Resultados 1 al 6 de 6

Novato

Novato

Hola a todos, soy un novato, novato. Quiero iniciarme en este mundo. Mi intención es poder hacer juegos sencillos de rol para la PSP.

Ya hice varios juegos para la PSP, pero son todos, digamos estáticos.

Lo que me gustaría ahora es poder mover personajes por mundos.

De principio digo que soy novato.

Me gustaría por favor.
    ¿Con que programa me aconsejáis que comience?
    ¿Algún tutorial para novatos como yo, para iniciarme?
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

Novato

No me cuadra. Si ya has hecho juegos para la PSP, ¿porque preguntas con que programa hacerlos? Es más, si eres tan novato, ¿cómo has podido hacerlos? Programar aplicaciones homebrew para la PSP no debe ser fácil.

Supongo que pasarte por aquí te será útil: tutoriales básicos homebrew PSP | PSP. Scenebeta.com.

Si, por otra parte, estás hablando de la parte artística, investiga en qué formato puedes importar tus modelos y utiliza el programa 3d que pueda exportar a él. En este mismo foro puedes encontrar tutoriales para la mayoría de paquetes. Un saludo.

Novato

Hola. Mira yo lo que quiero es saber cómo puedo crear personajes. Como crear escenas, como mover los personajes. Para hacer una juego como, por ejemplo, el juego de los barcos (hundir la fotografía), no se necesita saber, digamos diseño gráfico.

Hundir la flota es uno de los homebrew que he realizado.

Sabiendo poner imágenes en la pantalla y saber programar en c ya puedes hacer digamos Mortal Kombat (homebrew).

Pero para hacer un juego de rol con personajes que se muevan se necesita saber algo más que eso.

Para mí lo difícil es crear digamos el diseño. La programación se me da bien. Un saludo, y muchas gracias por tu ayuda.

Se me olvidaba, quisiera todo para 2d.

Novato

Entonces lo tuyo es aprender Photoshop o Gimp creo. Para hacer secuencias de imágenes.

Novato

Entiendo, suscribo lo dicho por Necromancer. Necesitarás aprender algún programa 2d como Adobe Photoshop y Gimp y formarte artísticamente. Un saludo.

Novato

Coincido totalmente, pero no por ello descartes programas como After Effects, flash, Blender o 3ds Max. A veces para hacer una imagen 2d resulta más sencillo hacer el proceso mediante un programa para 3d, como, por ejemplo, la animación del fuego, o nubes, fondos y por el estilo.