Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 356

4 actividad videojuegos: crear un videojuego deathmatch

Blender 4ª actividad videojuegos: crear un videojuego deathmatch

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img_presentacion.jpg 
Visitas: 1604 
Tamaño: 77.2 KB 
ID: 81686

Proyecto comenzado. Inscripción abierta.
    *importante* no te inscribas si no estás seguro de poder participar.

Para inscribirte envíame un privado con tu dirección e-mail. No publiquen aquí.
    lista de inscritos:

Aquí se actualizara la lista de participantes dispuesto a colaborar, los distintos tipos de colaboración son los siguientes: modelado, dibujo, texturizado, animación, sonido, guiones, diseño de interfaz, programación y Rig en Blender.

Krateos (modelado, texturizado y guión)
    true_soul (modelado)
    Cibertronic (programación y gráficas)
    slap (modelado y gráficas)
    Necromancer (modelado, texturizado, guión, gráficas, coordinación, lógica)
    físico molón (programación)
    Adal (modelado, dibujo, texturizado)
    absenta7 (texturizado)
    crustáceos (modelado)
    pudretemuerete (dibujo)
    Axdhan (modelado)
    nacho47 (modelado)
    Sayden (sonido)
    dr. K-ruoll (rigs y animación)
    el_aprendiz_3d (modelado)
    bodyboard (entornos).
    (Lista en actualización)
    reglas principales dé la actividad.
    1) ante todo seriedad en el trabajo por parte de los participantes.
    2) intentar no hacer offtopic.
    3) si te comprometes a terminar un modelo, boceto o función lógica, por favor, aunque tarde, termínalo, se depende de ti.
    4) no publicar avances de modelos o bocetos aquí, en todo caso abrir otro mensaje si se desea críticas y una vez finalizado si publicar un render sin iluminación.
    5) pueden publicarse dudas y sugerencias referentes a como debe ser un modelo para integrarlo mejor o referentes a la parte lógica.
    6) le las diferentes secciones del brief a menudo para comprobar peticiones. Esto para ahorrar que alguien trabaje en un modelo si no es necesario. Lo mejor es primero dedicarle más a la lógica, puesto que sin sus desarrollos modelos no sirven.
    7) si aportas algo, aparecerás en los créditos.

El software a utilizar para los modelos corre por cuenta propia, luego se exportarán con formato *.obj para ser importados a Blender.
    9) los modelos y archivos no deben ser subidos al hilo, pasarlos por privado o MSN cuando sean requeridos o necesarios.

Por ahora estas son las primeras reglas a tener en cuenta.
    información del proyecto.
    tipo de proyecto: videojuego 3d de vehículos a modo Deathmatch.
    nombre del proyecto: motorcalipsis.
    fecha a finalizar: no hay apuros.
    lista de participantes que han colaborado:
    coordinadores: Necromancer.
    guionistas:
    dibujantes:
    modeladores: Krateos, Necromancer.
    programadores: físicomolon.
    animadores:
    sonidistas:
    diseñadores:
    testers: Krateos.
    (Aquí se irá actualizando la lista)
    peticiones y disponibilidades.
    se requiere un escenario y un vehículo.

Aquí se actualizarán mensajes de convocatoria, disponibilidades, etc.
    noticias.

Aquí se actualizarán las noticias y objetivos de la actividad.
    objetivos principales dé la primera fase:
    1) una introducción con el logotipo del juego y el de 3dpoder.
    2) un menú con los Items: partida simple, opciones, créditos, salir.
    3) la posibilidad de elegir 2 vehículos y jugar 1 escenario.

Abierto un web-chat para punto de encuentro en tiempo real: www.augusto3d.com.ar/motorcalipsis.

La primera fase se encuentra en construcción, con suerte pronto habrá peticiones de bocetos.
    03/10/2008 - la programación está en progreso y ya se ha publicado la primera petición.
    historia .

En el año 2051 la humanidad ha dejado de lado las olimpiadas y los mundiales de fútbol, para decantarse por un evento mucho más sombrío.

Todo se empezó a catalizar con la idea de alguna persona de empezar a implementar tecnología en las competencias de destrucción.

Ahora es imprescindible para cada país, si desea hacerse oír en el mundo, crear un coliseo de destrucción donde se enfrentaran psicópatas motorizados de todo el planeta en una lucha a muerte a cambio de un premio gordo en créditos.
    (Abierto a sugerencias)
    los protagonistas.

