Resultados 1 al 9 de 9

Presupuesto 4500 euros para uso prefesional

Hola a todos, pues como ya veis en el título dispongo de 4500 euros (puede ser algo más) para la compra de una estación de trabajo para uso profesional.

Voy a abrir un negocio dedicado a publicidad, diseño gráfico, 3d, postproducción de video, fotografía etc. El software utilizado será 3ds Max, Adobe Photoshop, Adobe After Effects, vue, maquetación, el caso es que ya disponemos en la empresa de algunos ordenadores lo suficientemente potentes para Adobe Photoshop y maquetación, pero no así para las otras actividades. Monitores ya disponemos de varios TFT de 24 y 19 de buena calidad, así como tabletas Wacom, por lo que solo necesitamos una CPU como estación de trabajo.

El caso es que he pedido presupuesto a Dell y me ha pasado uno de 4000 euros aproximadamente:
    - precisión t7400- Intel Xeon x5482 with Riser (3.20 Ghz,1600fsb,2x6mb,Quad Core).
    - memory : 8 Gb (4x2 Gb) 800 Mhz dr2 Quad channel FDB.
    - internal floppy drive.
    - 2 discos 750 Gb (7,200rpm) SATA I hard drive.
    - c6 SATA raid 0 for 2 hard drives.
    - 16x DVD+/-RW.
    - Dual 512 Mb PCI Express x16 Ati FireGL v7600 (mrga14h), Dual monitor dvi or VGA graphics card.
    - Sound Blaster x-fi Xtreme music card (vista and XP).

Con tres años de garantía.

Y este otro de 3200 euros que todo igual al anterior, pero cambia la tarjeta.

Gráfica que es una:
    512mb PCI Express x16 Nvidia Quadro FX 1700 (mrga14l), Dual monitor dvi or VGA graphics card.

La verdad es que son 800 euros de diferencia entre una y otra.

La CPU es Dual (o sea lleva dos procesadores Xeon).
    ¿Qué me recomendáis la de 4000 o la de 3200? O con el presupuesto de 4500 euros se puede conseguir una estación de trabajo más potente, ya digo que es para uso profesional, y necesitamos velocidad lo más óptimas posibles con el presupuesto que tenemos.

Con respecto a la tarjeta gráfica pues no sabemos porque creo que no tendremos que mover muchos polígonos en pantalla, pero si mucha postproducción de video que no sé si afectara a esto, así como fotografías de gran tamaño.

Leyendo otros mensajes se comenta que pronto saldrá una nueva generación de procesadores mucho más potentes, y no sabemos si esperar, aunque es posible que en un principio salgan demasiado caros.
    ¿Qué me aconsejáis de las dos ofertas? ¿O conocéis algo mejor? Ya que el presupuesto todavía me da para algo más. Gracias por vuestros consejos.

Por esos precios me miraría un Mac pro. 8 núcleos Xeon e incluso puedes comprarlo con el mínimo de Ram y luego buscar una compatible y comprarla más barata. Igual con los discos duros. E incluso creo que se puede overclockear un poco con un programa que hay por ahí.

De eso te puede hablar Caronte. O leer este mensaje de su experiencia con el Mac Pro y el Mac OSX. foros 3dpoder..

Para postproducción de video creo que es muy recomendable el Mac OSX + Mac pro. Además, para el 3dstudio max, siempre puedes instalar el Windows también. Saludos.

Vaya visto esta. ordenador sobremesa Mountain studio3d Xeon 4600 - ordenadores Mountain.

La tarjeta es una 4600, mucho mejor que cualquiera de las dos que te ofrecen. Saludos.

Yo me quedaba con la Dell de 3200 euros, la gráfica te será muy útil, tanto para 3ds Max, como AutoCAD, y si vais a editar en Premiere CS4 este último utiliza el Cuda de las Quadro Nvidia para acelerar los procesos de postproducción y codificación de video, con lo que te ahorras puedes sacarte la extensión de la garantía a 5 años y aún ahorras dinero. Te recuerdo que aún no he encontrado ninguna compañía que me dé mejor garantía que Dell, te pasa algo y en 24 h un técnico en casa o la pieza de recambio, eso para un negocio es fundamental, también le puedes sacar la garantía de 4 h, pero ya me parece excesivo, a no ser que mantener ese equipo funcionando sea de vida o muerte como puede ser un servidor web o algo así.

