Resultados 1 al 2 de 2

Render en red con 3dStudio Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,550

    3dsmax Render en red con 3d studio max

    Renderizar en red es tremenda mente ventajoso, el único problema es que hay que disponer de varios PC, algunas de las ventajas o formas de trabar en red serian:
    • modelar con un PC y renderizar en el otro (sin perder así el tiempo de render y poder seguir trabajando).
    • a la hora de sacar renders de gran tamaño, carteles etc, es posible sacar los renders a trozos y evitar que el PC cask.
    • podremos dejar varios trabajos en una noche o día, sin necesidad de estar pendiente.
    • y lógicamente si renderizamos con más de un PC, los tiempos de render disminuyen.

    En resumen, para renderizar en red en 3d Studio utilizamos el Backburner, ejecutando el manager y el monitor, en aquel ordenador en el que tengamos la escena a renderizar (y queremos que controle el asunto), y ejecutar el servidor en aquel ordenador que queramos poner a trabajar (puede ser el mismo que ejecuta el manager), guardando el trabajo de todos ellos en un carpeta en red, para que todos los ordenadores tengan acceso, vamos por partes:
    hay que tener en cuenta que todo plugin utilizado en tu escena deberá estar instalado en todos los PC que vayamos a poner a trabajar. .
    renderizar una imagen en red
    1: tenemos nuestra escena, la cual queremos renderizar en red, (yo he creado una escena simple), pinchamos en las propiedades de render -> y configuramos la escena tal y como la queremos, solo que indicamos que vamos a renderizar en red, para ello, en render output:
    Seleccionamos net render y Skip existing images.
    (si queremos escribir encima de las imágenes ya existentes)
    Importante, seleccionamos donde guardar la imagen, o imágenes. Presionamos files y escogemos el nombre del.

    Archivo, y lo guardamos es una carpeta que previamente.

    Hayamos compartido.

    Para compartir una carpeta, hacemos clic con el ratón derecho.

    Sobre la carpeta que queremos compartir, luego en propiedades.

    Y en la ventana que aparece hacemos clic sobre la pestaña compartir.

    Luego activamos la casilla compartir esta carpeta en red y aceptamos.


    2: antes de soltar el render en red deberemos, ejecutar en el PC que controlara el trabajo, el manager y el monitor, el servidor lo ejecutaremos más tarde en aquel PC que queramos poner a trabajar.

    Ejecutamos pues el manager y el monitor.



    Manager->
    Monitor->

    Desde el monitor controlaremos todo el proceso de renderizado, sabremos el estado de los ordenadores que ponemos a trabajar, les asignaremos tareas, podremos cancelar o reanudar trabajos, etc.

    Al monitor debemos decirle donde en que ordenador está el manager, se lo diremos indicándole la dirección i, p del ordenador dónde está ejecutado, para lo que presionaremos y pondremos la dirección->

    3: bueno ya tenemos la escena dispuesta, el manager y el monitor funcionando, ya le hemos dicho donde guardar el trabajo y que vamos a renderizar en red, es el momento de darle a render ->
    Entonces nos aparece:

    Aquí podemos seleccionar el nombre de nuestro trabajo y su descripción.

    Introducimos la IP del ordenador dónde está el manager, y presionamos connect conectara y nos saldrán los ordenadores conectados(aquellos donde el servidor esta ejecutado) y los trabajos existentes, (en este caso no habrá ya que este es el primero)
    Opciones:
    • split scan lines : divide el render como nosotros indicamos, así renderiza por partes y luego las junta. Ideal para renders para carteles, estilo 4000x3000.


    strip height: seleccionamos el tamaño (largo) que deseamos dividir las bandas.
    number of strips: nos indica el número de bandas según el largo que indiquemos.
    • rendered frame window : si lo seleccionamos podremos ver el proceso de renderizado, si no está marcado no se verá nada.
    • include maps : importante que este marcada para que envíe los mapas a todos los ordenadores.

    4: una vez enviado el render veremos que nos aparece el trabajo enviado en el monitor:

    5: ya tenemos el trabajo listo para ser enviado al ordenador que este libre, ahora solo nos queda ejecutar el servidor en aquel ordenador que queramos poner a trabajar. Si estamos renderizando una imagen grande, cada ordenador ejecutara una banda, y al acabar juntara el solo la imagen.

    Ejecutamos el servidor, y en edit / general settings introducimos la IP o nombre de ese ordenador (server) y la IP o nombre del PC dónde está el manager:

    Cerramos y volvemos a ejecutar el servidor, el cual conectara con manager:

    Y en breve recibirá ya una tarea enviada desde el manager.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --












    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderoutput.jpg 
Visitas: 7765 
Tamaño: 34.7 KB 
ID: 83084   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manamoni.jpg 
Visitas: 7727 
Tamaño: 25.4 KB 
ID: 83085   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manager.jpg 
Visitas: 7819 
Tamaño: 30.0 KB 
ID: 83086   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monitor.jpg 
Visitas: 7956 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 83087  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ipmonitor.jpg 
Visitas: 7700 
Tamaño: 28.8 KB 
ID: 83089   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderopc.jpg 
Visitas: 7951 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 83091   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: stripts.jpg 
Visitas: 7748 
Tamaño: 37.9 KB 
ID: 83092   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monitortrab.jpg 
Visitas: 7945 
Tamaño: 60.7 KB 
ID: 83093  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ipserver.jpg 
Visitas: 7717 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 83094   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: server.jpg 
Visitas: 7630 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 83095  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    210

    Render en red con 3d studio max

    A mi sale todo hasta llegar a la pantalla que os muestro aquí, el trabajo está en su sitio y conectado, pero no empieza a renderizar, ¿sabéis porqué puede será.

    En el pantallazo que he puesto, no sale que esté conectado a un puesto, pero luego lo hice y esta, pero solo figura el PC dónde está ejecutándose, no puedo añadir la IP del que quiero que trabaje.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura render en red.jpg 
Visitas: 748 
Tamaño: 311.1 KB 
ID: 87377  
    Última edición por alextula2; 05-12-2008 a las 13:20

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    : 22-11-2012, 01:06
  2. Problema con render en Vray 3dStudio Max 2009
    Por GabrielV en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 05-11-2010, 00:41
  3. Nuevo motor de render fotorrealista para 3dstudio max
    Por DraKKaR en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 18
    : 16-08-2009, 15:45
  4. Motor de render para 3dStudio Max 4
    Por jorG en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 0
    : 05-05-2007, 20:26
  5. Final render en 3dStudio Max 5 1 problema
    Por ioShy en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    : 28-02-2004, 11:07