Resultados 1 al 11 de 11

Modelando un auto

3dsmax Modelando un auto

Como puedo modelar los pliegues o quiebres y las líneas rectas en un auto deportivo usando editable poly y MeshSmooth. E probado con Chamber, pero al darle MeshSmooth se pierde el quiebre y queda todo suavizado. También he visto un cubo con los filos suavizado y no pierde la forma de caja.

Agradezco me expliquen cómo se hace eso en 3ds Max 8.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image017.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 4.4 KB 
ID: 82142  

Modelando un auto

Hola, bueno yo tengo el 3ds Max 9, pero es tres cuartos de lo mismo, no sé qué preguntas exactamente, pero, no uses Mesh smooth, el suavizado lo crea similar a turbo smooth, pero a mí me lía, ya que no aparecen las líneas suavizadas de más, y tiene parámetros como Smoothness que hace más o menos suavizado, algo, que para mí no sirve, y las iteraciones, que como decía no aparecen si no aplicas luego otro edit poly.

También turbo Smooth es más rápido.

Yo ahora estoy haciendo un Audi s5, y para modelar, en las partes que la curva es muy brusca, lo que hago es crear otra línea al lado, para que no lo suavice, como controlar la curva que realizara, donde quieras que no cree curva, crea tú el límite, o sea la línea, conseguirás así lo deseado.

Modelando un auto

Me imagino que será algo, así como la imagen que he anexado. Si es así lo descubrí por ensayo y error. Ahora si existe otra manera de conseguir eso sería excelente ponerlo en práctica.

Entonces es mejor usar TurboSmooth?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dato-3ds-max.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 115.5 KB 
ID: 82153  

Modelando un auto

Hola, la base de la idea en general no está mal, es decir si utilizas el TurboSmooth lo ideal para los pliegues son dos líneas de aristas muy juntas de manera tal que simule un corte. No sé qué método utilizaste para hacerlo, pero uno muy eficiente y sencillo es seleccionar las aristas que pretendes sean pliegues y aplicarles un chamfer de valor muy pequeño. Dejo adjunta una imagen de un modelo propio como ejemplo. Saludos y suerte con el resto del modelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Chamfer.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 237.4 KB 
ID: 82155  

Modelando un auto

He probado con el chamfer con dos líneas de Edges, pero cuando le agrego un MeshSmooth esa parte no queda muy delineada, aunque le ponga 0 al chamfer, tendría que poner como 3 o 4 líneas de Edges juntos, o sea, 2 bien juntos y jugar con los otros 2 para conseguir el efecto deseado. Quizás esté haciendo algo mal, ¿cuándo suavizas todo consigues tener esas líneas? Existe otra manera de crear el suavizado sin usar el MeshSmooth o el TurboSmooth.

Soy nuevo en esto, pero practico como si mañana fuera el fin del mundo.

Modelando un auto

Hola qué tal. Mira yo soy re novato y estoy modelando un Mustang 66, estoy haciendo un tutorial en el cual el suavizado es a base de subdivisiones Nurbs la cual le aplico una iteración de 1 y en el caso de quiebres bruscos como dice el amigo Cristian aplico un chamfer y queda muy bueno. Fíjate así. Me va bien. Suerte.

Modelando un auto

Bueno Edgardo, siendo nuevo, te digo una cosa el 3d en cada versión mejora, pero no quitan lo antiguo, así que veras cosas que son casi para lo mismo, pero antiguo, el turbo Smooth le pasa eso, es el nuevo, e igual con edit Mesh, el nuevo es Edit Poly, solo, que lo dejan ai.

Otra cosa, lo que dice Cristian es así, para crear bordes se usa eso, o el connect por una o ambas partes.

Si lo que quieres es crear el hueco de la tapa del motor, tu creas una primera línea y de esa un chamfer, ai tienes el ancho del hueco, luego, solo tienes que coger las aristas de los lados, y hacer un connect, y acercándolo a las líneas del hueco por ambos lados, hasta que la mini curva que hace ese hueco se quede bien, para acabar, el polígono más bajo del hueco, le creas un material multi objeto para el coge, y así las zonas que deseas que sean negras o muy oscuras las seleccionas y las cambias de color.

Bueno espero haberte ayudad, aunque me he enrollado mucho.

Modelando un auto

A ver si entendí, en Poligon properties selecciono los polygon que quiero suavizar le doy un id y después en smoothing groups selecciono un # para suavizar esa parte solamente, porque si activo la casilla donde dice : use Nurms subdivisión o usando subdivisiones Nurbs todo el objeto se suaviza y se deforma, entonces eso no es lo que quiero. Si es posible suavizar solo una parte usando subdivisiones nurbs, ¿cómo se hace eso?
    Todavía creo en utilizar MeshSmooth ya que me parece que da como más control sobre el objeto, después de todo, un profesional que método utiliza?

Modelando un auto

Esto si esta monstruoso. Un gran conocimiento de todo.

Modelando un auto

Este enlace explica gran parte de lo que he tratado de hacer, y por lo cual estoy en este foro buscando ayuda y tratar de ayudar a otros.

Modelando un auto

Buena ayuda.