Hey, entre LightWave, 3ds, Cinema 4d y Rhinoceros, ¿Cuál tiene una interfaz simple, limpia e intuitiva? ¿existe uno mejoré.
Hey, entre LightWave, 3ds, Cinema 4d y Rhinoceros, ¿Cuál tiene una interfaz simple, limpia e intuitiva? ¿existe uno mejoré.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo voy por el sketch up.
Wings3d sin duda alguna.Hey, entre LightWave, 3ds, Cinema 4d y Rhinoceros, ¿cual tiene una interfaz simple, limpia e intuitiva? ¿existe uno mejoré.
Limpia y simple, LightWave. Intuitiva, no estoy seguro, aunque para mí es la más manejable, aunque las habrá mejores, pero uno es raro.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola, bueno a mi parecer el 3dsmax fue más intuitivo para mí ya que, comencé a jugar con él en la versión 2.5, al comienzo era algo enredado, pero me acostumbre por lo menos podía hacer cajas y moverle los vértices.
Respecto a los otros programas no sé muy bien, la verdad es que no los he probado solo he visto el Strata 3d que estuve averiguando e intente ocupar y la verdad yo lo veo como complicado igual que con Maya, pero seguro que un user de Maya lo encuentra intuitivo y lo mismo con el Blender o no Shazam.
Más que nada es cosa de ver con cual te sientas más cómodo, pero seguro que hay programas más intuitivo que otros.
Bueno, espero que te sirva como para reflexionar.
Maya es intuitivo en muchos aspectos, sobre todo para los que hemos sido usuarios de 3ds Max durante muchos años.Yo lo veo como complicado igual que con Maya, pero seguro que un user de Maya lo encuentra intuitivo y lo mismo con el Blender o no Shazam.
Blender es muy fácil, pero es atípico; solo hay que estar dispuesto a cambiar el chip, cuando queremos ver en Blender lo mismo que vemos en max o Maya la liamos, es como querer pilotar una avioneta con los conocimientos que tenemos sobre la conducción de un coche.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Bueno creo que igual podría poner algo de esfuerzo y probar el Maya.Maya es intuitivo en muchos aspectos, sobre todo para los que hemos sido usuarios de 3ds Max durante muchos años.
Blender es muy fácil, pero es atípico; solo hay que estar dispuesto a cambiar el chip, cuando queremos ver en Blender lo mismo que vemos en max o Maya la liamos, es como querer pilotar una avioneta con los conocimientos que tenemos sobre la conducción de un coche.
Bueno yo conozco varias interfaz y con respecto a eso tenemos que ver varias cosas, como gran parte de mi trabajo como diseñador web es hacer interfaz no depende de solo poner botones y cosas así, sino la forma en que el usuario las va a ver y manejar el programa así que, el que tiene la mejor interfaz y más intuitiva es Cinema 4d y el que tiene peor es 3dsmax es demasiado confuso ya que tiene demasiados elementos para un usuario novato. Saludos.
Esto es un asunto de esquemas mentales, yo el Cinema y Maya nunca les pude entrar, me parecen más intuitivo Blender y max por otro lado, no creo que este tipo de programas se diseñe pensando en un neófito en la materia.Bueno yo conozco varias interfaz y con respecto a eso tenemos que ver varias cosas, como gran parte de mi trabajo como diseñador web es hacer interfaz no depende de solo poner botones y cosas así, sino la forma en que el usuario las va a ver y manejar el programa así que, el que tiene la mejor interfaz y más intuitiva es Cinema 4d y el que tiene peor es 3dsmax es demasiado confuso ya que tiene demasiados elementos para un usuario novato. Saludos.
Gracias por sus respuestas, voy a descargarme las versiones de prueba a ver cual me parece mejor.
Hola. Llego tarde al hilo, pero por si quieres otra opción, yo estoy últimamente enganchado a MoI 3D. MoI, 3D Modeling for Designers and Artists. Sólamente uso Rhinoceros para las cosas que no puede hacer MoI. Lo que más me enganchó fue precisamente la interfaz. Saludos.
Que excelente programa gracias Rhinoceros.
Hola, soy arquitecto y usé un poco 3dsMax hasta que descubrí en Cinema 4D una herramienta muy fácil de manejar. Estoy creando directamente en el para estudiar en detalle algunas situaciones. En el realizo maquetas virtuales y algo de modelado. Entré al foro porque instalé Vray y estoy procurando un manual en castellano y que me tiren una soga. Trabajo en Mac y también tengo instalado el programa en Windows XP. Un saludo a todos.
