Resultados 1 al 7 de 7

LightWave 9 5 y bones con problemas yo soy el problema

Lightwave Lightwave 9-5 y bones con problemas o yo soy el problema?

Hola a todos como estás bien? ¿. Aquí mi duda. He instalado el LightWave 9.5 y la verdad me he quedado sorprendido de la cantidad de mejoras que hasta dónde he entendido tiene.

Ahora bien, si alguien lo ha instalado como yo? Se han fijado (salvo que me haya pasado a mí solo).

Que al dibujar los Bones en layout o a cargar un personaje en el Modeller con Skelegons para después pasarlo al layout y convertirlo, no ven los hueso muy grandes y gordos, no se ha mí en particular a la hora de editarlos es como que molesta su diámetro y sus medidas en sí; he intentado probar agrandar el grid y achicarlo, pero nada los huesos siguen siendo gordos y anchos, comento que estoy usando un modelo a escala real, para dar más datos.

Mando saludos a todos y nuevamente muchas gracias.

Posdata: he probado una herramienta que me pareció no ver en la versión anterior que se utiliza para achicar la jerarquía de los hueso, pero en verdad la medida de altura de los huesos no me molesta, así que, como esta herramienta achica la jerarquía en general, no le vi utilidad alguna, más bien me molesta para trabajar la gordura de los mismo, el alto o largo de los huesos los veo ok, solo el espesor.

Lightwave 9-5 y bones con problemas o yo soy el problema?

En las propiedades de los huesos p abajo de todo está el bone icon size. Saludos.

Lightwave Lightwave 9-5 y bones con problemas o yo soy el problema?

Que maestro Batou, muchas gracias por tu ayuda, la verdad, instalé la versión nueva para ver cómo estaba, estuve viendo algunas cosas vi esa propiedad de escalar la jerarquía, pero la que me dices tú no la había notado así que, medio enfadado lo desinstalé y buen volví a la versión más vieja, así que, ahora voy a probar lo que me dices a ver si puedo arreglar esto de la gordura de los huesos, mando un abrazo y muchas gracias de nuevo compañero.

Posdata: después te escribo y te cuento.

Ha me olvidaba de decirte, te felicito por ese tutorial que me pasaste de displacement maps para de ZBrush a LightWave muy bueno y rápido de ver, me gustó mucho porque es puntual y va al grano.

Vas a seguir con los tutoriales estos? Te pregunto por qué la mayoría de video tutoriales que veo son todo en inglés, y buen uno siempre prefiere más su idioma natal.

Ahora estaba viendo también el tema de LWCAD para manejarme un poco con algo de arquitectura por lo menos algunos conocimientos bases.

Otra cosa que he notado también en la nueva versión, no sé si te pareció lo mismo que a mí, pero creo que los renders van bastante más rápidos que en la versión 9.3.1 puede será y, es más estable aún por lo que estuve tocando. Saludos.
    Última edición por federicodomin; 19-09-2008 a las 18:01

En las propiedades de los huesos p abajo de todo está el bone icon size. Saludos.
    Ha bueno amigo al final ya lo saque no era ahí específicamente era en:
    display----> handles & icons----> y abajo se ve 2 casillas la primera a la izquierdo dice: Draw Bones filled(que esa hace que llene con color a los huesos y la otra a la derecha de esa casilla dice: auto size Bones buen yo hice click ahí y hace ajustar los huesos según la geometría. Saludos y muchas gracias.

Aunque esté en inglés, viendo que botones usa y demás, creo que este vídeo es interesante para este tema.
    http://www.youtube.com/watch?v=bljvq....blogspot.com/

Vector.

Muchas gracias Vector eres un amigo, estuve viendo el video y la verdad quedé impresionado este nuevo sistema de huesos que todo te lo hace automático, espectacular, tú ya lo probaste ¿funciona bien? ¿Alguna opinión al respecto de esto Vector?
    Me lo recomiendas lo usarías en tu caso sacando IK Booster. Un abrazo y muchas gracias.

Posdata: además, me hiciste conocer al del tutorial que explica muy bien y se le entiende todo.

Aún no he tenido mucho tiempo de probar, pero creo que LightWave para personajes gana más con IK Booster dedicándole un poco de tiempo. Existe un DVD de tutoriales de Schultz por Kur Studios sobre IK Booster que está muy bien para comprender cómo funciona. Aunque mientras siempre tendremos gratis ikbost.com.