Cada participante que dese crear un vehículo, también podría pensar si deseara un protagonista y, darle una nacionalidad y personalidad, también alguien más podría imaginar un protagonista para el vehículo del vecino.

En primer lugar solo serán imprescindibles los vehículos, más adelante sería interesante darle más vida al juego incluyendo personajes con historia detrás de los vehículos.

Recomiendo escribir en un procesador de texto sus ideas, de ésta manera no lo olvidamos y podemos ir puliéndolo.
    los modelos.
    1) cada modelo será seleccionado a partir de un boceto o croquis, el participante deberá abrir un nuevo mensaje con como nombre de tema:
    Cuarta actividad: (descripción).

Ejemplo: cuarta actividad: boceto topadora, boceto escenario Madrid.

Luego el boceto será analizado por los programadores y coordinadores antes de ser aprobado.

Una vez aprobado el boceto el modelador podrá empezar a trabajar en ello.
    2) el modelo debe ser lo más profesional posible, no se busca la perfección (incluso los modelos de los proyectos comerciales más grandes son los que más errores suelen tener), la intencionalidad es aprender, pero tampoco se admiten modelos de mala calidad.

Un triángulo desviado, una textura un poco torcida, son pasables.
    3) no se admite un estilo cartoon que proponga modelos totalmente no funcionales en la realidad.

Puede recurrirse a un estilo cartoon siempre y cuando pise la tierra y de la impresión de poder fabricarse.
    características de los vehículos:
    límite de tris: 3.000, las armas no entran en éste límite. No más de 5.000 en total, en lo posible todo dentro de los 3.000 del modelo.
    escala: no más pequeño que una motocicleta y no más grande que un autobús o un camión sin acoplado.
    modelado: debe modelarse el vehículo con sus respectivas armas.
    1) 4 armas y una habilidad. Ejemplo: saltar, vuelo corto, etc. Usar imaginación.
    2) no más de un arma teledirigida y obligatoriamente una. Ejemplo: cañón de plasma, misil, etc.
    3) en vez de un arma puede incluirse un artefacto de choque, como, por ejemplo, un paragolpes con grandes púas.
    4) una de las armas puede seguir automáticamente el objetivo, teniendo como opción: apuntar manualmente y automáticamente. Ejemplo: Machine Gun. Esto no implica que las municiones sean teledirigidas.
    5) deberá guardarse el modelo realizado con diferente nombre una vez finalizado y luego en el nuevo modelo eliminar las armas (en lo posible) deformar la malla y retocar la textura del chasis de manera que, parezca destruido. Esto para reemplazar la malla original una vez el vehículo sea eliminado en batalla.
    (Abierto a sugerencias y en actualización).
    mapeado: sin simetría, las UVW deben estar desplegadas en base al modelo colapsado.
    texturas:
    1) de no más de 1024 por 1024, para los objetos pequeños usar texturas de hasta 64x64.
    2) los vehículos no utilizaran mapas de normales.

Posteriormente podrían implementarse mapas de rajaduras y abollones para hacer más realista la batalla, en principio para no complicarse, lo ideal es que solo baje la barra de energía.
    (Abierto a sugerencias y en actualización).
    rig: si es necesario algún rig, se hará en Blender.

características de los escenarios:
    escala: ni excesivamente grande ni pequeño, un escenario no necesariamente tiene que tener un punto medio, pero tampoco recurrir a los extremos.
    límite de tris: 20.000.
    dinámica: permitida. Usar imaginación.
    tipo de escenarios: arena.
    característica principal: el escenario debe representar a un país de elección propia.
    rigs: si son necesarios se harán en Blender.
    características adicionales: se admiten loops de acrobacias, trampas, ascensores y todo tipo de accesorios mecánicos excepto tele transportadores, la arena deberá contener lo que simule una tribuna en la lejanía en forma de textura, el escenario debe ser circular, a modo de coliseo.
    texturas: no se admiten mapas de normales y los mapas deberán ser de no más de 1024 por 1024.
    características de los modelos secundarios:
    armas a recoger: las armas dispersas en el escenario se verán como una caja de madera con un icono que represente el tipo de carga en todas sus caras, el tamaño de la caja dependerá del tipo de arma, las armas serán dispersadas en el escenario estratégicamente por los creadores del mapa, para evitar enredos en la jugabilidad en cada sector deberán estar posicionadas las armas de todos los vehículos de al menos un tipo. De ésta manera los jugadores deberán acceder al mismo sector para obtener un tipo de arma.

