Resultados 1 al 6 de 6

Que técnica utilizo para modelar esto

Smile Que técnica utilizo para modelar esto?

Buenas a todos. Soy, ante todo, nulo en todo este proceso de trabajar y modelar en 3d, aunque hace algunos años seguí un tutorial en alguna entrega del 3d Studio y logre modelar un avión de la wwi, fue hace tiempo, y no consigo siquiera reconocer lo que tengo adelante.

Tengo hace ya varios años un proyecto para crear un corto animado en 3d, ahora que me compre una portátil con la suficiente potencia (esto es, porque me la paso viajando, y una de escritorio sería imposible.) el tema es que tengo paciencia, soy dibujante y me encantaría llevar mi proyecto a la realidad.

Dilema 1, me la pase bajando tutoriales de todos los colores, pero no veo donde encaja lo que yo quiero hacer, y por el momento, no me gustaría perder el tiempo averiguando como modelar un águila si no es necesario hacerlo.

Dilema 2, que técnica utilizo para modelar este personaje mío?
    Básicamente tengo dos técnicas en mente (a las que suplico también sepan dirigirme en el respectivo tutorial) una, seria modelar desde una simple geosfera, o círculo, o lo que ustedes crean que debería aplicar, y luego ir moldeándolo desde ahí (a mi entender, la mejor solución, dado que como podrán observar, hay un valle que hunde parte de la cara del personaje a la altura de los ojos, hasta la nariz, lo que entiendo intentaré dilucidar y llegar al nivel que quiero, dado que cambia según la perspectiva, y realmente no me gusta a veces cómo queda de perfil con este hundimiento muy pronunciado.

La segunda técnica sería la más técnica, valga la redundancia, en la cual dibujo perfil, frente, y 3/4 y luego los pego de alguna manera en los ejes (si, ya se, tengo que aprender también) y luego modelo desde ahí. Esta técnica entiendo me limitaría mucho en el apartado estético, ya estuve viendo un tutorial de cómo hacer una cara en 3d y la verdad me ilumino mucho en cuanto el proceso, sobre todo la parte de los músculos de la cara, pero eso es para el futuro, quiero lograr modelar primera la cabeza, aprender a mover las cosas como quiero, para que tengan el efecto deseado.

Desde ya, eternamente agradecido.

Posdata: estoy con el Autodesk 3d Studio max 2008, y la máquina es una Acer Aspire 5930g Intel Centrino 2 de 2.26 con 3mb de cache, 4 Gb de Ram y una Nvidia 9600m GT de 512 Mb, imagino que servirá, ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Elefante_Guatrach_small.jpg 
Visitas: 396 
Tamaño: 62.8 KB 
ID: 82626   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perspectivas.jpg 
Visitas: 488 
Tamaño: 34.5 KB 
ID: 82627  
    Última edición por 3dpoder; 02-10-2008 a las 20:09

Que técnica utilizo para modelar esto?

Pues a ver, si quieres hacerlo en 3dsmax, se usaría un editable poly o un Edit Poly, para usarlo tienes que saber para qué es cada apartado, saber quitar aristas poder, crear vértices, polígonos, unir vértices, romperlos, vamos, manejar el Edit Poly, yo ahora que se manejarlo después de muchas horas, los modelados son simples sea lo que sea, ahora yo estoy modelando un Audi s5, que para mí es más complicado que nada, bueno, al grano.

Yo he aprendido tirándome muchas horas y preguntando muchas cosas, y aun así, ahora mismo tengo una duda del Edit Poly, aunque solo 1 antes tenía 20.

Las cosas rápidas no son posibles, ya que si nos todos sabríamos modelar.

Te aconsejo que te pilles tutoriales y poco a poco vallas haciendo, que ya has hecho y te crees capaz, pues ánimo, aquí estaremos para ayudarte si no puedes hacerlo, pero, siempre intenta sacar las cosas por ti mismo, aprenderás más, si te enganchas en algo mucho, y llevas unas horas que no puedes más, aquí te podemos ayudar. Saludos y ánimos.

Muchas gracias por la respuesta. Eso quería exactamente, algún camino por el cual empezar, voy a comerme todo sobre la edición de poly. ¿Muchas gracias, alguna otra sugerencia?

Sí, que lo publiques cuanto lo tengas acabado. Quiero verlo acabado, que el dibujo está muy gracioso.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Hola muy buen personaje, yo también ando buscando tutoriales encontré este. En 3dforos.
    sumario.

Muy bueno y entendible para empezar está en portugués, pero se entiende y como dijo Anatole me gustaría verlo también como queda.

No me gustaría perder el tiempo averiguando como modelar un águila si no es necesario hacerlo.
    Tienes los conceptos un poco difusos: si conoces la técnica y tienes la habilidad, podrás modelar un águila, un coche, una mano o un bosque. Cuando alguien te apunta un tutorial, a ti te tiene que dar igual que en ese documento se modele un águila (por ejemplo), ya que ese documento no se titulara aprender a modelar un pájaro, sino usando las herramientas de edición poligonal para modelar un pájaro. Y si no se titula así, pues entiéndelo así. Te resultara más práctico a la hora de aprender.
    La segunda técnica sería la más técnica, valga la redundancia, en la cual dibujo perfil, frente, y 3/4 y luego los pego de alguna manera en los ejes (si, ya se, tengo que aprender también) y luego modelo desde ahí. Esta técnica entiendo me limitaría mucho en el apartado estético, ya estuve viendo un tutorial de cómo hacer una cara en 3d y la verdad me ilumino mucho en cuanto el proceso, sobre todo la parte de los músculos de la cara, pero eso es para el futuro, quiero lograr modelar primera la cabeza, aprender a mover las cosas como quiero, para que tengan el efecto deseado.
    Teniendo las referencias directamente en el visor logras, si no tienes experiencia, ceñirte más al modelo. No te limitaría nada en el apartado estético (no se acaba de entender bien lo que planteas). Tu habilidad será la que determine si sabes llevar bien tus diseños 2d al 3d o no (y no es una tarea fácil).

Los diseños que presentan, a pesar no de ser de mi agrado (me parecen algo flojos), pueden quedar bien con un poco de pericia. Échale un vistazo a este personaje, que me recuerda un poco al tuyo: pepeland.com (sección animación). Suerte.