Resultados 1 al 46 de 46

Nuevo Photoshop cs4

Nuevo Adobe Photoshop cs4

Salvo que se me haya escapado algo, me sorprende que nadie haya hablado todavía de esto. Acaba de salir Adobe suite cs4, y entre las mejoras echad un ojo a esto: Adobe Photoshop cs4 extended.

Entre otras cosas, se pueden rotar los modelos 3d mientras se texturizan.

Realmente impresionante.
    pintura y composición en 3d revolucionarias.

Pinté directamente sobre modelos en 3d; envuelva formas 3d con imágenes 2d; convierta los mapas degradados en objetos 3d; añada profundidad a las capas y al texto; obtenga calidad de impresión con el nuevo motor de representación de trazado de rayos; y disfrute de las ventajas que aporta la posibilidad de exportar a los formatos 3d compatibles más habituales.
    Última edición por 3dpoder; 02-10-2008 a las 15:39

La bomba, que ya estaba cansado yo de tantos programas, ahora texturas solo con Adobe Photoshop, gran noticia.

Bueno, habría que verlo tampoco explican mucho solo pegan unas imágenes, habría que ver si es compatible con el 3dsMax o el Maya y si después de pintar nada Maya entera la puedes exportar perfectamente al programa 3d.

Vaya no comentan nada del prometido soporte 64 bits, como no esté ya me jode.

Tiene la rotación del lienzo que tiene el Paintbrush eso mola mazo.

Pero ya ha salido? O hay que esperaré ah -ansias-.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Me jode un montón y parte del otro que hayan incluido el content based scaling. Si estando la cosa como esta hay para llenar la página de Photoshop Disaster, imagínate ahora, la cantidad de bandarras que van a tener su herramienta perfecta.

Pero ya ha salido? O hay que esperaré ah -ansias-.
    Acaba de salir Adobe suite cs4.

Vivir del píxel es peligroso por lo inseguro que podría resultar, tenemos que empezar a aprender cosas diferentes.

Esto se leer, pero hasta dónde he visto no lo he podido descargar aún, dice que, si quieres reservarlo, ni versión de prueba ni nada, lo mismo estoy ciego.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

ostias. Si no solo es el Adobe Photoshop cs4, sino también Illustrator cs4, Adobe After Effects cs4.
    Vaya con los nuevos degradados de Illustrator, le dan 4500000 vueltas al de Inkscape y a todo lo que he visto. Ofrece soporte para varias mesas que se me cae la baba. Le da 300 patadas a la multi página del Corel.

Y lo que tiene el After Effects.

He llegado a la conclusión de que Adobe es la mejor empresa (al menos para mí) de software, aunque siga el intento monopolista comprando (como a Macromedia), lo malo es que su software es caro, muy caro, pero las actualizaciones son muy accesibles.
    Última edición por Leander; 24-09-2008 a las 15:07

Vivir del píxel es peligroso por lo inseguro que podría resultar, tenemos que empezar a aprender cosas diferentes.
    ¿a qué te refieres con eso del pixel? ¿el pixelart?
    Lo de aprender a hacer cosas diferentes lo tengo muy claro, estoy descubriendo nuevas aficiones y redescubriendo viejas aficiones que ya dominaba.

Esto se leer, pero hasta dónde he visto no lo he podido descargar aún, dice que si quieres reservarlo, ni versión de prueba ni nada, lo mismo estoy ciego.
    La presentación fue ayer a las 11:00h, en un evento online al que había que apuntarse previamente y que estuvo muy bien (o bueno, como en todos estos casos debido a la expectación creada).

Según creo entender el soporte para 3d se consigue mediante exportaciones (3ds entre ellas) pero no directamente con modelos max o Maya, aunque espero equivocarme.

Hay por ahí una pre-release cs4 que funciona si ya tienes instalado el cs3, y que también era para quien se apuntase, pero sólo hay que buscarla en google.

