Resultados 1 al 9 de 9

Show cage que es exsactamente

3dsmax Show cage que es exsactamente?

Hola amigos, llevo toda la mañana con la cosa esta. En Edit Poly, Edit Poly mode, para elegir entre modelado y animar, no sé para qué sirve, he mirado en la ayuda del max, pero tela, no lo entiendo y eso que lo he traducido.

El problema lo tengo que en un mallado que tengo, quiero hacer un Cut, pero un Cut centrado, por eso me voy a Snaps toggle entro le pongo migpoint, y así me coge la parte central entre un vértice y otro en una arista, pero ai en algunas aristas que funciona y en otras que no, hasta que me di cuenta que en Edit Poly mode, cuando activaba la casilla Show Cage, me aparecían unas aristas en naranja, y casualmente, las que aparecían en naranja, sí que me cogía el MID point, y las que aparecían en blanco no me aparece.

Os pongo una imagen.

Cómo hacer que aparezcan todas en naranja?
    Porque se me han vuelto algunas en blanco?
    Para que sirve el apartado Edit Poly mode? Gracias por las respuestas, ya que no he encontrado nada en los foros ni en internet. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 300 
Tamaño: 208.3 KB 
ID: 82013  

Show cage que es exsactamente?

Uf eso no lo he probado nunca, pero si lo que quieres es solamente hacer un Cut centrado, yo lo hago más fácil: en Edit Poly, modo arista, selecciona las aristas que quieras dividir y dale a connect, te las dividirá en el centro exacto.

Claro, usare esa, es más rápida y fácil, aunque me gustaría saber para qué es eso de Edit Poly mode. ¿Alguien lo sabe?

Lo de Show Cage es para cuando tienes el MeshSmooth o el TurboSmooth. Lo que te hace es mostrar el nivel más bajo de subdivisión de la malla antes de aplicarle el suavizado.

Si quieres editarlo tienes que hacer en un Edit Poly que este después del TurboSmooth.

A, a pues, es verdad, puedo editar el mallado viendo mientras como quedará, me gusta, es una buena alternativa, gracias Turanian.

Siempre es bueno saberlo.

Por cierto, Turanian, ai una cosa en ese apartado que no me ha quedado clara aún, como tú dices sirve para manipularlo con un suavizado, es cierto, pero, ai aristas que no me aparecen, como muestro en la imagen de arriba, ya que ese era el problema desde un principio, lo sabes?
    Muchas gracias.

No es que no aparezcan, es que en tu caso (en la imagen que has puesto), no tienes ningún tipo de suavizado, por lo que el ShowCage coincide exactamente con las aristas del modelo, de forma que al solaparse unas se muestran naranjas y otras blancas, incluso, es posible que una arista que se ve blanca en front (como es en tu ejemplo) la veas naranja en otros visores (left, top, perspective). Pero estar están las dos, la blanca y la naranja.

Por cierto, Turanian, ai una cosa en ese apartado que no me ha quedado clara aún, como tú dices sirve para manipularlo con un suavizado, es cierto, pero, ai aristas que no me aparecen, como muestro en la imagen de arriba, ya que ese era el problema desde un principio, lo sabes?
    Muchas gracias.
    Yo te doy información hasta lo que se. Espero que no te moleste. No sé qué es lo que te pasa exactamente, si lo supiera ya te lo hubiera dicho. Lo del ShowCage era una de las cosas que preguntabas, quizás te podía dar alguna idea. Si tuviera el archivo a lo mejor podría ver algo más. Por el momento lo que veo es que tienes 2 Edit Poly, quizás ahí este el problema o no, no sé. El ShowCage también te muestra líneas naranjas si tienes activadas las Nurms subdivisión en el editable poly, es otra idea.

De nada.
    Última edición por turanian; 23-09-2008 a las 12:34

Pues mira, es posible lo que dices Turanian, tengo 2 Edit Poly, quizás allá echo algo, y por eso no me deje coger la parte media de cada arista. Ya que en otro archivo nuevo, no me ocurre, solo tengo un Edit Poly, y esta poco modelado, algo abre echo, si solo supiera la forma de volverlos todos naranja por así decir, podría usar el Snaps toggle, y resolver esta duda.

Y lo que ha dicho Gus 3D no me cuadra, porque no se me solapan, simplemente no cambian de color, y en otro modelo nuevo sí, de igual forma que no se ponen naranja, el Snaps toggle es inutilizable en esas aristas.

A ver si alguien sabe el por qué y cómo resolver esas aristas.