Resultados 1 al 12 de 12

Organizar los archivos de tus trabajos tarea imposible

Organizar los archivos de tus trabajos tarea imposible?

Con un amigo estuvimos discutiendo el tema, sobre cómo es la mejor forma de organizar nuestros archivos para los trabajos de infografía.

Por un lado él tiene una carpeta llamada trabajos, y dentro de ella todos los trabajos que le encargan, por cada trabajo tiene. Distintas carpetas para separar la información, fotografías - materiales - planos - proyecto - pruebas - renders.

Yo, organizo mi carpeta por cliente, y cada cliente tiene sus proyectos, en cada proyecto también separo la información. Originales - CAD - max - renders - maps - correcciones - presupuestos.

Originales - donde coloco toda la información que me envía el cliente.

Cad - aquí tengo 2 carpetas, 2d y 3d. 2d: reorganizo la información que me envía el cliente para poder utilizarla de referencia en el modelado. 3d: esta se reorganiza solita ya que utilizo AutoCAD architecture para modelar, entones todos los archivos del modelado 3d van aquí.

Max - término de modelar, paso al max, y aquí van todos los archivos, dependiendo de la magnitud del proyecto, esta tendrá subdivisiones.

Renders. Aquí siempre tengo problemas, por ahora lo tengo carpetas con númeroo. 0001 0002 0003 y dentro de ellas van las diferentes pruebas que voy haciendo y enviando al cliente para su corrección.

Maps. Solo coloco algunas imágenes que sean especiales para este proyecto. Como fotografías del terreno, o texturas especiales.

Correciones - cada corrección que envía el cliente, viene a para aquí. Pero aún tengo problemas con esta carpeta también, aquí vienen a parar algunas imágenes escritas, algunas conversaciones en el Messenger, et, c.

Presupuesto - quizás esta sea la carpeta más organizada, ya que solo cuenta con un par de Word.

Es una tarea bastante tediosa y difícil desarrollar una estructura de carpetas y archivos que sirva para todos los casos, pero sería lo ideal encontrar una, que organice de forma eficiente todos los archivos de un proyecto. Quizás con la experiencia de todos podremos llegar a crearla.

A mí me parece bien organizado, tendrías que ver mi estructura (soy el rey del caos).

Pues a mí también me parece bastante bien estructurado, nosotros lo hacemos también por cliente, pero como hacemos de todo, imagínate entre concepts, 3d, 2d, animaciones, como Caronte a veces hay orden dentro del caos, y cuanto más espacio tienes más ocupas y más se desorganiza, también se le puede dar un número a cada proyecto aparte del nombre.

Si, lo de los números estaría muy bien. Quizás una especie de código, como no sé, c001-0001 - ose, a, los 3 primeros números para el cliente y los últimos el número del proyecto, ahora el verdadero problema es cómo organizar dentro del proyecto todos los archivos y también como nombrarlos. Muchas veces me paso de tener un render final de un proyecto, y nombrarlo como (vista principal final), y después resulto que había un retoque o cambio, y ya tenía un final 002. Y así. Hasta que el verdadero final era como un final 005, un desastre considerando que quizás el trabajo consta de 20 o 25 imágenes, el problema es que quizás al año el cliente te llame y te pregunte, te acuerdas ese trabajo, pues, mira, lo perdí, me podrías enviar las imágenes nuevamente, y obvio, no recuerdas cual fue la entrega final, bueno, así muchas cosas en el proceso y que creo que se podría mejorar con solo un poco de buena organización y de paso hacer más simple el trabajo.

Ojalá surjan más ideas.

Si, lo de los números estaría muy bien. Quizás una especie de código, como no sé, c001-0001 - ose, a, los 3 primeros números para el cliente y los últimos el número del proyecto.
    Yo pienso que eso sería más lio a la larga.
    Muchas veces me paso de tener un render final de un proyecto, y nombrarlo como (vista principal final), y después resulto que había un retoque o cambio, y ya tenía un final 002. Y así.
    Vaya, eso nos pasa a todos, por eso yo solo llamo final al que está ya cobrado y además lo comprimo todo en un (*.zip) con el nombre del cliente y proyecto (la fecha ya se guarda en el archivo), para que quede archivado ocupando lo mínimo.

