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Attack on hoth

  1. #1
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    Softimage Xsi Attack on hoth

    Hola a todos. Esta es mi última escena con Softimage XSI. Ataque de los Atat en el planeta helado de Hoth. He utilizado Mental Ray con Final Gathering y como siempre.

    Compuesto con un fondo (fotografía) y retocado en Adobe Photoshop CS3.

    Espero que os guste. Saludos.

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Nombre: ATAT.jpg 
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ID: 82460  
    Última edición por madelgado; 30-09-2008 a las 18:12
    Marco Delgado
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  2. #2
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    Attack on hoth

    Muy bueno te quedó. Lo único que quizás me gustaría ver más trabajado es el cielo, lo noto como distinto al resto de la escena. Pero me gustó mucho.

    Y, por cierto, muy grande el último magazine, me lo leí entero apenas lo descargué. Saludos.

  3. #3
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    Attack on hoth

    Muy bueno, me encanta. Star Wars forever.

  4. #4
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    Attack on hoth

    Excelente, felicidades

  5. #5
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    Attack on hoth

    Me encanta la imagen, pero para mí, no termina de ser realista, el brillo especular se ve demasiado parejo, las sombras están demasiadas oscuras para un cielo tan despejado. Le faltaría suciedad en las texturas, oxido, huellas en el piso, igual la composición y el modelado te quedo de 10, felicidades.

  6. #6
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    Attack on hoth

    Hola, vi alguno de tus otros trabajos en 3dinfográfica, me gustan mucho la verdad. Te falla la dirección de la luz, en el fondo viene de la izquierda, y sobre los at-at de la derecha.

    También echo en falta más marcas de pisadas sobre la nieve.

    Se ven pocos trabajos con XSI, un saludo y deseando ver el próximo magazine, quiero mandarte algo a ver si lo publicas.

  7. #7
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    Attack on hoth

    Si lo de las pisadas lo tenía previsto hacer, era mi intención, pero no conseguí hacerlo realista, no me convencía mucho el resultado. Gracias de nuevo.
    Marco Delgado
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  8. #8
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    Attack on hoth

    Esta guapo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  9. #9
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    Attack on hoth

    Como molan estos trastos, que guapo esta, pedazo de trabajo tío. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  10. #10
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    Attack on hoth

    Muchas gracias por los comentarios.
    Marco Delgado
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  11. #11
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    Attack on hoth

    Muy buen trabajo, un curro impresionante. Saludos.

  12. #12
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    Attack on hoth

    Genial, alucinante.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  13. #13
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    Attack on hoth

    Gracias.
    Marco Delgado
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  14. #14
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    Attack on hoth

    Que guapos, fenomenales.

  15. #15
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    Attack on hoth

    Que hola yo tengo a media hacer el at-st. Para mí gusto podría darse un toque más a la iluminación, y se nota que los ATS están recién salidos de las naves imperiales, pero el resultado general me gusta.

  16. #16
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    Attack on hoth

    Luke muestra una sonrisa, recordando la batalla y cómo consiguieron derribar a algunos de los poderosos at-at mientras C3PO continua su relato).
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

    mi web

  17. #17
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    Attack on hoth

    Y como siempre una calidad de imágenes acojonante mi enhorabuena.

  18. #18
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    Attack on hoth

    Un trabajo profesional como todos los tuyos Madelgado.

  19. #19
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    Attack on hoth

    Muchas gracias por vuestras palabras.
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  20. #20
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    Attack on hoth

    Me gusta mucho, buen trabajo. Posdata: lo de las huellas lo puedes hacer con ice en la versión 7. Lo he estado probando y va estupendamente. Un saludo.
    Última edición por maxtoon; 30-09-2008 a las 18:19
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  21. #21
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    Attack on hoth

    Está muy chulo, enhorabuena. Anímate con lo de las huellas, una buena nevada ayudaría con la integración.

  22. #22
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    Attack on hoth

    Si le cambias la dirección de las sombras, los ensucias un poco y les haces las pisadas, lo clavas.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  23. #23
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    Attack on hoth

    Que guapo tío, está muy bien.