Pueden ponerse, por ejemplo, armas en un loop acrobático.
    nitros: los nitros al ser generalizados, pueden ubicarse en otros sectores más complicados de acceder, por ejemplo, en medio de un salto.

Para los nitros puede usarse un modelo diferente al de la caja con icono, pudiendo ser propuesto por un dibujante.
    campos de fuerza: pueden incluirse campos de fuerza protectores de vehículos, con las mismas características de los nitros.

sistemas de partículas.

Las partículas quedan a criterio de los programadores bajo supervisión de coordinadores en base a sugerencias de los diseñadores (dibujantes, modeladores).
    interfaz gráfica.
    tipografía: Crazy killer.

Voy a enumerar las principales características para el principio del proyecto.
    introducción: aparecerá el logotipo del videojuego, pudiendo incluir misceláneas y abajo a la derecha el logotipo de 3dpoder en una misma ventana, menú principal: en principio puede ser un menú simple con tan solo texto, con las siguientes opciones:
    partida simple: el modo un jugador permitiría elegir un coche y un escenario donde el único objetivo será que solo un vehículo quede en pie.
    opciones: menú secundario que permitiría seleccionar opciones como ser configuración de controles, resolución, etc.
    créditos: aparecerían los nombres de las personas que trabajan y trabajaron en el proyecto.
    salir: sin palabras.

Posteriormente podrían incluirse más opciones si se dan las cosas, como, por ejemplo, un modo historia, donde haya que ir ganando en escenarios para pasar a otros. Y un modo IP/IP donde haya que, conectarse a alguien que haga de host para jugar online en internet o LAN.
    elección de vehículo: varios recuadros de elección que podrían llevar el rostro de un personaje o en principio solo el vehículo o su nombre, una vez seleccionado aparecería el modelo girando con sus características.
    in game: incluiría las siguientes características.

Barra de energía.

Iconos de armas y nitros con un contador de disponibilidad.

Velocímetro.

Una ventana de mensajes donde se alertara la destrucción.

De los demás vehículos.
    lógica.

Los programadores trabajaran en base al brief del proyecto, pudiendo proponer mejoras y cambios si es necesario.

En ésta sección se actualizarán los avances que vayan logrando los programadores y se especificara de que se está encargando cada uno.
    descargas útiles, tutoriales y manuales: comunidad Blender Game Engine canguro3d
    tutoriales Blender Game Engine canguro3d (se requiere registro)
    videojuego estilo GTA de físico molón (.blend)
    tutorial/template/. Blend para mover vehículo en el Game Engine
    ejemplo. Blend de partículas para generar humo
    sombras en tiempo real Blender Game Engine
    ejemplo de inteligencia artificial boot 1 (.blend)
    ejemplo de inteligencia artificial boot 2 y ejemplo de shooter (.blend)
    varios tutoriales ge
    documentación Game Engine
    pasar modelos de 3ds Max a Blender.
    (Lista en constante actualización)
    Esto es todo por ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por NeCRoManCeR; 14-02-2009 a las 12:10

4ª actividad videojuegos: crear un videojuego deathmatch

Ya te envié el privado. A ver si se apunta gente y podemos hacer entre todos algo bonito.

Yo me comprometo a modelar un vehículo, pero pido que se me proporcione la mayor ayuda posible ya que todavía me cuesta bastante economizar los polys y conseguir ciertas formas.

Ya estoy trabajando en mí bosquejo, y que se apunte más gente va a ser muy entretenido, y también para cambiar un poco de lo que normalmente hacemos.

Me apunto. Espero poder ayudar, de momento me pongo a practicar ya.
    El paraiso está en tu mente

Ya tenemos un grande en la parte de programación (físico molón), creo que en breve podremos comenzar.

Ya tenemos un grande en la parte de programación (físico molón), creo que en breve podremos comenzar.
    Genial.

Una muy buena noticia para la actividad sin duda.

Lo mío es animar, pero en 3dsmax, si hay alguna forma de importar/exportar la animación para que podáis usarla yo me apunto.

Lo mío es animar, pero en 3dsmax, si hay alguna forma de importar/exportar la animación para que podáis usarla yo me apunto.
    Gracias por el interés, pero para animar solo Blender. Un saludo.

Puedo modelar un vehículo, pero si lo texturizo y ánimo sería una catástrofe. ¿Qué estilo ha de tener el coche futurista o inventado?

¿O más normal, tipo tunning?

También puedo modelar parte del recorrido.

