Resultados 1 al 25 de 25

El duende desesperado

El duende desesperado

Hola, estoy creando una imagen metida un poco en el mundo de la fantasía, aquí les dejo los primeros avances.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desperacion.jpg 
Visitas: 379 
Tamaño: 28.8 KB 
ID: 80800

No se cómo continuarle el cuerpo, hice varios intentos, pero no me gustó ninguno, la idea es colocarle una máscara con la forma de su cara en cada mano, es una imagen para un concurso de una revista ().

Estoy abierto a críticas y sugerencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El duende desesperado

Perdonar las faltas ortográficas.

El duende desesperado

Me gustaría arles las gracias a todos por sus críticas, ah no, que aún no hay críticas.

El duende desesperado

De nada hombre, de nada. Ah. No, si no he hecho ninguna crítica. Un poco de paciencia. Surrealista sí que es, veamos a ver cómo avanza.

El duende desesperado

Apenas lo reconozco como una cara. Te recomiendo acercarte más a una anatomía biológicamente creíble. Vamos, mira algunos dibujos de duendes y tal.

En Google hallas toneladas.

El duende desesperado

Porque tiene un colgadero por nariz?

El duende desesperado

Ahora sí puedo dar gracias por la crítica. Basie: para poder avanzar necesito saber bien cuál es su estilo, (de ropa, claro).
    Wayfa: sí, bueno, traté de acercarlo a la forma de las típicas caras del carnaval, aún no sé si es un duende o un fauno, es posible que a primera vista no se distinga bien que eso es una cara, pues intente exagerarle mucho la expresión.

Dada: es una verruga.

El duende desesperado

Le haré unos pocos arreglos.

El duende desesperado

Lo que dicen los demás es verdad no se parece a nada. Y una duda, ¿porque ahora hay tantos mensajes de trabajos en este foro?

El duende desesperado

Pues mi sugerencia es que para ese tipo de modelado no utilices tanto el programa que uses de modelado véase 3ds Max Maya o similares sino alguno más tipo ZBrush o algo así, porque veras que te resulta más sencillo crear los volúmenes.

Por lo demás creo que está bastante deformado, un fauno no parece porque los faunos son humanos normales con cuernos y patas de cabra, yo diría que con la pinta que tiene tira más para Golfín, si quieres que te salga bien te digo como Wayfa, inspirate y busca referencias, si lo necesitas haz bocetos.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

El duende desesperado

Yo te diría que primero te empapes de referencias y luego bocetes algo. Porque, así como vas, realmente tengo mis serias sospechas de que algún día ese boyo de polígonos se parezca a algo con vida.

Coincido con Daelon en que tira a Goblin.

Yo que tú, iniciaría de nuevo el modelo y pienso más antes de hacer.

El duende desesperado

Siguiendo tu consejo, Necromancer, creo que es major que lo vuelva a intentar de cero, con algún boceto, ahora mismo me pondré a buscar ideas.

El duende desesperado

En realidad, no me hagas caso. Mirándolo bien podrías obtener algo muy original y surrealista. Cuando escribí ese comentario lo hice pensando en un gnomo realista, quizás no sea ese tu objetivo.

Me gustan especialmente esos cuernos o lo que sea que le sale de la cabeza. Ánimo.

El duende desesperado

Bueno, ya había empezado el nuevo encima del anterior. Pero el anterior lo había improvisado en cinco minutos.

El duende desesperado

De todas formas, seguía sin encontrar la ropa que fuera con su cara.

El duende desesperado

Subiré los avances del nuevo esta tarde, cuando me ponga a ello.

El duende desesperado

Bueno, no pude resistirme a continuarlo, y aquí están los nuevos avances.

Nombre: duende.exr.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 30.6 KB 
ID: 81054

Nombre: duende vista frontal.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 31.2 KB 
ID: 81055

Nombre: y1pBOHSrf4mBOf5JvrEiOz--JLb5ffK_xA7EJQgURKbMH74hJaeK4e7vgarSQT_Nnp00Rrp4YWA4YI.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 30.2 KB 
ID: 81056

El dibujo es el duende en el que me base, hay algunas cosas que no sé cómo hacer(estoy usando Blender):
    -el pelo como está colocado, lo he intentado con el generador de partículas, pero se me llena toda la cara de pelos.
    -los orificios de la nariz, se me olvidó hacerlos al principio, y ahora no me salen.
    -y tengo una duda en el cuerpo: ¿diseño el cuerpo y la ropa se la pongo luego encima, o diseño solo la parte que se ve?
    Espero que les guste el diseño.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El duende desesperado

No será exactamente igual al del dibujo, solamente me inspiré en él.

El duende desesperado

Te recomiendo que empieces a modelar objetos más sencillos (no orgánicos) y que cuando hayas mejorado la técnica te metas de lleno con humanoides. Lo digo porque esa Maya parece un poco caótica. Ánimo y saludos.

El duende desesperado

Gracias por tu consejo, estoy más acostumbrado a crear mallas menos realistas(se nota, ¿no?) para videojuegos, la verdad.

El duende desesperado

Creo que quieres decir modelar cartoon, visto que, si modelas para videojuegos, debes generar mallas que se traduzcan como la síntesis de objetos más complejos.

El duende desesperado

Porque tiene un colgadero por nariz?
    Porque es el duende de la tetera.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

El duende desesperado

Puedes hacer una cosa, coge una esfera y le das subdivisiones. Te vas al Sculpt y le das la forma aproximada de la cabeza, pero sin detallar mucho, que sea casi como una patata.

Luego creas un nuevo plano, lo pones enfrente de la esfera y en vista frontal ortogonal pulsas el botón retopología, luego sigues editando ese plano y vas creando el modelo poly a poly. Los polígonos nuevos se acoplaran a la superficie de la esfera que esculpiste y que tienes detrás (dale a x-ray en las opciones de visualización del plano).

Cuando quieras que una parte no se acople a la esfera apagas el botón retopología o escondes la esfera en el outliner.

Si quieres dibujar a mano la topología tienes un botón que pone Paint justo debajo del retopología (aparece cuando lo activas), al pulsar enter el entramado que hayas dibujado se convierte en polígonos, pudiendo borrar los que no necesites.

Si por lo que sea se te olvida activar la retopología puedes hacer una selección de polígonos y pulsarlo, el cursor se convertirá en un signo de interrogación, entonces lo llevas a la vista 3d y haces clic.

Recuerda siempre usar vistas ortogonales, to me he acostumbrado a empezar así, aunque la esfera de base sea poco más que una patata abollada siempre tienes el apoyo para los nuevos polígonos.

Cuando acabes el nuevo modelo siempre puedes volver a Sculpt y darle detalle y olvidarte de la esfera.

Por cierto, usa subsurf y mirror y en mirror pulsa do clipping para que las dos mitades se peguen bien.

Espero que te sirva esa forma de empezar, yo voy cómodo con ella.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

El duende desesperado

Sadyk pareces más desesperado que tú duende. Saludos. Y ánimo.
    Última edición por rappaniu; 10-09-2008 a las 20:55
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

El duende desesperado

Lo probaré, Gekonidae, (siento haber abandonado el foro).