Le he puesto cinco estrellas porque este tema me interesa mucho. Llevo queriendo abrir un hilo así desde que me registre.

Cuando me manden mi PC pondré una captura de mis carpetas.

De verdad que es un tema que me atormenta. Cuando veo un videotutorial pongo el pause cuando el tío abre o guarda algún archivo para fijarme en la estructura y organización de sus carpetas (el problema es que, a veces, los muy mamones, se crean carpetas específicas para el tutorial en el escritorio).

Lo mío es realmente preocupante, un día me pase la mañana entera ordenando imágenes de cielos y nubes. Y menos mal que pase del tema de la infoarquitectura: a lo mejor me hacía una carpeta para piedra, ladrillos y suelos y luego me aparecía un suelo de ladrillos de piedra y me petaban los fusibles.

Hola a todos, estoy muy interesado en este tema en particular creo que la estructura va referida a tu metodología de trabajo y quizás con cuerdo en que cliente o proyecto en específico son las ramificaciones de un tronco común que podrían ser las utilerías y librerías, bueno es un gusto participar cómo se darán cuenta no estoy en muchos foros.

Esta es una captura de cómo el AutoCAD architectural organiza las carpetas y archivos con su, Project management. Obviamente esto es personalizable, pero básicamente en la carpeta construct se organizan los diferentes archivos que tiene un proyecto de arquitectura, por lo general estos archivos se separan por nivel, es decir, planta baja, primer piso, segundo piso etc, y también por divisiones, o zonas, sector a b c. Dependiendo de la magnitud del proyecto, luego todo esto se inserta en un archivo común como un Xref, y allí se generan las vistas y secciones, que van a parar a las otras carpetas, todo supuestamente referenciado con la maqueta 3d. Todo esto en teoría porque lamentablemente cuesta bastante manejarlo, y siempre tiene muchos errores, ahora estoy comenzando a estudiar el programa Revit, parece que está mejor. Pero el tema aquí es la organización de archivos, y AutoCAD architecture, (el viejo ADT, o architectural desktop), trae incorporado esto, quizás nos ayude o salga alguna idea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: project.jpg 
Visitas: 2220 
Tamaño: 110.0 KB 
ID: 81293  

Buscando he encontrado algunos nombres de programas que ayudarían a la gestión de nuestros documentos y carpetas programas tipo Nemetschek office, my office, oasis Columbus, Partenón. Quizás alguien lo conozca y nos pueda brindar información.

De todas formas, creo que estamos intentando lograr un sistema basado en carpetas y codificación de nombres de archivos, que nos ayude a ordenar todo, no sé si estos programas pueden ayudarnos.

Bueno, vosotros habláis solo de proyectos del Cad, yo me refería a la organización global; trabajos, imágenes, texturas, modelos, referencias, etc.

Bueno, vosotros habláis solo de proyectos del Cad, yo me refería a la organización global; trabajos, imágenes, texturas, modelos, referencias, etc.
    Ese es el mapa de cómo organizo yo las cosas. Las texturas van todas en una carpeta, separadas por _ grandes tipos: de madera, naturaleza, ladrillos, materiales plásticos, metales, etc.

Como es posible que una textura esté en varios sitios a la vez, creo un acceso directo de una carpeta a otra.

Con las imágenes, pues las tengo organizadas como de referencia, otra carpeta con renders de otra gente para comparar o aprender, y otra carpeta con imágenes que se tienen que editar en Adobe Photoshop.

De momento me funciona bien esta configuración y no he tenido que andar nunca loco para buscar un documento o archivo.

En la carpeta de 3d otros están los archivos, max organizados por clientes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sistemas de carpetas.jpg 
Visitas: 3557 
Tamaño: 49.9 KB 
ID: 81392  

Gracias Krateos, yo colgaré mi jerarquía (anarquía más bien) de carpetas cuando tenga de vuelta mi PC.