Por favor Sadyk, no envíes tantos mensajes, intenta editando el primero si te olvidas de algo. Aún tengo que actualizar las características de los coches, pero si leíste bien el brief, veras que solo se modelara cuando sea requerido y a partir de un boceto que deberán presentar en otro mensajes.

En cuanto se requiera el primer vehículo, me explayaré bien en un mensaje de petición y actualizaré el brief.

Estoy esperando que físico molón tenga disponible internet para poder empezar seguros y que se agregue alguien más a la parte de programación.

En primer lugar se requerirá solo un vehículo y un escenario. El vehículo seleccionado ira tanto en el inicio de la aplicación a modo de presentación como en el juego.

De momento, modeladores hay bastantes, lo que más se necesita es gente que se encargue de la lógica en Blender. Un saludo.

Pero.

Necromancer. ¿Has pensado en utilizar el yo, Frankie como base?
    Última edición por lordloki; 18-09-2008 a las 15:36

Necromancer. ¿Has pensado en utilizar el yo, Frankie como base?
    Pues aún no lo pude bajar, no me abría la web.

Ahora me abre, le echaré un vistazo, seguro algo interesante encuentro. Gracias, un saludo.

Pues aún no lo pude bajar, no me abría la web. Ahora me abre, le echaré un vistazo, seguro algo interesante encuentro. Gracias, un saludo.
    Lo que tienen puesto en la web es una demo técnica. El juego creo que lo publicaran en un mes más o menos.

Pero creo que se podía acceder a través del SVN de Apricot. Me parece que pusieron la dirección en algún lado, voy a buscarla.

Yo un grande? Pues me gustaría ver a un pequeño, es broma. Haré lo que pueda.
    Estoy esperando que físico molón tenga disponible internet para poder empezar seguros y que se agregue alguien más a la parte de programación.
    Pues no esperes más aquí estoy ya. Los de telefónica han tardado un día en instalarme internet bravo por ellos (en raras ocasiones se les puede felicitar por algo).

El juego será para dos jugadores a pantalla partida? ¿O para uno solo? O ambos modos.

Habrá coches con inteligencia artificial controlados por el ordenador, o solos dos competidores.

Son cosas a tener en cuenta ante de empezar a programar nada. Un saludo a todos.

Por cierto, Necromancer no tengo tu MSN lo borré, agrégame tu a mi diré es físico molón (arroba) hotmail (punto) com.

Manos a la obra.

Si lo primero que queréis hacer es un menú, yo no voy a diseñarlo (por el bien del proyecto) ya que soy un diseñador pésimo, siempre me salía de la raya coloreando, y todavía lo hago.

Así que, si alguien diseña los menús, en Adobe Photoshop o lo que sea, pues que los pase en (*.png) y yo me comprometo en hacerlos activos, para que se pueda elegir y tal. Si se quiere añadir una animación o lo que sea, pues lo hablamos y vemos como es la mejor manera de hacerlo.

Mientras tanto y cuando me aburra (últimamente eso son muchas horas) pues haré un template, dos vehículos (dos cubos) a pantalla partida, y un escenario plano, y sobre eso, se puede ir añadiendo lo que vaya creando la peña.

Creo que es una buena manera de empezar.
    Última edición por fisicomolon; 18-09-2008 a las 18:13

Yo un grande? Pues me gustaría ver a un pequeño, es broma. Haré lo que pueda. Pues no esperes más aquí estoy ya. Los de telefónica han tardado un día en instalarme internet bravo por ellos (en raras ocasiones se les puede felicitar por algo).

El juego será para dos jugadores a pantalla partida? ¿O para uno solo? O ambos modos.

Habrá coches con inteligencia artificial controlados por el ordenador, o solos dos competidores.

Son cosas a tener en cuenta ante de empezar a programar nada. Un saludo a todos.

Por cierto, Necromancer no tengo tu MSN lo borré, agrégame tu a mi diré es físico molón (arroba) hotmail (punto) com.
    ******************************.

Manos a la obra.

Si lo primero que queréis hacer es un menú, yo no voy a diseñarlo (por el bien del proyecto) ya que soy un diseñador pésimo, siempre me salía de la raya coloreando, y todavía lo hago.

Así que, si alguien diseña los menús, en Adobe Photoshop o lo que sea, pues que los pase en (*.png) y yo me comprometo en hacerlos activos, para que se pueda elegir y tal. Si se quiere añadir una animación o lo que sea, pues lo hablamos y vemos como es la mejor manera de hacerlo.