¿A qué te refieres con eso del pixel? ¿el pixelart? Lo de aprender a hacer cosas diferentes lo tengo muy claro, estoy descubriendo nuevas aficiones y redescubriendo viejas aficiones que ya dominaba.
    Nada, fue un poco de broma, me refería a cómo evolucionan los programas y que con tantas herramientas el futuro parece que va a ser solo darle a un botón y que el programa haga todo.

Fue un comentario intrascendente como los que acostumbro hacer.

Los mejores softwares de diseño.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Cuando Adobe compre Cinema 4d en los requerimientos en las ofertas de empleo solo pedirán nivel experto en Adobe suite.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cuando Adobe compre Cinema 4d en los requerimientos en las ofertas de empleo solo pedirán nivel experto en Adobe suite.
    Vaya, sí, eso es todo un mundo, no se puede ser experto en toda la suite, ¿Qué tiene que ver cinema4d con Indesign? Glubs.

Ostias. Hasta a flash le han metido huesos, curvas de animación, los paths de animación de After Effects y el pincel de símbolos de Illustrator.

Hasta en 2d hay tanta creatividad como en 3d.

Ya soporta h.264.
    Última edición por Leander; 24-09-2008 a las 18:18

¿Qué tiene que ver cinema4d con Indesign?
    Lo decía porque lo único que no tiene Adobe es un programa 3d; casualmente con quien After Effects suele sacar cosas compatibles es con Cinema 4d. No me extrañaría que en un futuro la corporación (Adobe) lo compre.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lo decía porque lo único que no tiene Adobe es un programa 3d; casualmente con quien After Effects suele sacar cosas compatibles es con Cinema 4d. No me extrañaría que en un futuro la corporación (Adobe) lo compre.
    No, no te preguntaba nada, lo decía por lo de las ofertas de trabajo, en España es lógico que no existe la especialización, uno que quiera aprender 3d no tiene tiempo en aprender a hacer maquetación, por eso.

No, no te preguntaba nada, lo decía por lo de las ofertas de trabajo, en España es lógico que no existe la especialización, uno que quiera aprender 3d no tiene tiempo en aprender a hacer maquetación, por eso.
    Vaya, te entiendo. El asunto es que la historia al revés si debe ser común; los que hayan estudiado diseño gráfico como yo, con años de experiencia en maquetación publicidad y diseño en general que luego se reinventan la Carrera y a sí mismos; aprenden 3d para terminar trabajando como CG generalista, ya sea en productoras audiovisuales, canales de televisión e incluso cine.

A riesgo de parecer pedante, no es mi intención, yo manejo Adobe Photoshop (antes Aldus Photostyler) Illustrator (antes Aldus FreeHand [previo a Macromedia] y PageMaker (luego Indesign) desde que salieron sus primeras versiones y ya voy para 10 años utilizando After Effects, Premiere y como 5 Audition. Hasta aquel programa que intentó competir contra flash lo estuve trasteando un tiempo: el live motion (junto a Golive, editor de html).

No te digo que conozca todos al 100% pero si lo suficiente para trabajar con ellos a diario holgadamente durante todos estos años. El 3d para mí ha sido posterior; vaya y pensar que ya llevo casi diez años en esto.

Lo que quiero decir es que habrá muchos en la misma situación que yo.

Si alguien me preguntara sobre que hace falta para montar el departamento de infografía de una tele le diría, sin riesgo a equivocarme, la suite Adobe + el software 3d que le guste.

Vaya, me acabo de percatar de que soy un adoblendfógrafo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Y no te olvides del 3ds Max. Al menos te has liberado de ser amarillo. La cosa es eso. Todos pasamos por Adobe. Si, tú también Caronte, el Adobe pdf Reader.

Es que estoy viendo a Adobe cada vez más fuerte, y ahora que están los de Macromedia con ellos, menudo gigante.

