en otros sitios. Por eso dirás, anda que bien, que respeto ahí aquí y no como en 3dpoder que se echan al cuello a la gente por que le digo espabilados a uno que no conozco de nada. Claro, habrá mucho más respeto, empezando por ti mismo.
    Como han cambiado las cosas.
    Eso digo yo, como han cambiado y como cambian las cosas.

Plantas 3d

Pris, por favor, en serio podrías explicar que cuernos quieres saber de la escena, veo muy raro que lo que te preocupe sea lo que pesa la escena en el disco duro, y eso que más da, a no ser que tengas poco disco duro, en ese caso lo vería normal, pero en cualquier caso, no creo que ha estas alturas la gente se preocupe por lo que le ocupa la escena en el disco, pero si es eso, mira muy fácil, al max le puedes decir que te la comprima automáticamente, creo que al final solo ocupa un 5% en disco.

De todos modos, yo he trabajado con escenas de más de 200 megas y sin problemas, el peso de la escena en disco no es proporcional a el tiempo de render ni a lo que le cueste mover la escena en los viewports, lo único, el render en red, que tiene que enviar la escena a todas las máquinas.

Bueno a ver si me (nos) sacas de dudas con tu respuesta. Saludos a todos.

Plantas 3d

Voi lá Tintín, lo has entendido perfectamente, pues veras, tengo activado siempre el suavizado, nunca uso congelar objetos, ni capas, ni trabajo nunca en modo wireframe, siempre uso un único archivo, con un Pentium 4 a 2.6; 512 de Ram, 160 g de disco duro, y una Ati de 128 MG.

Comprenderás que necesite solucionar esto.

Fiz3d, nunca he comprimido una escena en 3dsmax y ni en sueños pienso en hacer nada de más de 200 megas, con la de cosas que tengo que hacer, entenderás que es muy frustrante y más sabiendo que es algo que hago mal y que tiene solución y que probablemente sea una gilipollez.

Vaya, ya me estoy montando una red para renderizar, espero que no me explote el rácano.

En fin, gracias a los dos con mucho cansancio ya.

Fijaros, so easy.

Plantas 3d

Pues con ese equipo una escena de 7 megas es como mover el Corel un círculo, ni se entera.

Plantas 3d

En serio podrías explicar que c, quieres saber de la escena, veo muy raro que lo que te preocupe sea lo que pesa la escena en el disco duro, y eso que más da.
    Bueno a ver si me (nos) sacas de dudas con tu respuesta.
    No puedo mover ni rotar, ni hacer un zoom, desaparecen los objetos y tardan años en aparecer otra vez, parpadea la pantalla, ha habido un error y la aplicación va a cerrarse salta cada dos por tres, si fusiono otro archivo salen chispas, todo es eterno, con un material RayTrace se cuelga el programa, abrir una persiana o un menú es eterno, y así hasta infinitos problemas.

Claro que oculto los objetos que no estoy usando, pero necesito ver todo, lógicamente. El menú del botón derecho aparece cuando quiere, así que, ocultar y mostrar es una movida. Y me podría estar hasta mañana contando todo lo que pasa.

Como sólo pasa a partir de 2 o 3 megas, pues imagino que tiene que ser el peso del archivo.

Tuve un proyecto en el que tenía que montar 500 casas (una urbanización). Sobre una fotografía aérea, y por todo esto me salió una m, renderizando por grupos de 10 cada vez, y montando en Adobe Photoshop, lógicamente ya no me han pedido nada más, y eso me preocupa mucho.

Hacerlo en distintos archivos no es una solución si luego no puedo fusionarlo, ¿no?
    He instalado y desinstalado el programa 500 veces, es el max 5, en español, por cierto.

Y eso, espero haberte sacado de dudas con todo lo de arriba. Saludos.

Plantas 3d

No puedo mover ni rotar, ni hacer un zoom, desaparecen los objetos y tardan años en aparecer otra vez, parpadea la pantalla, ha habido un error y la aplicación va a cerrarse salta cada dos por tres, si fusiono otro archivo salen chispas, todo es eterno, con un material RayTrace se cuelga el programa, abrir una persiana o un menú es eterno, y así hasta infinitos problemas.
    Creo que eso es más de lo que nosotros podemos abarcar, Pris. Yo he trabajado con escenas de 25 megas (el ayuntamiento que estaba haciendo), y vale que se me hacía complicado rotar en pantalla el modelo, pero es que, lo hacía en un Duron 701 Mhz con 640 Mb de Ram de las de antes (sí, de las de 100 Mhz) y una GeForce 4 MX de las normales.

Así que saca en CD todo lo importante que tengas en el disco duro, y hazle un formateo de esos que marcan un antes y un después, porque no creo que sea tu versión de 3ds Max 5, que vale que el programa es porculero y se cuelga cada dos por tres, pero lo tuyo ya es excesivo. Saludos.

Plantas 3d

Iker menos mal que al final te has decidido por ayudarme en lugar de fastidiarme, no te dejes llevar por lo que no dudo que haya podido parecer, de veras que te equivocaras, u just Trust me.