Mientras tanto y cuando me aburra (últimamente eso son muchas horas) pues haré un template, dos vehículos (dos cubos) a pantalla partida, y un escenario plano, y sobre eso, se puede ir añadiendo lo que vaya creando la peña.

Creo que es una buena manera de empezar.
    Antes de empezar, creo que deberíamos organizar una quedada entre todos en tiempo real, vía MSN o lo que sea para presentarnos, enseñar y mostrar a los demás nuestros conocimientos o trabajos hechos y empezar el proyecto de una forma común.

Antes de empezar, creo que deberíamos organizar una quedada entre todos en tiempo real, vía MSN o lo que sea para presentarnos, enseñar y mostrar a los demás nuestros conocimientos o trabajos hechos y empezar el proyecto de una forma común.
    Ok veremos eso, voy a armar un web-chat temporal apuntando a un Irc para no complicarnos agregando los MSN.

Les cuento que con físico molón estamos organizando el comienzo de la primera etapa y creo que ya podemos ir comenzando.

Pronto traeré noticias.

Bueno ya abrí un web-chat, vayan viendo sus horarios y entre todos decidamos una hora de encuentro. Si la mayoría es de España, pues que sea un horario que les vaya bien.

Mi nick es Nosferatu. Saludos.

No va el link.

Yo sinceramente lo de quedar todos juntos lo veo algo difícil. Precisamente el hecho de montar un proyecto por internet es para que cada uno trabaje a su aire, y nos podemos comunicar de muchas formas, por MSN, email, etc.

Si esperamos a juntarnos todos el mismo día a la misma hora, creo que será un problema para el proyecto.

Yo creo que lo suyo es que Necromancer organice el trabajo, él sabe que gente está apuntada y cuál es su especialidad, así que, tendría que decir a cada uno lo que tiene que ir haciendo, y el artista a su vez comunicarle que necesita o discutir ideas con él.

No creo que tengamos que hablar todos con todos, si acaso para eso está el foro.

Es mi opinión, un saludo.

Que buena noticia. Que tengáis mucha suerte (Necromancer, coordinar a tanta gente te va a costar mucho, lo digo por experiencia). Bueno, seguro que os queda un juego a vuestra altura y espero ver capturas o adelantos jugables lo antes posible.

Pues yo estoy con físico molón con lo de la dificultad para quedar todos, y sería una buena solución la de que Necromancer nos diga que hacer, aunque será un marrón extra para él. De todas formas, si tenemos que quedar, se queda, el esfuerzo valdrá la pena, seguro.

Una cosa, cuando me meto en el link me pide un plugin que no se me instala ni pasa nada más, es algo mío?
    Un saludo.

Posdata: por cierto, Krateos, eres de mi pueblo. Si necesito ayuda para el modelado iré a por ti.
    El paraiso está en tu mente

Lo mejor es que, efectivamente, Necromancer organice, lo que a la vez implica no solo responsabilidad por su parte, sino también por el resto del grupo a la hora de seguir sus indicaciones.

Mucha suerte muchachos, a ver qué sacáis de aquí.

Posdata: de Cerdanyola? ¿De ahí no era también DJ-Fightú? dios, ese pueblo es una cantera de 3dseros.

No va el link.
    Tiene que andar, funciona mejor con IExplorer. A veces el Firefox queda en blanco un tiempo, pero igual va.
    Yo sinceramente lo de quedar todos juntos lo veo algo difícil.

Precisamente el hecho de montar un proyecto por internet es para que cada uno trabaje a su aire, y nos podemos comunicar de muchas formas, por MSN, email, etc.

Si esperamos a juntarnos todos el mismo día a la misma hora, creo que será un problema para el proyecto.

Yo creo que lo suyo es que Necromancer organice el trabajo, él sabe que gente está apuntada y cuál es su especialidad, así que, tendría que decir a cada uno lo que tiene que ir haciendo, y el artista a su vez comunicarle que necesita o discutir ideas con él.

No creo que tengamos que hablar todos con todos, si acaso para eso está el foro.

Es mi opinión, un saludo.
    Yo también estoy con físico molón.
    Que buena noticia. Que tengáis mucha suerte (Necromancer, coordinar a tanta gente te va a costar mucho, lo digo por experiencia). Bueno, seguro que os queda un juego a vuestra altura y espero ver capturas o adelantos jugables lo antes posible.
    Gracias, estamos trabajando en algo jugable para tener una base.
    Una cosa, cuando me meto en el link me pide un plugin que no se me instala ni pasa nada más, es algo mío?
    Si, debería funcionar.
    Lo mejor es que, efectivamente, Necromancer organice, lo que a la vez implica no solo responsabilidad por su parte, sino también por el resto del grupo a la hora de seguir sus indicaciones.