Y no te olvides del 3ds Max.
    Las vueltas que da la vida; uno de mis compañeros del curro nos ha contagiado la fiebre del piloto virtual y estamos echando vuelos con el Flight Simulator x. El tema es que he instalado el Gmax, que vienen en el CD del juego, para editar y crear aviones y helicópteros. Hoy estuve trasteando y me dio mucha morriña maxera, Gmax es como un hermanito chico de 3ds Max 4.

Y ahora que Blender ha mejorado su sistema de partículas casi ni abro max en el trabajo, últimamente lo utilizaba para efectos de partículas y dinámicas.

Volviendo al tema, más o menos, ¿te imaginas que Maya hubiese sido comprado por Adobe en lugar de Autodesk?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

De todas formas, da igual la casa que vaya detrás de un software, lo que importa es la compatibilidad entre varias soluciones de la misma casa, las suites desde luego.

La casa es lo que da prestigio y popularidad a sus engendros por muchas herramientas avanzadas que metan hay cosas sencillas que no se han optimizado, por ejemplo.

En Illustrator, haz un círculo simétrico, y un palote que toque ese círculo como un pelo (2 objetos), intentar duplicar ese palote alrededor del círculo x veces sin hacer nada a ojo, ya veréis que risa.

Vaya, se me hace la boca agua, ¿y los 64 bits?

Y los 64 bits?
    A mí me da que hasta que Apple no saque su QuickTime a 64 bits nada de nada.

Desde cuando Adobe depende de Apple? Ni una palabra de 64 bits en OSX. Adobe - Adobe creative suite 4 master collection: system requirements.
    Adobe Photoshop extended and Acrobat profesional natively support 64-bit editions of Windows vista. Adobe Premiere pro, Adobe After Effects, soundboth, Encore, and Adobe onlocation(TM) are certified on 64-bit Windows vista.
    system requirements and lenguajes t system requirements t Windows t.
    • 2 GHz or faster processor for DV; 3.4ghz for HDV; Dual 2.8 Ghz for Hd*
    • Microsoft Windows XP with service pak 2 (service pak 3 recommended) or Windows vista home premium, business, ultimate, or enterprise with service pak 1 (certified for 32-bit Windows XP and Windows vista+)
    • 2 Gb of Ram (more Ram recommended when running múltiple components)
    • 24.3 Gb of available hard-disk space for installation; additional free space required during installation (cannot install on flash-based estorage devices)
    • 1,280x900 display with OpenGL 2.0-compatible graphics card.
    • some GPU-accelerated features require graphics support for Shader model 3.0
    • dedicated 7200 rpm hard drive for DV and HDV editing; striped disk array estorage (raid 0) for Hd; SCSI disk subsystem preferred.
    • for sd/Hd workflows, an Adobe-certified card for capture and export to tape.
    • ohci-compatible iExplorer 1394 port for DV and HDV capture, export to tape, and transmit to DV device.
    • DVD-rom drive (DVD+-r burner required for DVD creation)
    • Bluray burner required for Bluray disc creation.
    • Microsoft Windows driver model- or asio-compatible sound card.
    • QuickTime 7.4.5 software required for QuickTime and multimedia features.
    • broadband internet connection required for online services?
    tMac os t.
    • multicore Intel processor.
    • Mac OS X v10.4.11-10.5.4
    • java(TM) runtime environment 1.5 required for Adobe versión cue server.
    • 2 Gb of Ram (more Ram recommended when running múltiple components)
    • 26.3 Gb of available hard-disk space for installation; additional hard-disk space required during installation (cannot install on a volume that uses a case-sensitive file system or on flash-based estorage devices)
    • 1,280x900 display with OpenGL 2.0-compatible graphics card.
    • some GPU-accelerated features require graphics support for Shader model 3.0
    • dedicated 7200 rpm hard drive for DV and HDV editing; striped disk array estorage (raid 0) for Hd; SCSI disk subsystem preferred.
    • DVD-rom drive (superdrive required for DVD creation)
    • Bluray burner required for Bluray disc creation.
    • Core audio-compatible sound card.
    • QuickTime 7.4.5 software required for QuickTime and multimedia features.
    • broadband internet connection required for online services?