Yo me quedaba con la Dell de 3200 euros, la gráfica te será muy útil, tanto para 3ds Max, como AutoCAD, y si vais a editar en Premiere CS4 este último utiliza el Cuda de las Quadro Nvidia para acelerar los procesos de postproducción y codificación de video, con lo que te ahorras puedes sacarte la extensión de la garantía a 5 años y aún ahorras dinero. Te recuerdo que aún no he encontrado ninguna compañía que me dé mejor garantía que Dell, te pasa algo y en 24 h un técnico en casa o la pieza de recambio, eso para un negocio es fundamental, también le puedes sacar la garantía de 4 h, pero ya me parece excesivo, a no ser que mantener ese equipo funcionando sea de vida o muerte como puede ser un servidor web o algo así.
    Qué quieres que te diga, es tan cara, y la tarjeta tan mala en comparación con una 4600, que el tema del servicio es replanteable.

A lo mejor otras empresas tardan una semana, pero el rendimiento del día a día, que es el que vale, es mucho mayor. Saludos.

Pásate a Mac pro, te quitas de problemas, cuelgues, otro mundo por descubrir, da el paso amigo, chao.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. He estado estudiando la posibilidad de un Mac pro, pero por lo visto con 3ds Max en 64 bits, tiene alguna que otra pega, aparte de que por supuesto Apple no da soporte para ello, todo esto que escribo lo he leído de mensaje muy atrasados lo mismo en este momento ya no existen esos problemas.

Si bien es cierto que el Mac profesional es muy tentador, he entrado en su web y sí, la verdad es que está muy bien pero, luego viene el tema de la configuración del equipo pues de serie sale bastante pelado, con respecto al presupuesto de Dell, y hay empiezan los problemas, pues se sube mucho.

Otro tema es la gráfica, no me termina de convencer, pues me tendría que ir a la Quadro y se va de precio una barbaridad, por lo menos para mí presupuesto.

La gráfica que me ofrecen en Dell con el presupuesto más cara es.

Dual 512 Mb PCI Express x16 Ati FireGL v7600 (mrga14h), Dual monitor dvi or VGA graphics card, o sea dos tarjetas gráficas, Ati FireGL v7600.

Ya digo que no soy ningún defensor de ninguno de los dos fabricantes, soy sencillamente un profesional que quiere lo mejor al menor coste, y con un servicio postventa decente, pues de eso depende mi negocio y mis clientes, y ante eso no hay forofismos (que palabreja me ha salido) que valga.

El otro asunto es que las licencias que tenemos de los softwares utilizados no son baratas precisamente, y no nos podemos permitir el que no funcionen, o no nos de soporte por no seguir sus directrices de recomendaciones de hardware.
    ¿Qué opináis? Agradecería algún comentario, ya que los hilos que he visto abiertos son un poco atrasados, y ya sabemos que esto cambia de un mes a otro, y me fio más de vuestros consejos que del de los comerciales. Gracias de nuevo a todos, y un saludo.
    (Perdón por el tocho aburrido).

Como te digo, la Dell Precision, tener 2 FireGL no te va a dar más rendimiento pues el max no hace uso de ese sistema, ni en Ati ni en Nvidia, la Quadro está certificada por todos los software profesionales, tanto de edición de video, como de composición y creación digital, así que, te aseguras que no tendrás ningún problema, la garantía que ofrece Dell de serie muy pocos la ofrecen, te arreglan el equipo en 24h. Un saludo.

Como te digo, la Dell Precision, tener 2 FireGL no te va a dar más rendimiento pues el max no hace uso de ese sistema, ni en Ati ni en Nvidia, la Quadro está certificada por todos los software profesionales, tanto de edición de video, como de composición y creación digital, así que, te aseguras que no tendrás ningún problema, la garantía que ofrece Dell de serie muy pocos la ofrecen, te arreglan el equipo en 24h. Un saludo.
    A mí personalmente no me merece gastarme 1000 euros más porque me lo reparen en 24h. Prefiero gastarme 1000 menos y que me lo reparen en una semana. Eso si no lo reparo yo antes, porque en la mayoría de los fallos puede intervenir uno mismo. Saludos.