  24. #24
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    Attack on hoth

    Hola. Estos son algunos wires de la escena. Saludos.

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    Última edición por madelgado; 30-09-2008 a las 19:07
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  25. #25
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    Attack on hoth

    Que mallas más limpias y ordenadas, se ve un buen trabajo de modelado, correcto a mi humilde ver. Ahora te faltan snowspeders.

    El modelo me recuerda a las maquetas, ¿tomaste alguna como referencia?
    Y ¿Qué método de modelado usaste en XSI?

  26. #26
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    Attack on hoth

    Las referencias que he tomado han sido fotografías de la película, también imágenes de maquetas y dibujos. En internet había bastante información.

    Es todo modelado poligonal partiendo de primitivas.
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  27. #27
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    Attack on hoth

    Para mí conseguiste algo de un nivel claramente profesional, yo nunca lograría algo así. Pero dejando eso de lado, me tomo el atrevimiento de mirar todo con un ojo un poco más crítico y te digo que solo te faltaría trabajar más en recrear una atmósfera un poco más realista. Cuando digo atmósfera me refiero a la totalidad del ambiente, no al cielo mismo. Por momentos se ve cierto aspecto de cartoon que ha uno lo deja como dudando. Es como que se ve toda la imagen muy plana sin focos de atención.

    Pero como te dije en la primer línea, para mí es de nivel profesional lo que lograste. Saludos.

  28. #28
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    Attack on hoth

    Muchas gracias por tu comentario y tu crítica. Me hubiese gustado añadir más detalles en la escena, y como bien dice, puntos de interés, pero se hacía pesado el render.

    Hubiese querido añadir pisadas en la nieve, humo, alguna nave, pero al final me faltó tiempo para todo eso. Gracias de nuevo.
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  29. #29
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    Attack on hoth

    Una pregunta, el láser es material con Glow o alfa? Es que una vez intenté hacer un láser y parecía un tiro de un chicle. Me gusta mucho el escenario, un reto verdadero será crear la nieve en máxima resolución.

    Bueno pues felicidades me gusta, aunque te recomiendo que en vez del Mental Ray uses maxwell, al menos solo por probar te vas a sorprender mucho, sobre todo para el problema de las sombras y el specular de las texturas. Otro consejo para el realismo de la imagen son las huellas, aunque te tengas que arrancar la cabeza haciéndolas eso eleva el porcentaje de realismo más de lo que uno epera. Saludos.
    Última edición por Ferrera; 02-10-2008 a las 10:21

  30. #30
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    Attack on hoth

    El láser es un material con Glow, creado en un pase diferente en XSI y luego compuesto en Adobe Photoshop en otra capa overlay. Gracias por tus comentarios. He realizado pruebas con maxwell, pero es que, tarda muchísimo.
    Marco Delgado
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  31. #31
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    Attack on hoth

    El láser es un material con Glow, creado en un pase diferente en XSI y luego compuesto en Adobe Photoshop en otra capa overlay. Gracias por tus comentarios. He realizado pruebas con maxwell, pero es que, tarda muchísimo.
    Sí, se multiplica cada pase por dos con respecto al tiempo total del pase anterior y para un buen acabado necesitas al menos hm 24 25 pases o sea en una imagen con buena calidad, muchos objetos y con un buen PC(Xeon y cuadro) pues tardaría más o menos 25 horas, si es un PC no muy bueno se puede remontar a 100 horas. Aun así, insisto sobre las huellas. Saludos.

  32. #32
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    Attack on hoth

    Hey, te faltan los snowspeaders con los cables, esta escena la hice yo con el pov fíjate si hace tiempo, usando modelos en 3ds que dban gratis por la web, pero quedó chula para lo que era el pov.

    Anda y le metes un snowspeader.

  33. #33
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    Attack on hoth

    Está muy bueno felicidades, ¿oye, no se podría un pequeño Luke colgado de la panza de uno de los ATS?

  34. #34
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    Attack on hoth

    Esta impresionante, muy parecido al de la película.

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