Mucha suerte muchachos, a ver qué sacáis de aquí.
    Gracias Pepius.

Ya le pase a físico molón las instrucciones para una base, en cuanto esté listo, lo subimos para que lo prueben y lanzo las primeras dos peticiones: un escenario y un vehículo. Saludos.

Me parece correcto, pero ahora Necromancer tendrá que coordinar todo el proyecto. A, si se precisa diseñador, tengo un amigo que puede estar interesado. El muy bueno.

Yo no lo entiendo, pero la cosa es que foro al que voy, ya sea de jebis,3d o lo que sea, siempre hay más de un usuario que es de Cerdanyola del Vallés. Alucinante.

Bueno, cuando empezamos?

A mí me parece guay la idea, pero tal vez algo difícil para una actividad.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Smile 4ª actividad videojuegos: crear un videojuego deathmatch

Hola, no sé si todavía se pueda, pero quisiera participar del desarrollo de su juego en Blender, yo me apunto a texturizado y programación, bye.

Hola, no sé si todavía se pueda, pero quisiera participar del desarrollo de su juego en Blender, yo me apunto a texturizado y programación, bye.
    Por favor léete el hilo inicial.

Bueno. Parece que los programadores ya se han puesto manos a la obra. ¿Cuándo empezamos los demás?

Bueno. Parece que los programadores ya se han puesto manos a la obra. ¿Cuándo empezamos los demás?
    En breve noticias, sin apuros. Saludos.

Dejo un adelanto de lo que ha estado haciendo físico molón. Le dan a game.

Las teclas principales:
    Las flechas: moverse.

R: recomenzar.

F: dar vuelta el coche.

Spacebar: disparar. Saludos.

Para comenzar no está mal el código. La primera mejora que haría sería mejorar la trayectoria de las bolas para que vayan hacia delante.

A, y al derrapar se vuelca el coche en nada.

No está mal, nada mal.

Las bolas venían de serie, no formaran parte del juego, la estabilidad, la dureza de amortiguadores, son parámetros configurables, es cuestión de probar con cada vehículo hasta que se conduzca de la manera deseada por el creador de este.

Decir que en realidad hay muy poco trabajo hecho, el código es un template, simplemente adaptado al taxi. Aunque ya tengo algunas armas operativas.

A ver quién se anima y va modelando un escenario, para que el juego vaya cogiendo color.

Las bolas venían de serie, no formaran parte del juego, la estabilidad, la dureza de amortiguadores, son parámetros configurables, es cuestión de probar con cada vehículo hasta que se conduzca de la manera deseada por el creador de este.

Decir que en realidad hay muy poco trabajo hecho, el código es un template, simplemente adaptado al taxi. Aunque ya tengo algunas armas operativas.

A ver quién se anima y va modelando un escenario, para que el juego vaya cogiendo color.
    Yo.

Hola, grandes del videojuego, me he alegrado mucho de ver este adelanto, es la primera vez que publico, pero os he seguido desde el principio.

Yo también me puedo poner con el escenario, el texturizado es más lo mío.

Si queréis me aportáis ideas y las realizare lo más pronto posible. Saludos a todos.

Hola, grandes del videojuego, me he alegrado mucho de ver este adelanto, es la primera vez que publico, pero os he seguido desde el principio.

Yo también me puedo poner con el escenario, el texturizado es más lo mío.

Si queréis me aportáis ideas y las realizare lo más pronto posible. Saludos a todos.
    Hola Adal, gracias por el interés.

Supongo que te refieres a los concepts, no conozco mucho de tu trabajo por eso no sé a qué te dedicas.

Si es al 2d a lo que te refieres, pues nos vendría de lujo.

Te agradecería me dejes tu dirección e-mail en privado así puedo informarte de avances y demás. Un saludo.

Posdata: físico molón me acaba de pasar un blend mucho más avanzado en el cual podemos disparar a un contrincante con una inteligencia artificial básica.

En breve empezaremos con el modelado del primer escenario y vehículo.

Pronto les enviaré noticias vía e-mail a todos los inscritos.

Bueno, aunque Necromancer no me ha mandado deberes, para ir animando el proyecto e realizado el croquis de un escenario.

Básicamente es un escenario muy intuitivo dividido en 3 zonas:
    La zona de arriba es la zona donde se encuentran los obstáculos y desniveles, perfecto para los coches con una gran adherencia.