*an se2-enabled processor is required for AMD systems.
    +Adobe Photoshop extended and Acrobat profesional natively support 64-bit editions of Windows vista. Adobe Premiere pro, Adobe After Effects, soundboth, Encore, and Adobe onlocation(TM) are certified on 64-bit Windows vista.
    ?this product may allow you to Access certain features that are hosted online (online services), provided you have a high-speed internet connection. The online services, and some features thereof, may not be available in all countries, lenguajes, and/or currencies and may be discontinued in whole or in part without notice. Use of the online services is governed by separate terms of use and by the Adobe online privacy policy, and Access to these services may require user registration. Some online services, including services that are initially ofered at no charge, may be subject to additional fes. For more details and to review the terms of use and online privacy policy, visit www.Adobe.com.
    activation t this product must be activated over the internet prior to use. Visit the product activation center to learn more about activation.
    language versións this product is available in the following lenguajes:
    • Brasileño Portugués.
    • Chino traditional (Windows only)
    • czech.
    • dutch.
    • english.

• french.
    • Germán.
    • italian.
    • Japonés.
    • Koreano (Windows only)

• polish.
    • Ruso.
    • spanish.
    • swedish.
    • turkish.
    Última edición por 3dpoder; 02-10-2008 a las 15:45

Es que estoy viendo a Adobe cada vez más fuerte, y ahora que están los de Macromedia con ellos, menudo gigante.
    Gran fichaje sí. ¿Creéis que Adobe ganara la liga este año?
    Vaya perdón me he equivocado de hilo.
    La polí*tica es un juego de niños

No puede ser, no puede ser, demasiado bueno para ser cierto. Se me cae la baba. A ver si es verdad. Adobe detalla oficialmente la suite cs4 y la promete para octubre.
    En la suite se incluyen los programas Photoshop CS4, Illustrator CS4, Indesign CS4, Adobe After Effects CS4, Premiere profesional CS4 y soundboth CS4. La suite se podrá adquirir a partir del mes de octubre, según se ha sabido.
    En cuanto al precio, la suite cs4 de Adobe costara 699 dólares (477 euros), aunque si tenemos una licencia de las versiones CS, CS2 o CS3 la actualización nos costara 199 dólares (136 euros). La versión extended costara 999 dólares (682 euros) y la actualización antes mencionada costara 349 dólares (238 euros).
    Si es así me pillo una extended fijo para mí solo. A ahorrar, eso matará a Corel.

Que no puede ser, esos precios están mal. Es por cada elemento, no por la suite completa, que no me lo creo.

Llevo tiempo siguiendo las novedades de toda la gama Adobe, y podría hablar largo y tendido sobre ella, la conclusión es:
    Adobe ha hecho un trabajo increíble, se han quemado las pestañas, hay un salto increíble en esta suite y una compatibilidad absoluta de toda la gama.
    Hace un par de años que Adobe y Maxon están negociando, no sé si habrá compra, pero si por ahora temas de compatibilidad.[/quote]Es de las principales cosas que tenía en mente Adobe, hay un video por ahí del rendimiento del Adobe Photoshop que no lo vais a creer, a ver si lo encuentro.Como vendan a ese precio, la lían, yo ya tengo reservado el pak.

Felicidades a todos los usuarios Adobe, porque está versión es la historia leche.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

En cuanto al precio, la suite cs4 de Adobe costara 699 dólares (477 euros), aunque si tenemos una licencia de las versiones CS, CS2 o CS3 la actualización nos costara 199 dólares (136 euros). La versión extended costara 999 dólares (682 euros) y la actualización antes mencionada costara 349 dólares (238 euros).
    Eso es una errata. El precio de la suite CS4 es 1.699 dólares.

Más información en : Adobe.

Bah. Como siempre, el production premium cs4 (el que me interesa) a 1699$ en usa, en cambio en la página española a 2400 y pico euros, no entiendo este cambio de divisas.

