Resultados 1 al 9 de 9

Sugerencias con este modelado

Ayuda con este modelado

Hola, los molesto por lo siguiente, tengo un poly creado a partir de una Spline extruida, pero como resultado obtengo un objeto sin Edges en las tapas superior e inferior (imagen #1) ¿cómo puedo crearlas? ¿es necesario crearlas de a una? ¿O cuál sería la técnica? Modificadores como el Tessellate me dan resultados como éste (imagen #2).

Si pueden ayudarme sería buenísimo.

Edito: 3dsMax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PSP1.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 82843   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PSP2.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 54.7 KB 
ID: 82844  
    Última edición por El Salta; 06-10-2008 a las 01:42 Razón: Agrega dato
    "Excelente".. mhh.. si.. es "bueno"..
    "Maravilloso" hubiese sido "excelente"..

Ayuda con este modelado

Bueno mi amigo, existe un modificador que con el botón derecho no más sale, pero puedes creer que no me acuerdo, me tengo que UE fijar, pero que lo hay, lo hay.

Pero yo, en mi caso, prefiero comenzar con un plane, extruirlo, darle los vértices necesario, después con un Cut corto todas las partes, después con los Edges de los costado los extruyo lo que diga el plano, después desde los mismo Edges extruyo otra vez, los uno con un wed, después corto de nuevo con Cut, saco las face de las piezas, para crear los agujeros, aplico Mesh/turbo smooth, eso que se ve mal, aplico más Cut para que quede perfecto al usar meshsmooth, aplico textura y listo, tienes las carcasa del psp2.

Todo esto te debe llevar entre 15 a 35 minutos, después es todo re fácil, ya con simples Spline extruidos y convertidos en editable poly puedes hacer los botones.

Después la pantalla es un simple plano, que he colocado con coordenadas z exactas sale perfecto.

Espero que te sirva, de última espera al tutorial que voy a dar mañana. Suerte.
    Never ever go away from your dreams,
    Never Surrender!

Ayuda con este modelado

Che perdona que conteste después, pero ahora que me fije bien en las imágenes.
    1º)digamos como que aplicaste demasiados edges en las horquillas centrales.
    2º)podrías hacer solo 1/4 parte de la carcasa usar el array, y la multiplicas en 4, simple.
    3º)siempre trata de usar la menor cantidad de edges posibles, porque más tarde traen problema, solo aplica más cunado el trabajo necesite más realismo. Suerte.
    Never ever go away from your dreams,
    Never Surrender!

Ayuda con este modelado

Gracias Whaitie, la cantidad de edges me la dio sola al hacer la curva del spline, y sí, la idea era hacer 1/4 y después clonar las 3 partes restantes, pero mi consulta va más allá de la PSP en cuestión, ya que me importa más aprender la solución al problema, que incluso terminar este modelo.

Estoy atento a ver qué publicas entonces mañana.
    "Excelente".. mhh.. si.. es "bueno"..
    "Maravilloso" hubiese sido "excelente"..

Ayuda con este modelado

Una vez me pasó lo que a ti, y me volví loco hasta que di con la solución (ya creía que lo tendría que modelar de nuevo).

Hay un modificador que se llama (creo recordar) Cap Holes, que me parece que es lo que necesitas (es que sólo usé max al principio y muy poco).

Y si no te lo resuelve, en el modo face, le das a create y seleccione todos los puntos a unir (no parece que sean muchos) y listo.
    No hay camino imposible, sólo viajeros cobardes.

Ayuda con este modelado

El modificador Cap Holes es la solución que buscas, también lo tienes dentro del Edit Poly en el modo border. Un borde es una línea de aristas sin cerrar. Seleccionas el borde que quieres cerrar y le das al botón Cap más abajo.

RoshCasK No registrado

3dsmax Ayuda con este modelado

El modificador Cap Holes es la solución que buscas, también lo tienes dentro del Edit Poly en el modo border. Un borde es una línea de aristas sin cerrar. Seleccionas el borde que quieres cerrar y le das al botón Cap más abajo.
    Exactamente eso, como dice Turanian, y Drado, Cap Holes es tu solución y luego en Poligon con la herramienta Cut trazas líneas de un extremo a otro conectando los vértices ya que tú modelo es simétrico debería salir todo bien.

Espero que se me entiendas el dibujo que hice aún que no lo llene de las líneas, pero deberías entender a lo que me refiero, luego para simplificar las cosas podrías cotarlo de la mitad hacia abajo y hacer Symmetry para ahorrarte el trabajo de hacer el mismo procedimiento en la parte inferior.

La imagen está abajo.

Ayuda con este modelado

Sabes a veces ese problema se debe a que tienes mal cerrados los splines, no debería ocurrir si los tienes bien cerrados, prueba soldar o weld todos los vértices y elimina los más que puedas, usa béziers en las curvas, y no deberías usar Cap Holes si haces todo eso correctamente, a veces es un problema eso, aunque es una solución.

Ayuda con este modelado

Cierra la Spline antes de extruir y listo nunca tendrás este problema como dice Jerstrnger.