Resultados 1 al 41 de 41

Problema con matte shadow mas Vray

Problema con matte-shadow Vray

Buenas a todos y gracias de antemano por leer este mensaje. Tengo el siguiente problema: encima de una carretera quiero superponer una tetera, y que además ésta proyecte su sombra:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 68142068vl0.jpg 
Visitas: 785 
Tamaño: 22.1 KB 
ID: 154214

No sé que hago mal: me creo un material matte/shadow con los parámetros por defecto, y se lo asigno al plano sobre el que quiero que aparezca la sombra:

Nombre: 27137113ep5.jpg 
Visitas: 621 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 154215

La sombra se proyecta perfectamente, pero el plano se me cuela también, cuando no debería aparecer. De hecho, ya durante los prepasses mientras se hace el render, se intuye la forma del jodido plano.

Nombre: 16576879zd3.jpg 
Visitas: 377 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 154216

En el object settings de las propiedades de Vray tengo activados estos Items.

Nombre: 23923541zl7.jpg 
Visitas: 904 
Tamaño: 32.1 KB 
ID: 154217

Y al importar a Premiere, el entorno hace su transparencia alfa fetén, pero el plano sigue estando ahí. El resultado: churro adjunto. Uso 3dsmax 2009 con Vray service pack 2. Las sombras de la luz son Vray shadow.

Mil gracias de nuevo.-.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 498 
Tamaño: 30.9 KB 
ID: 80678  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:39 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Si cambio alpha contribución a -1 y activo el fondo de película (background) en el mapa de environment, la sombra se proyecta bien en el render final, pero el problema es que me gustaría que el fondo no se renderizará (ya que en Premiere me gustaría añadirle algo de mensaje solo a la tetera, y no al fondo), y si lo quito, la sombra no aparece. Estos son los resultados en imágenes:
    Activando alpha contribución a -1 y con el background como environment:

Nombre: 41762968ru8.jpg 
Visitas: 1063 
Tamaño: 34.3 KB 
ID: 154218

Activando alpha contribución a -1 y sin environment map (solo he puesto un gris neutro para ver que se hacía la sombra durante el render):

Nombre: 64541267fj2.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 27.3 KB 
ID: 154219

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:40 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Bueno, pues ya por fin lo he conseguido, el environment debe ser negro total, y el direct light/affect alpha tenía que estar activado.

Perdonad el tostón.

Todo tu solo. Y en menos de una hora, vaya récord.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Todo tu solo. Y en menos de una hora, vaya récord.
    Si te contara la cantidad de placer y auto satisfacción que yo solo me he dado a mí mismo.

Ahora en serio, este es el resultado final:
    l7j_0jbuhbw

Sin embargo, haciendo un render más detallado, he observado que el material (ya sea vraymtl o el standard de max), parece transparentarse, o quizá reflejar el entorno, es como si la tetera perdiera un poco de opacidad en la parte inferior y viéramos las líneas de la carretera, (en el video se puede ver cuando la tetera vuela por encima del primer paso de cebra), esta noche cuando llegue a casa me preparo un capuchino delicioso y os pongo un render para ilustrar lo que digo, a ver si a alguien más le ha pasado.

Lo veo, lo veo, no sé a qué es debido, por cierto, buen trabajo, ¿Qué es Boujou?
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Lo veo, lo veo, no sé a qué es debido, por cierto, buen trabajo, ¿Qué es Boujou?
    PFTrack 4.1.

Pero he observado que se salta un ceda el paso, a esa tetera le pueden quitar varios puntos. Buen trabajo.

Red face Problema con matte-shadow Vray

Pero he observado que se salta un ceda el paso, a esa tetera le pueden quitar varios puntos. Buen trabajo.
    ¡qué jodía, la tetera.

La transparencia no sé a qué es debido. Los materiales son totalmente opacos y no tienen reflejo (probado, ni el standard ni el vraymtl), lo juro por mis churumbeles. Solo me lo hace cuando renderizo con background incluido, si lo quito y lo superpongo en Premiere, no me lo hace (el problema es que, allí los bordes entre los objetos renderizables y el canal alfa se hacen un poco grises, se nota un poco, y al final deseché esa posibilidad).

Dios, que cachonda la tetera. Supongo que no era tu intención, pero me he partido el culo, con la tetera toda inocente por ahí.

Dios, que cachonda la tetera. Supongo que no era tu intención, pero me he partido el culo, con la tetera toda inocente por ahí.
    Aj. De hecho, esa era la intención, también lleva su acompañamiento sonoro. La imagen está tomada en mí barrio donde últimamente pasan cosas muy raras.