Algún día haré un estudio sobre este tema, sin duda alguna los softwares con mejores interfazs, en cuanto a diseño y usabilidad se refiere, (sin mirar otros aspectos como flexibilidad, etc) son los softwares más actuales.
Hay más psicología detrás de este tema de lo que uno se piensa y normalmente solemos elegir una interfaz por costumbres más que por cuestiones reales de usabilidad.
Una de las cosas que favorece la usabilidad y a través de los años se ha demostrado que es verdaderamente cierta es el diseño, todos sabemos que Apple ha sido la referencia en cuanto a usabilidad y diseño que todo el mundo intenta emular.
Modo tiene sin duda una de las interfaz más claras y mejor diseñadas del momento, Cinema 4D también, la peor parada para mí es Blender.
3ds Max y Autodesk Maya, son los menos flexibles y con los peores diseños, pero su usabilidad es muy alta, para un novato es relativamente sencillo hacerse con lo básico con estos programas.
Hablo de Blender por separado, sacrifica demasiada usabilidad en profesional de una posterior optimización del flujo de trabajo, pero como diría mi colega Alex Huguet Blender es bastante marciano. De todas maneras, creo que en Blender están haciendo un excelente trabajo en este sentido y están optimizando el tema de usabilidad y diseño.
Lo mejor de Blender es sin duda la flexibilidad de la UI, y puedes hacerla como si fuera casi modo, 3ds Max, Autodesk Maya o la que quieras, pero lo interesante sería que de fabrica tuviera una ya interesante.
Como digo un día haré un artículo detallado sobre este tema, con amigos especializados en el tema de las interfaz de usuario y la interacción hombre-máquina.
Yo comencé usando LightWave, pero no me gusta el programa nada de nada (solo para modelar), a veces tenía que tener muchas ventanas abiertas y sinceramente me sacaba de quicio porque realmente no se podía trabajar cómodo, eso por no nombrar el motor de render que viene de serie y todos los plugins que necesitas instalar para tener un programa medianamente completo. Así que probé suerte con Maya, que me pareció algo más intuitivo, pero aun así no me sentía del todo cómodo, se notaba un programa complejo. Luego pasé al Blender y me sorprendía lo que el software libre era capaz de desarrollar, aunque descubrí que detrás de ese trabajo había una empresa ya desaparecida y entonces entendí algunas cosas, sin embargo, tuve que abandonar al Blender, porque es un programa que todo lo hace a su manera y sacan tantas versiones, cambian tantas cosas de una a otra, que la información o manual de una versión apenas puede seguirse en otra, perdí mucho tiempo para hacer 4 tonterías, por fin llegué a Cinema 4D y me encontré como en casa, para mí el programa que mejor mezcla amigabilidad con potencia, encima de los mejores que se llevan con OS X que para mí era muy importante.
Ami me agrada mucho la interfaz de Blender, pero considero que la mejor interfaz es en donde uno se sienta más cómodo a un que haya personas que no les agrade dicha interfaz, les dejo un saludo desde México y hasta luego.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Para mí, modo y Cinema 4D tienen las mejores interfazs, pero la verdad es que no cambio la versatilidad de Blender por nada, quizás porque ya lo controlo mucho y mi flujo de trabajo esta optimizado para trabajar así, yo me configuro el interfaz sobre la marcha y para cada proyecto, de hecho, es difícil que tenga dos proyectos con el mismo interfaz.
Qué necesito una ventana extra de 3d, click, clack y ya la tengo, que ahora necesito tener varias para mostrar varios materiales a la vez, click, clack, clok y ya los tengo donde y como quiero instantáneo.
Xsi tiene la mejor interfaz del mercado y Maya la peor.
Xsi tiene la mejor interfaz del mercado y Maya la peor para quienes nos iniciamos con 3ds Max.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Hola. Bueno veras, yo comencé con 3d Studio, luego LightWave, después Maya, le siguió XSI y al final volví con Maya. Todo por motivos laborales, menos al principio que elegí 3d Studio.
Si por mí fuera, los mezclaría todos en una túrmix y sacaría el super-mega software 3d con lo mejor de cada uno.
Así que, y según mi experiencia, el mejor para ti será aquel con el que más trabajes, independientemente de la interfaz, porque te harás a el amoldándote y el a ti (por así decirlo) porque lo optimizaras a tu gusto. Ya lo dice el refrán: el hombre es un animal de costumbres y siempre echarás en falta esto o aquello de un programa en cuestión que el tuyo no tiene.
"Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".
Anónimo
Todos menos Blender.
Es verdad.
para mí 3ds Max es el más fácil de aprender.