Resultados 1 al 5 de 5

Problema con iluminación material

3dsmax Problema con iluminación o material?

Hola, tengo un problema, la verdad es que he perdido un montón de tiempo tratando de regular esto. Estoy usando 3ds Max 2008, Mental Ray, FH+GI, todos son materiales a&d, el problema es que el cielo es blanco y los muros son color arena (como beige claro), pero pasa que al activar el FG (en medium con multiplier 5) el cielo y los muros se tornan de un color medio anaranjado como si tomaran el tono del material del piso, no sé qué pasa.

Mi iluminación es principalmente Mental Ray Sun y Mental Ray Sky con los parámetros por defecto y un par de omni en el baño, los fotones del GI no me provocan mayor problema.
    (Con max 9 no tenía tantos problemas, pero ya tengo todo hecho aquí).

De antemano muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 123.8 KB 
ID: 80824  

Problema con iluminación o material?

Prueba con un VRayOverrideMtl en el suelo.

3dsmax Problema con iluminación o material?

Qué tal, pues mira tienes el típico problema de color bleding o fuga de color, que se suele producir cuando tienes alguna superficie que ocupa mucho espacio con algún material cuyo tono no es blanco, y te acaba tiñendo la escena general.

Hay dos soluciones (por lo menos que yo haya probado):
    -la primera (antes de que saliera el material VRayOverrideMtl) sería bajar los rebotes secundarios en la iluminación global, el problema que tendrías es que te oscurecería mucho la escena y tendías que ajustar bien las luces para arreglarlo.
    - la segunda, sin duda la mejor solución, seria aplicar a la zona que te está dando los problemas un Vray override material. ¿Qué te permite este material? Te permite aplicar materiales distintos para el diffuse y para el cálculo de GI.

Por ejemplo, si tu material tiene un tono anaranjado, le metes este material y para el cálculo de GI le pones, por ejemplo, un material blanco, y te hace el cálculo de GI con ese material y problema resuelto.

Después de todo esto sé que hay veces que uno no encuentra la solución, pero hay que currárselo un poco y leerse los manuales, aunque sea en inglés. Un saludo.

Creo que no le va servir lo que decís, está usando Mental Ray. Yo de mental no te puedo ayudar mucho, pero yo creo que pueden tener que ver las 2 omnis que le has puesto. Esas luces corresponden a alguna fuente de luz o simplemente las has puesto para llenar puntos oscuros?
    Manda una captura, así te podríamos ayudar mejor.

El resultado que veo es una iluminación poco natural.

Si utilizas GI con la luz del sol y del cielo puede ser suficiente.

Como mucho hay que añadir luces de área o omni a las ventanas para que entre la luz más directamente si el resultado es muy oscuro.

También veo por las esquinas, que tienes poca calidad de muestras para el GI.

Vi un tutorial el otro día para mental que te puede ayudar: http://evermotion.org/?Unfold_exclus...fold=exclusive.
    Última edición por turanian; 05-09-2008 a las 15:07

La idea es lograr iluminación natural solo con la Mental Ray skylight y esas cosas. Tiene una omni, pero en un recinto detrás de la cámara, puesto que hay un baño.

Lo complicado de la escena es el tamaño de esta sala, pero ya me quedo mejor; le puse Mental Ray Skyportal a cada ventana y regule mejor el GI, los tonos quedaron mucho mejores con las Mental Ray Sky portal nunca las había ocupado pues estaba acostumbrado con las luces de área típicas en las ventanas, por algún motivo en max 2008 las luces de área quedan horribles y saturan las orillas de los muros y no alumbran nada. Muchas gracias por las respuestas y el tutorial está genial.

A propósito por si a alguien le sirve:
    Lo que estoy haciendo son panoramas VR, y en internet hay poca información al respecto, al comienzo tenía un problema porque el panorama quedaba super contrastado las uniones del cubo en las imágenes, era desesperante porque no le encontraba solución, y en internet no había nada de nada.

La respuesta: noise filtering en los parámetros del f. G, lo aumente a extremadamente alto.

Creo que esto oscurece un poco la imagen, pero se puede regular con los valores environment, impecable.

Ojalá le sirva a alguien. Saludos.