Resultados 1 al 2 de 2

Demoreels y presentaciones de trabajos

Demoreels y presentaciones de trabajos

Hola, después de llevar ya un tiempo comentando y preguntando por el foro, me veo en la obligación de abrir este mensaje. Creo que nadie ha hablado nunca de las demoreels, y la manera de presentar trabajos a empresas para trabajar, etc, (si me equivocó corregirme).

La pregunta y tema de este mensaje seria.
    ¿cómo presentar nuestros proyectos a las empresas y de qué manera, formato, calidad, etc? .

Como siempre intento hacer preguntas que ayuden a los que empiezan y a los que no lo llevan muy bien en este mundo. Un saludo y a comentar mucho.
    http://carballoscar.blogspot.com/
    My vimeo videos

Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Para presentar proyectos a empresas, lo más efectivo es crear una demoreel profesional y un portafolio digital complementario. El formato principal debe ser un video corto, de entre 60 y 90 segundos máximo, en resolución Full HD (1920x1080) o 4K si el trabajo lo merece, exportado en H.264 para un equilibrio entre calidad y peso. El archivo debe ser ligero, idealmente por debajo de los 50MB, para facilitar su envío por correo o enlace.

La demoreel debe comenzar con tus mejores trabajos en los primeros 10 segundos para captar la atención. Incluye solo piezas de alta calidad, mostrando variedad si es tu objetivo o especialización si es tu fuerte. Asegúrate de que la edición sea limpia, al ritmo de la música, y que incluya tu nombre, contacto y roles claros (por ejemplo, modelado 3D, animación, composición). Nunca uses material de otros o trabajos sin terminar.

Como herramientas actuales, para la creación y edición del video recomiendo DaVinci Resolve, que es profesional y tiene una versión gratuita muy completa, o Adobe Premiere. Para el portafolio online, que es imprescindible, usa plataformas como ArtStation, que es el estándar en la industria creativa, o crea tu propia web con un creador de sitios como Adobe Portfolio (incluido en Creative Cloud) o Squarespace, que son visuales y fáciles de gestionar.

Además del video, prepara un PDF o un enlace a tu portafolio online con proyectos seleccionados y detallados. En el correo de presentación, sé directo: explica quién eres, qué haces y adjunta el enlace a tu demoreel en Vimeo (es más profesional) o YouTube, y a tu portafolio. Nunca adjuntes archivos pesados directamente en el correo. La clave es mostrar tu mejor trabajo de forma concisa, profesional y fácil de acceder.