La zona grande, que es la del medio, es la zona plana, con barreras y montículos con los que se puede hacer que el coche salte o paga maniobras imposibles. Si este escenario llega a dar luz intentaré hacer esta zona muy a lo trackmanía, es decir, con paredes por las que pueda pasar con el coche, saltos imposibles y demás diversión jugando con la pérdida de la noción del suelo y gravedad.

La zona de abajo es una combinación de las dos anteriores; saltos y zonas bastante amplias con badenes, pero metida en una zona de acantilados (como la zona 1) y con entradas estrechas, con lo que de repente se puede pasar de una zona muy amplia a un pasillo reducido.

La ambientación de este tipo de escenario sería de desierto tipo gran cañón. Típica, pero divertida. Muy a un nivel que tiene el crash team racing. Acantilados por los que caerse si uno no está atento y paredes que esquivar fácilmente están aseguradas.

El churro de en medio conecta la zona 1 y 3.

El escenario está pensado para que haya una rotación contínua y nunca nos encontremos con que tengamos que dar marcha atrás.

Adjunto el croquis y las imágenes para que sos agais una idea de la ambientación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: crokisescenario America-desierto (great canon).jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 135.0 KB 
ID: 82611   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DelicateArch1024.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 318.4 KB 
ID: 82612   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cronica_03_foto7.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 82613  

No edito porqué es un tema distinto. Si se requiere puedo ir buscando sonidos freeware por páginas web como. soundsnap, com: find and share free sound effects and loops.

Bueno, aunque Necromancer no me ha mandado deberes, para ir animando el proyecto e realizado el croquis de un escenario.

Básicamente es un escenario muy intuitivo dividido en 3 zonas:
    La zona de arriba es la zona donde se encuentran los obstáculos y desniveles, perfecto para los coches con una gran adherencia.

La zona grande, que es la del medio, es la zona plana, con barreras y montículos con los que se puede hacer que el coche salte o paga maniobras imposibles. Si este escenario llega a dar luz intentaré hacer esta zona muy a lo trackmanía, es decir, con paredes por las que pueda pasar con el coche, saltos imposibles y demás diversión jugando con la pérdida de la noción del suelo y gravedad.

La zona de abajo es una combinación de las dos anteriores; saltos y zonas bastante amplias con badenes, pero metida en una zona de acantilados (como la zona 1) y con entradas estrechas, con lo que de repente se puede pasar de una zona muy amplia a un pasillo reducido.

La ambientación de este tipo de escenario sería de desierto tipo gran cañón. Típica, pero divertida. Muy a un nivel que tiene el crash team racing. Acantilados por los que caerse si uno no está atento y paredes que esquivar fácilmente están aseguradas.

El churro de en medio conecta la zona 1 y 3.

El escenario está pensado para que haya una rotación contínua y nunca nos encontremos con que tengamos que dar marcha atrás.

Adjunto el croquis y las imágenes para que sos agais una idea de la ambientación.
    Tiene una pinta genial el escenario, estoy deseando verlo terminado.

Pero tengo que dar un par de sugerencia. Este escenario sería genial para una partida de dos players, pero para jugar 1 player vs CPU, una pantalla tan enrevesada, complica bastante la programación de la inteligencia artificial del oponente.

Yo recomendaría que primero se creara un escenario más sencillo, sin varios niveles y que si queréis adornarlo más se creen objetos destructibles para el escenario.

En fin, me gusta ver que el proyecto sigue adelante.

Krateos, el escenario, debe ser circular, algo como un coliseo, ese escenario está muy bien, pero parece más para correr.

En éste momento estoy escribiendo un mail para todos los participantes con las bases para el primer escenario y vehículo. Saludos.

Bueno, éste es el mail que envié. Saludos a todos los inscritos en la cuarta actividad de videojuegos en 3dpoder, me dirijo a ustedes para comentarles que ya con una base de programación bastante interesante desarrollada por físico molón y, por ende, me parece que es hora de implementar un escenario y un vehículo para poder empezar a desarrollar la primer demo beta.

Cambiando un poco las reglas del juego en cuanto a la actividad, me parece mejor que publiquen sus croquis e ideas en el mensaje de la actividad.