Intentaré lo que me dices, pero me temo que no va a funcionar por que el ordenador es nuevo, y sólo tengo el max y el Adobe Photoshop, bueno, y poco más, pero veras que lo formateo y me lo cargo, y ni siquiera es mío todavía, entonces te daré el plomazo de vedad.

A lo mejor tienes razón.
    Creo que eso es más de lo que nosotros podemos abarcar, Pris.
    Y se me ha metido chuky en el ordenador. Gracias IkerClon.

Estas son lecciones para aprender, y las hay que no, que son charlas de abuela, plomazo.

Plantas 3d

Lo único que se me ocurre es que no tengas instalados los últimos drivers de tu aceleradora. Lo digo porque los drivers que suelen venir por defecto son de pena (los del Windows) y podrían ser un motivo por el que todo se te repinte tan lento, etc. Si tienes una Ati instálate los últimos Catalyst. Los puedes descargar. Saludos.

Plantas 3d

Yo he trabajando con escenas de 200 Gb, comprimidas. Ahora mismo estoy trabajando en una escena gigantesca, y la única forma de mover todo es la de visualizar todo como cajas. Claro que es un engorro, puesto que no veo bien los elementos, pero no hay nada que hacer. Cuando tengo que trabajar en una zona, activo algunos elementos para que se vean bien, no como cajas.

Si todo va muy lento una solución es reinstalar el Windows. Y yo sigo pensando que tú actitud, Pris es bastante lamentable. Saludos.

Edito: no eran 200mb. Eran 200 Gb.

Plantas 3d

La solución debe ser los drivers de la gráfica o el modo de visualización que estés usando (OpenGl, Direct3D, software). Con ese equipo podrías mover sin problema un proyecto que realicé yo que en Ram cuando iba a renderizar ocupaba 1,5 Gb, era todo un parque tecnológico. Con 230 árboles en 3d teníamos los distintos edificios en archivos aparte, vinculados a la escena, y aún se movía. Eran varios millones de polígonos.

Así que desfragmenta, pilla drivers nuevos y prueba todas las opciones de visualización.

Posdata: ¿ves que fácil es preguntando las cosas?

Plantas 3d

Tienes que partir de la base que no tiene nada que ver lo que ocupe una escena en disco, es muy simple y puedes hacer la prueba tu solita.

Create una esfera en 3dsmax con unos 100 segundos, así como esta, guardas el archivo, después esa misma esfera la conviertes a poly y la guardas de nuevo, ahora fíjate en lo que ocupa cada archivo, veras que en el que la esfera es una primitiva solo son 90 Kb, pero en la que está convertida a poly es más de un mega, pero en los viewports se mueven igual las cosas, porque es el mismo número de polígonos.

Tu problema es más a cuestión de sistema operativo o tu versión de max que está mal, los drivers de la gráfica la Bios, 1000 cosas pueden ser, pero de lo que no es seguro es del peso de la escena en el disco. Saludos.

Plantas 3d

Ok, ya estoy en ello, me he bajado los drivers que me diste Halfvector, los voy a instalar y ya os contaré que tal ha ido todo, si no respondo es porque me he cargado el ordenador, yo tengo esa habilidad muy desarrollada, se me da muy bien.

Voy a investigar sobre trabajar con archivos comprimidos y sobre eso de lo archivos vinculados. Gracias. Saludos, adió.

Plantas 3d

Te quedo muy bien, te felicito, también me ha tocado hacer trabajos de este tipo y sobre el modelado solo te puedo dar un consejo, si tienes la opción de usar AutoCAD como apoyo te recomiendo usar el comando bpoly te ahorrara muchísimo tiempo y como ya sabrás tiempo es dinero.

Por ejemplo, si tienes la planta en AutoCAD aplica un bpoly a las todas las paredes que van a la misma altura, luego usa el comando w para hacer un bloque aparte y selecciona ese (esos) bpolys, luego los importas con 3ds Max y les das el extrude que desees, no más hacer líneas con max.

Lo que hace el bpoly es crear una especie de region siguiendo el contorno del área que selecciones, algo, así como harías con un hatch.

Prueba hacerlo así no te vas a arrepentir, un saludo.

Plantas 3d

Ante todo gracias por las críticas. Me gustaría que publicaras alguno de esos trabajos para que todos lo veamos y saquemos ideas y consejos.

El tema de usar AutoCAD es que me da un poco de grima.

No me veo cómodo con él, y por eso prefiero importar el plano al max, ya que además me sirve como guía para colocar el mobiliario. En AutoCAD solamente elimino capas o elementos innecesarios.

En max con el ajuste a vértices activado es cosa de 1 min, dibujar toda la planta de una vivienda. Y para hacer las paredes que están más altas, copio la misma Spline que para el resto, elimino vértices, y le doy otro valor de extrusión. Creo que es incluso más rápido que hacerlo en AutoCAD. De todas maneras, ya te digo que en AutoCAD me veo incómodo, no hace lo que quiero, lógicamente porque no se usarlo.

Pero muchas gracias por el consejo, lo intentaré usar la próxima vez.