Resultados 1 al 13 de 13

Problemas de novato

Problemillas de novato

Bueno pues ante todo decir que estoy empezando con 3ds Max 9. Estoy modelando una figura humana (siguiendo el tutorial Juana de Arco), se empieza por una pierna desde abajo, pero cuando llego a la altura de la cintura hago una calca (se dice así creo) luego tiro a soldar los vértices que hay en medio para hacer toda una pieza, pero no me deja, me sale un mensaje que dice no vértices within weld threshold. Quizá esto que intento hacer no es posible, pero al ser principiante no sé si lo que intento es una burrada o no así que, si pueden darme una solución lo agradecería mucho.

En el buscador del foro encontré este tema de uno que le pasaba lo mismo, pero intento aplicar las soluciones y no surgen efecto.

Deduzco que lo que tendría que hacer para solucionarlo es aplicar la simetría, pero el problema es que la simetría me la hace a partir del pie y no de la entrepierna. Os adjunto la fotografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Simetria.JPG 
Visitas: 344 
Tamaño: 144.0 KB 
ID: 82167  

Problemillas de novato

Deduzco que lo que tendría que hacer para solucionarlo es aplicar la simetría, pero el problema es que la simetría me la hace a partir del pie y no de la entrepierna. Os adjunto la fotografía.
    Elige una de las piernas y muévala en el eje horizontal hacia el lado contrario (la pierna derecha hacia la izquierda, o la pierna izquierda hacia la derecha) y listo.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Problemillas de novato

Buenas Alfredo. Ese mensaje te lo pone porque tienes que, aumentar el número que te viene en el welt que es la distancia que va a utilizar para cogerte los puntos. Si los vértices están más lejos uno de otro que la distancia que hay puesta no te soldará los vértices. Ese número está ahí por si quieres coger varios vértices, por ejemplo, cuando haces una simetría coges todos los vértices que se encuentran a lo largo de la Maya abierta para que se unan de dos en dos sin que se unan los que no te convienen.

No sé si me he explicado muy bien, pero es que, estoy en el trabajo con el jefe dando vueltas constantemente. Espero que sirva. Saludos.

Problemillas de novato

Si lo has hecho con Symmetry dale al + que tiene a la izquierda del nombre en el panel blanco (arriba a la derecha de la pantalla), así te aparecerá una opción llamada mirror. Selecciónala y mueve por el eje horizontal el cuadrado amarillo que aparece. Antes seguramente tendrás que activar la casilla que pone flip (si desaparecen las piernas al hacer esto no te preocupes, simplemente mueve el cuadrado como te dije hasta que aparezcan).

Lo que te dije en el primer mensaje es porque creía que habías hecho un simple mirror (con la herramienta mirror, no con el mirror del Symmetry).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Problemillas de novato

Chicos ante todo gracias por responder. Las soluciones que me dais no me arreglan el problema (quizá sea yo). Biofix lo que tú me dices, supongo que, será haciendo una copia no una simetría, lo que me lleva al problema de que si es una copia después no puedo unir los vértices de la entrepierna para hacer una sola malla y seguir con el tronco. De ahí el problema que me ha intentado solucionar el mensaje siguiente al tuyo del usuario formas3d, pero el cual no me arregla nada porque suelda los de la misma pierna no los de una con otra (o no sé yo hacerlo).

Una pregunta más directa para solucionar mi problema es. ¿cómo hago para que la simetría salga desde la entrepierna y no desde la punta del pie? Creo que si hago esto es la mejor solución, ahora falta que se pueda hacer. Saludos.

Posdata: por cierto, Biofix si te referías en tu por a que desplazara con simetría pasa esto, contra más desplazo más se esconde hasta que desaparece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: simetria2.JPG 
Visitas: 161 
Tamaño: 123.6 KB 
ID: 82173  
    Última edición por alfredo_81; 25-09-2008 a las 13:01

Problemillas de novato

Eso lo tienes en las opciones del mirror, dándole un valor determinado a la x. De este modo, la simetría se iniciará en un punto distinto dependiendo del valor y así la pierna original no se mueve de sitio tampoco. Sólo la nueva pierda se situará donde le digas. Por ejemplo, se te coloco ahí porque por defecto el programa encuentra el eje de simetría ahí. No sabe que tú quieres que se ponga en la entrepierna ni en la rodilla. Hay que decírselo. Da valores a la x hasta acercarte lo más posible y entonces te ocupas de seleccionar vértices y soldarlos.

También puedes mover la nueva pierna seleccionándola como objeto y arrastrarla sobre el eje X hasta dónde quieras como ya te han indicado por ahí.

De todos modos, en los tutoriales anteriores a Juana de Arco todo eso te viene aclarado de sobra de modo que al llegar aquí no tendrías ese problema. Es conveniente hacerlos para no quedar bloqueado y echar la culpa al tutorial. El tutorial empieza mucho antes y siempre se comete el fallo de empezar por la pierna de Juana pensando que ese es el principio. Saludos.

Problemillas de novato

Tal como lo tienes en la captura trata de mover el mirror (subobjeto dentro del modificador) en el eje X hasta dejarlo en el centro de tu personaje.

Para que no te vuelva a pasar procura siempre que el pivote de tu objeto esté en el centro del mismo, la simetría comenzara desde la posición del pivote.

Problemillas de novato

Vaya justo cuando he publicado he visto tu nuevo mensaje. He probado lo que me has dicho de desplazarla, pero claro sigue quedándose en dos piezas supongo que, será por la simetría la hace desde el pie y no desde la entrepierna. De todas formas, veo que haciendo la simetría cuando paso a editable Mesh desaparece la simetría, sin embargo, si hago una copia, aunque pase a edit Mesh la copia continua, así que, empiezo a dudar que, aunque consiga hacer la simetría desde la entrepierna me solucione el problema.

Menudo calentón de cabeza llevo, pero me gusta esto.

Problemillas de novato

La simetría no la hace desde el pie sino desde el pivot de tu objeto que en este caso está situado cerca del pie. No has probado a dar valores al offset a la hora de hacer el mirror.

Mirror axis: x.

Clone selection: copy.

Offset: cambia aquí los valores. Saludos.

Problemillas de novato

¿Y no te costaría menos irte a la ayuda y ver cómo funciona el modificador? Vaya. Vete a la pestaña Hierarchy, marca affect pivot only y, sin simetría, muévelo hasta que quede en la línea vertical que divide el cuerpo, a la altura de la cintura. O, más fácil, mueve el pivote al punto [0,0,0]. Problema resuelto.

Problemillas de novato

¿Y si activas la casilla que pone flip?

Problemillas de novato

Bueno pues de momento creo que ya lo he solucionado, se ve una línea entre las dos partes en la zona del estómago ¿es normal? De todas formas, he optado por seguir con el modelado pase lo que pase porque es una práctica que te hace coger mucha soltura al extruir tanto y mover vértices para nosotros los principiantes. Gracias a todos por ayudarme. Así da gusto.

Problemillas de novato

No te olvides de hacer un attach a las dos piezas compañero, y dale menos umbral a la distancia del weld para que no se te unan los vértices de la misma pierna.

Cada uno con su tema. Saludos.