A continuación, les enumero una serie de pasos a seguir para quien pueda verse interesado en enviar bocetos:
    El primer escenario:
    1) no debe ser muy grande ni complejo.
    2) lo ideal para empezar sin muchos problemas en la programación es que tenga forma de bowl.
    3) debe representar a un país de elección. Ejemplo: (idea de Adal) si representa a Francia que tenga una Torre Eiffel en medio.
    4) buscar la manera de que no logre ventaja el listo que se para en medio a tirar teledirigidos (sectorizando, por ejemplo).
    5) agreguen trampas, aceleradores, a gusto, sin pasarse.
    6) no más de 30.000 tris.
    7) presentar sus croquis o bocetos en el mensaje de la actividad y decidiremos junto con el programador y, en base a sus sugerencias, cuál será el primer escenario.

El primer vehículo:
    Para el vehículo ya está todo lo necesario en el primer mensaje del hilo, solo aclarar que presenten sus croquis o bocetos en el thread. Saludos, y espero que se animen.

Fisicomolon, te agradecería que cuando puedas compiles el último blend que me pasaste así lo pueden ver por aquí. Un saludo.

Adjunto un video del último avance con las armas a medio programar.

Compilado. Teclas: Asdw -> movimiento.

Botón izquierdo ratón -> disparo.

Rueda ratón -> cambiar arma.

Botón derecho ratón -> turbo.
    4 -> metralleta manual.
    5 -> metralleta auto.

Espacio -> salto.

R -> reiniciar.

Me he tomado la libertad de subir el video a youtube.
    pfrodhaeubm
    Última edición por fisicomolon; 03-10-2008 a las 16:59

Yo adjunto mi escenario de prueba, para probar colisiones y gravedad, y quizás más adelante un poco de inteligencia artificial. Grandes los avances, esto va rumbo fijo a toda vela.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 130.4 KB 
ID: 82736   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 103.6 KB 
ID: 82737  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Yo adjunto mi escenario de prueba, para probar colisiones y gravedad, y quizás más adelante un poco de inteligencia artificial. Grandes los avances, esto va rumbo fijo a toda vela.
    Cuando importo el escenario a Blender no está texturizado.

Digo yo, si estamos haciendo el juego en Blender, porque hay que hacer los modelos en.obj? Lo suyo sería entregar los modelos en blend.

Si yo voy a programar no me podéis entregar un escenario sin texturizar o en el que haya que hacer retoques porque se pierden en la importación.

Por favor Krateos, intenta crear el escenario en un blend. Si no sabes manejar Blender, pues pásale el *.obj a algún diseñador que maneje Blender que lo pase a blend, y que finalmente me lo pase a mi para que lo añada a la programación, yo no puedo retocar diseños.

Cuando importo el escenario a Blender no está texturizado. Digo yo, si estamos haciendo el juego en Blender, ¿porque hay que hacer los modelos en *.obj? Lo suyo sería entregar los modelos en blend.

Si yo voy a programar no me podéis entregar un escenario sin texturizar o en el que haya que hacer retoques porque se pierden en la importación.

Por favor Krateos, intenta crear el escenario en un blend. Si no sabes manejar Blender, pues pásale el (*.obj) a algún diseñador que maneje Blender que lo pase a blend, y que finalmente me lo pase a mi para que lo añada a la programación, yo no puedo retocar diseños.
    El problema es que con el ordenador que estoy trabajando ahora no soporta Blender, lo he intentado instalar miles de veces, pero nada de nada. He mirado a ver si hay algún importador de max para que lo saque en (*.blend) y tampoco.

Ciertamente sí que es un problema, pero en pocos días ya podré hacerlo todo en Blender, tranquilos.

Mientras tanto, alguna alma caritativa que sepa pasar de (*.max) / (*.obj) a (*.blend)?

Qué tal. Hace un par de años use Blender y bueno, probé con tu archivo, compruébalo:
    niveldeprueba.rar

Espero salga bien, hace mucho que no tocaba Blender desde que uso 3ds Max.

Me gustaría crear un vehículo de combate y un escenario para el proyecto, pero hay que hacerle la petición oficial primero, XP. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si, lo olvidaba, físico molón no te preocupes por eso. Si no saben pasar algún modelo a blend, me lo pasan a mi primero. Pobre físico molón además de programar tiene que estar arreglando modelos.

R0ckxtar, si quieres hacer un modelo y un vehículo, presenta tus bocetos aquí y si es óptimo te damos rienda libre al modelado.

La idea no es que cualquiera meta cualquier modelo a gusto, que quedará algo totalmente desproporcionado y con mala jugabilidad. Respeten las reglas por favor y, si les parece que estoy errando con algo me lo dicen. Estoy intentando elaborar reglas para que salga algo bueno, o lo menos malo posible.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo