Resultados 1 al 2 de 2

Problema con 3ds Max

Problema con 3ds Max

Hola gente, hoy me dirijo a ustedes para encontrar una respuesta, y si se puede, una posible solución. Yo usaba el 3dsmax 9 32 bits en Windows XP con un AMD X2 4200+, 2 Gb de Ram, etc, pero con una placa GeForce 7300 GS con directX 9, y me funcionaba bien.

Ahora cambie mi placa por una 9800 GTX plus con directX 10 y todo los chiches y cuando abro el max, carga los plugins y todo bien, pero, después se cierra, sin darme oportunidad de usarlo.

Tanto el 3dsmax 9 como el 2009 me hacen lo mismo, pero en Windows XP, aun no los probé poniendo vista, (por la compatibilidad con directX 10).

Espero que puedan ayudarme.

El problema principal es la incompatibilidad entre versiones antiguas de 3ds Max (como la 9 o 2009) y los controladores modernos de tarjetas gráficas, especialmente al cambiar de una GPU con DirectX 9 a una con DirectX 10/11. El sistema intenta inicializar el renderizador de vista con configuraciones que ya no son compatibles.

La solución más efectiva y recomendada hoy es actualizar tu software. Las versiones de 3ds Max que mencionas (9 y 2009) son obsoletas y no reciben soporte. Deberías considerar migrar a una versión actual de Autodesk 3ds Max, que es compatible con hardware moderno y sistemas operativos actuales. Las versiones recientes funcionan de forma estable con Windows 10 y 11, y tienen soporte nativo para DirectX 11 y 12. Si el coste es una barrera, puedes evaluar Autodesk Maya, que también es una herramienta estándar de la industria, o Blender, que es gratuito y de código abierto y ha alcanzado un nivel profesional excelente para modelado, animación y renderizado.

Si necesitas una solución temporal para las versiones antiguas, puedes intentar forzar el software para que use un modo de renderizado de vista básico. Cierra 3ds Max. Ve a la carpeta de documentos de 3ds Max y busca el archivo de configuración de plugin de renderizado (por ejemplo, dlcomponents.dat). Renombra este archivo a dlcomponents.old. Esto hará que 3ds Max cargue un controlador de vista de software básico en el próximo inicio. Luego, inicia 3ds Max. Debería abrirse en modo de software. Una vez dentro, ve a Preferencias y, en la pestaña Vista, configura el controlador de renderizado de vista a algo como Direct3D (en lugar de OpenGL o Nitrous) y ajusta la configuración a un nivel de compatibilidad. Si esto funciona, luego podrás reinstalar o actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica a una versión de la época del software, aunque encontrar controladores legacy para una 9800 GTX puede ser difícil.

También es crucial asegurar la compatibilidad del sistema operativo. Windows XP y Vista son sistemas obsoletos y sin soporte de seguridad. Para usar software de diseño 3D moderno y seguro, necesitas actualizar al menos a Windows 10. Un hardware como una GeForce 9800 GTX, aunque antigua, puede funcionar con controladores básicos en Windows 10 para tareas no intensivas, pero para 3D profesional se recomienda una GPU más actual.