Resultados 1 al 6 de 6

Modelar algo con el contorno de otro 3ds Max

Question Modelar algo con el contorno de otro 3dsmax

Hola. (uso 3ds Max) soy principiante, estoy modelando una silla, con un box hice el asiento y las patas y deseo hacer el respaldo usando otro box, mi pregunta es, ¿cómo adaptar ese nuevo box a la forma que le he dado a la primera parte, aquí va una imagen de la silla vista destre atrás para explicarlo mejor:
    Una idea (idea de principiante) sería alinear cada uno de los vértices del box con los vértices de ese contorno de la silla mediante los valores de las coordenadas, así estarían en el lugar exacto, pero costaría demasiado tiempo:
    Lo podría modelar al ojo, pero me gustaría saber si hay alguna forma en la que quede perfectamente modelada al contorno.

La silla es sólo un ejemplo de lo que en realidad quiero saber, otro sería el tener un box con varios huecos de diferentes formas hechos al azar y sin medidas (sin bolean, sólo con edit poly). ¿cómo podría obtener otro objeto con la forma del contorno de esos huecos? En general es algo como el usar otro objeto (o una parte del objeto) como molde. ¿hay alguna otra manera de hacer eso? ¿o es que, aun no sé utilizar bien las opciones del bolean?
    Ojalá lo haya explicado bien y gracias por las respuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12yy4.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 9.1 KB 
ID: 161049  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 04:13

Modelar algo con el contorno de otro 3dsmax

Coge los polígonos de la parte donde encaje el asiento, copia (shift y le das un click al ratón, que no se muevan) o haces una copia del modelo y en una te cargas todos los polígonos menos los que te valen. Así tienes el borde del respaldo que encaja perfectamente en la silla.

No sé si me he explicado bien, si no me entiendes dímelo que te lo intento explicar mejor. Saludos.