Resultados 1 al 17 de 17

Beijing opera house

3dsmax Beijin opera house

Hola a todos, a ver si alguien tiene alguna idea sobre lo que necesito modelar. He de hacer algo similar a la ópera de Pekín, un objeto hueco en forma de huevo recubierto de cristales cuadrados, o rombos a todo caso, distribuidos por toda su superficie.

El huevo lo he hecho a partir de una esfera modificada, las juntas de los cristales me las he currado una a una con el Quik slice (me he sentido espabilados haciéndolo) aun así no consigo que todas las secciones sean cuadrados, os paso la imagen.

Necesitaría hacer un tipo de (scatter) que me distribuya los cuadrados por toda la superficie y que se ajusten unos a otros. Me voy a trabajar la forma en Rhinoceros para que sea una superficie Nurbs y pasárselo a un compañero para que juego con ella con el programa Paracloud que puede hacer cosas en este sentido, también vamos a intentar saber cuántos módulos distintos de cristal se necesitarían para costes y tal.

En max no encuentro la manera, sé que es un problema geométrico un poco complejo, pero si alguien tiene alguna idea. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: egg squares 01 small.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 179.1 KB 
ID: 81047   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Beijin opera 02 small.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 81048   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: egg squares front.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 177.5 KB 
ID: 81049   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: egg squares top.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 220.1 KB 
ID: 81050  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Beijin opera 01.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 121.2 KB 
ID: 81051  

Beijin opera house

Entendido. Pero max no es un programa para esa precisión, es para representar. Preguntas, la vista cenital ¿son así los cristales?
    Si los cristales de la parte cenital son planos, EOS cristales serán enormes y tu huevo por arriba será plano.

Beijin opera house

Sé que max es más para representar, por eso le estoy metiendo mano a Rhinoceros, pero bueno de momento hacía mis apaños. Los cristales de la vista cenital no deberían de ser así, deberían de ser todos cuadrados menos el de la parte de más arriba que sería un ovoide plano.

Creo que hemos resuelto las dudas, las costillas verticales se harán convergentes en el ovoide plano de arriba, vamos a ver.

Oye que programa usarías tú? ¿Uno de ingeniería supongo, Catia? ¿Pro engine?
    Que pensáis de Rhinoceros y de power nurbs. Saludos.

Beijin opera house

No soy ingeniero, así que, no lo haría ni con Catia, ni nada quizás con inventor, que lo he trasteado pero lo haría con Rhinoceros y exportando a max o con 3ds Max y el plugin Glue echa un vistazo a este hilo: cúpula rápida (para salvar el pellejo) - foros 3dpoder. el proceso sería básicamente parecido a esto, con algún matiz.

Tienes opción Rhinoceros y opción max-Glue si te convence el camino se puede probar, es interesante el problema que planteas.

Beijin opera house

Y si lo modelas en Cad? ¿Y de ahí lo importas al max? Mm no se es una idea, saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Beijin opera house

El caso es que cuando lo tengas, yo usaría este script para hacer los cristales. Si consigues una malla base que tenga las propiedades que quieres, este script te genera los cristales, las juntas de silicona y la estructura portante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Beijin opera house

Si consigues una malla base que tenga las propiedades que quieres.
    Es verdad, no me acordaba de ese script, me lo pasaste, pero no recuerdo si llegué a probarlo.

Beijin opera house

Voy a probarlo ahora mismo y a mirar lo del Glue, creía que era para fluidos, ahora lo miro. Lo de Cad, pues no sé cómo modelar en CAD para que me quede la malla así.

Un apunte, según me han informado la ópera de Pekín, por lo que parece la parte de arriba es plan y los cristales se hacen más pequeños a medida que suben, ahora os digo algo.

Beijin opera house

Perdón por mi ignorancia, pero después de copiar y pegar el script en el 3ds Max script y guardarlo como (*.ms), le doy a run script y lo selecciono.

Me dice que hay un error : end script unexpected.

Es la primera vez que uso un script.

Beijin opera house

No, tienes que copiarlo en la carpeta de scripts del 3ds Max y luego crear un botón desde customize>customize user interfaz>toolbars. Buscas la categoría reform utilities y ahí tienes el script.

Beijin opera house

Muchas gracias por vuestra ayuda, lo del Glue tiene buena pinta y lo del Rhinoceros estoy en ello, en cuanto al script, he creado el botón, pero no me hace nada de nada, tengo mucha curiosidad por ver lo que hace, os paso una imagen, un ayuda me vendría bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screen shot 01.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 239.8 KB 
ID: 81062  

Beijin opera house

Léete la ayuda que viene en el script, está todo muy bien explicado. Tienes que usar un objeto edit poly.

Beijin opera house

Lo está haciendo, que nervios que nervios.

Beijin opera house

No es exactamente lo que quería, pero el script es fabuloso, voy a ser el super ventana rápida de la empresa yupi.

Beijin opera house

Lo está haciendo, que nervios que nervios.

Beijin opera house

Listo, vamos a probarlo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 05-09-2008 a las 17:47

Beijin opera house

Llevo toda la mañana jugando con el script. En qué hora.