A tomar por culo. (estoy cabreado, así es como pierden clientes intencionales como yo).

Es de las principales cosas que tenía en mente Adobe, hay un video por ahí del rendimiento del Adobe Photoshop que no lo vais a creer, a ver si lo encuentro.
    Si te refieres a una demostración que hicieron con una fotografía de tropecientos miles de píxeles y la movían con la punta del, la he visto, y es acojonante.

Resultado de unir 64bits para soportar grandes proboolean de Ram y fotografías de gran tamaño, a la aceleración OpenGL para acelerar su visualización a mí también se me cae la baba más información, confirmado: 64bits solo en Windows lo justifican diciendo que la mayoría de usuarios no necesita más de 4 Gb de Ram, esto es para llorar de la risa, es una suite profesional para profesionales, no para usuarios domésticos, nosotros usamos más de 4 Gb de Ram, y finalmente, que si necesitas más de 4 Gb de Ram, entonces usa vista64, me parto de la risa. Comentan que en 64 bits habrá una mejora de rendimiento del 10% en casos puntuales, respecto a la versión 32 bits.
    Última edición por cabfl; 25-09-2008 a las 19:02

hay alguna forma de pillarlo en usa? . Y si es así ¿solo puedo usarlo inside usa o qué? ¿A qué se debe ese cambio inverso de divisas? ¿por las traducciones?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shoot.jpg 
Visitas: 544 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 82195  
    Última edición por Leander; 25-09-2008 a las 18:46

Si te refieres a una demostración que hicieron con una fotografía de tropecientos miles de píxeles y la movían con la punta del, la he visto, y es acojonante.

Resultado de unir 64bits para soportar grandes proboolean de Ram y fotografías de gran tamaño, a la aceleración OpenGL para acelerar su visualización a mí también se me cae la baba.
    Si, sí que era ese, de todas formas, dejo algunos con las nuevas features, tirando de GPU.
    dzucezgwrlc
    naqonzsun2k

Dep of field en tiempo real con after, tirando de GPU.
    ybwxglraobk
    Y si es así solo puedo usarlo inside usa o qué?
    ¿A qué se debe ese cambio inverso de divisas? ¿por las traducciones?
    Es el canon.

Pasa igual que con 3ds Max, la licencia es mucho más cara aquí que en usa, y no puedes usar una licencia de usa aquí, así que, estamos jodidos.
    PromineoStudios

Es el canon.
    Así es como este país está en crisis, así.

hay alguna forma de pillarlo en usa? . ¿Y si es así solo puedo usarlo inside usa o qué? ¿A qué se debe ese cambio inverso de divisas? ¿por las traducciones?
    Por las traducciones no es, pues en usa también lo puedes comprar en español.

Es simple y llanamente que a los europeos nos toman por tontos, como si no explicáis que nos cobren el doble por el mismo producto.

Es como en la otra noticia de que Autodesk solo regala Mudbox a los clientes de usa y Canadá, tiene narices el asunto.

Hay que investigar si las licencias son válidas en todo el mundo, porque a esos precios le digo al jefe que me pague unos días en usa y le traigo 3 o 4 licencias de las suites de Adobe, le saldría muy a cuenta.

Todavía no he terminado de aprender el CS3 y ya está el 4, que paren el mundo que me piro.
    Carpe diem quam minimun credula postrero

Todavía no he terminado de aprender el CS3 y ya está el 4, que paren el mundo que me piro.
    Pues macho has tenido 2 años, para una vez que Adobe se toma su tiempo y hay novedades de verdad.

Como un CS4? Si yo voy por la CS2.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ya ves, Autodesk y Adobe actualizando cada año.

Mi ordenador no acepta la versión CS3 imagino que la 4 no lleva compatibilidad con ordenadores de la vieja escuela.

Ídem.

Si, pero yo me actualizo cada 3, aún uso max9 y CS2.hay que vivir tranquilo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Actualizate o muere.
    PromineoStudios