Resultados 1 al 14 de 14

No me sale la luz en interiores como este

Hola, llevo un año o así con 3dsmax y Vray, y bueno hay escenas que no consigo sacarle una iluminación buena. Tal vez sea porque no utilizo las luces adecuadas o por configuración de parámetros.

Estas escenas suelen ser locales comerciales que se dividen en dos partes:
    - atención al cliente.
    - almacén o rebotica (en el caso de farmacias).

Bueno espero que me echéis una mano. Os lo agradecería mucho.

Pongo el archivo en 3ds Max 9. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Tetris y no sería mejor que publicaras las imágenes de tus settings y que la gente te diera consejos y opiniones, en vez de hacerte el trabajo?
    Así posiblemente no avances en tu aprendizaje sobre la iluminación. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Así de real o más? Yo con esta calidad me doy por satisfecho y hay quien no tiene más que, para empezar. Como te ha comentado Franhegar, haz pruebas, pon los parámetros y a ver hasta dónde se te puede orientar, pero no les des la faena a los demás.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 791 
Tamaño: 135.5 KB 
ID: 81764  
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Vamos a ver. Tienes razón soy un notas. Pero es que de 5 mensaje que he puesto este es el primero que me contestan, después de a ver estado un buen rato preparándome los mensajes. Había perdido la fe. Bueno recelos aparte.

Voy a colgar la imagen que saque, luces parámetros y toda la pesca.

Lo que necesito saber es si utilizo la luz adecuada, parámetros y por qué me salen machas raras. En fin, un poco de orientación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_render.jpg 
Visitas: 1931 
Tamaño: 220.1 KB 
ID: 81837   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros.jpg 
Visitas: 463 
Tamaño: 183.7 KB 
ID: 81838   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luces.jpg 
Visitas: 447 
Tamaño: 86.8 KB 
ID: 81839  

Vamos a ver. Tienes razón soy un notas. Pero es que de 5 mensaje que he puesto este es el primero que me contestan, después de a ver estado un buen rato preparándome los mensajes. Había perdido la fe. Bueno recelos aparte.

Voy a colgar la imagen que saque, luces parámetros y toda la pesca.

Lo que necesito saber es si utilizo la luz adecuada, parámetros y por qué me salen machas raras. En fin, un poco de orientación.
    No sé nada de Vray, pero a vista creo que la GI environment override (skylight) está demasiado alta. Por eso creo que se te quema tanto la imagen. Ponla de 0,5 para abajo.

Vale, eso es otra cosa. El tema del control de exposición se controla con el color mapping ponlo en Hsv exponencial y no se te quemara en la vida (pero te dará un halo gris a todo).

Luego, ya que estas en Vray usa las luces de Vray, en el render que te he puesto he puesto la misma distribución que tú (menos las vraylight planas que se ven por ahí) pero con las vraylight puestas como emisores esféricos.

Como rebotes secundarios usas la fuerza bruta, yo me he acostumbrado al light caché y la verdad es que, acelera bastante el render, pero hay que tener cuidado con la exposición que enseguida se quema la imagen.

El tema de las manchas suele ser que no tienes suficientes muestras en las luces o en la calidad del mapa de irradiación, eso que te lo diga alguien que domine más de Vray, y le subes hsph subdivisión que te da las subdivisiones de cada rayo emitido por el mapa de irradiación, y aumenta la calidad del mismo (y el tiempo de render).
    Última edición por anatole; 18-09-2008 a las 23:36

mi web

Anatole. Tu técnica está bien para iluminar el local, queda muy real hasta que miro al techo. Esas manchas de luz en el techo desde mi punto de vista es un fallo y no me sirve, pero gracias por tu aporte.

Sigo buscando la forma de iluminar este tipo de escenas.

Esas manchas de luz en el techo desde mi punto de vista es un fallo y no me sirve, pero gracias por tu aporte.
    ¿y por qué consideras que el haz de luz que emiten los focos es un fallo?

Por qué quema el techo. Los focos de luz están diseñados para que emitan luz hacia abajo y no alrededor. Vamos te pongo un ejemplo con lo que considero que es una iluminación correcta.

Lo malo es que en locales muy alargados o profundos no me llega la luz Vray que pongo detrás de la cámara y ahí es donde necesito ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: interior_camara1.jpg 
Visitas: 6186 
Tamaño: 614.9 KB 
ID: 81898  

Si tu problema es que no te llega la luz poniendo una, pues pon más de relleno, y ya.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Vale, entiendo lo que quieres decir.
    Lo malo es que en locales muy alargados o profundos no me llega la luz Vray que pongo detrás de la cámara y ahí es donde necesito ayuda.
    Pues tendrás que poner más luces de apoyo, vamos digo yo.

Anatole. Tu técnica está bien para iluminar el local, queda muy real hasta que miro al techo. Esas manchas de luz en el techo desde mi punto de vista es un fallo y no me sirve, pero gracias por tu aporte.

Sigo buscando la forma de iluminar este tipo de escenas.
    Las manchas de luz son porque las luces están pegadas al techo y son esféricas con lo que la luz se proyecta de forma omnidireccional y queman esa parte, el render lo hice en un plis para hacerte la coña y empezar a mover el hilo así que, no me he preocupado por esas cosas.

En la segunda imagen tuya se siguen viendo zonas casi quemadas y colores sobresaturados, y siguen fallando las sombras, normalmente bajando la intensidad a las luces y poniendo luces de relleno a modo de apoyo, como dice Rebeca, se equilibra la iluminación y no quedan esas partes oscuras donde no llega la luz.

Ale, a seguir probando, ya nos cuentas.

mi web

No sé porque estas utilizando Quasi Montecarlo para lo rebotes secundarios, usa mejor light caché como te dice Anatole, es más rápido. Puede ser que no tengas que usar luces adicionales, si pones el color mapping Hsv exponencial podrás subir la intensidad de la luz sin que se te quemen zonas. Si hay zonas oscuras sube el dark multiply, o usa las curvas del Vray frame buffer.

La escena de Ana está bien, yo la veo correcta. Si quieres corregir el haz de luz que deja marcado en el techo, coloca Vray light en cada foco apuntando hacia abajo en vez de omnidireccional, de esta manera no quedará marcado el techo, y el foco le aplicas un material auto iluminado para que parezca que están encendidos. Yo creo que no es tan difícil iluminar la escena. Por cierto, me da un error al abrirla y se me cierra inmediatamente. Saludos.