También tiene una ligera inclinación hacia adelante, emulando la postura Superman: un brazo estirado hacia adelante y el asa como si fuera el otro brazo en jarra, con el puño hacia el culete, pura sicología subliminal.
    Última edición por thecayflow; 01-09-2008 a las 15:30

La transparencia no es tal, sino que es el resultado de la reflexión del entorno, deberías poner un plano con alguna imagen para que no reflejara ese entorno y así evitar el problema. Puedes hacer que ese plano no sea visible a la cámara ni proyecte sombras, así no te molestará en la escena. Un saludo.

Lo de los reflejos me ha pasado también a mí en algunas pruebas de tracking de cámara. Al parecer si renderizas sobre un fondo animado, coge el propio fondo para los reflejos y lo proyecta de forma casi ortogonal, por lo que parece que el objeto sea un tanto translucido.

Normalmente he quitado los reflejos o he puesto un HDRI para sustituir la reflexión y que no tome la del fondo de entorno.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

¡qué jodía, la tetera. La transparencia no sé a qué es debido. Los materiales son totalmente opacos y no tienen reflejo (probado, ni el standard ni el vraymtl), lo juro por mis churumbeles. Solo me lo hace cuando renderizo con background incluido, si lo quito y lo superpongo en Premiere, no me lo hace (el problema es que, allí los bordes entre los objetos renderizables y el canal alfa se hacen un poco grises, se nota un poco, y al final deseché esa posibilidad).
    Eso también me pasó a mí y después de muchos cabezazos descubrí que era porque en el editor de materiales tenía puesta la proyección del background en modo screen. Cámbialo a otro modo o pon un plano texturizado como fondo, o si no lo sacas por separado y componlo en after.

Supongo que será esto lo que te pasa.
    Última edición por turanian; 12-09-2008 a las 13:48

Talking Problema con matte-shadow Vray

Muchas gracias por vuestras respuestas, chavales. Vaya, pues no os lo vais a creer, he puesto un material standard al plano (dejando la opción de que sea matte en los ajustes de Vray > settings > object settings > matte) y funciona perfectamente.
    (Es como si se hiciera un lío al decirle por 2 sitios que el plano es matte: tanto desde el editor de materiales como desde los ajustes del Vray). No sé si es un funcionamiento correcto, pero el caso es que funciona. Aquí tenéis el plano con material standard:

Nombre: kkfo5.jpg 
Visitas: 2210 
Tamaño: 198.3 KB 
ID: 154220

Y sin tocar nada, pulsando el botón de render, aquí tenéis al plano con su material standard comportándose como si fuera matte, sin reflejar entorno como si fuera una falsa transparencia de la tetera (que yo creía en un principio):

Nombre: kk2ll7.jpg 
Visitas: 1790 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 154221

Gracias a todos de nuevo.-.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:46 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

No sé si te sirva la respuesta después de un año de tu mensaje, pero ahí te va. El truco Maléfico. Tienes que, agregar al material del piso un Vray mtl Wrapper en base del amterial puedes ponerle un material referente a lo que es en este caso el road en.

Matte properties.

Activa matte surfaces alpha contributions a -1.0 activas shadows y affect alpha.

Y listo tu material solo renderiza la sombra lo demás no si no quieres usar material para el road usa Camera map en difuso para que tome la imagen que tienes de fondo.

Esto solo es para Vray para Mental Ray y otros si alguien gusta saber solo avisen.

Unhappy Problema con matte-shadow Vray

Hola. Tengo un problema y vine a dar a este hilo, tal vez alguien pueda ayudarme. Creo una caja o plano que será el objeto que recibirá las sombra (a), otro que será el que provoque la sombra (b), esta iluminado con Vray Sun y uso Vray Physical Camera.

Aplico el mate/shadows al objeto (a), y renderiza bien el background y al obj. (b), pero al renderizar al obj. (a) sale negro, tapa al backg, y se ve negro totalmente, y bueno lo que menos se ve es la sombra por supuesto esto.

Alguien sabe porque pasa esto y cómo solucionarlo?
    3dsmax9, service pack 2, Vray 1.5. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 23232.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 114747  
    Última edición por rappaniu; 09-10-2009 a las 20:07
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Rappaniu Rappaniu. O usas el material matte del Vray. O pones tu material normal y marcas el objeto con botón derecho, propiedades, invisible a la cámara.
    (De todas formas, no entiendo que preguntas).

Gracias dada por tomarte el tiempo, y lamento no haberme explicado bien, veras, he estado tratando de hacer lo mismo de lo que viene el hilo, sobre poner un (*.obj), renderizado sobre la fotografía real, y que se vean las sombras sobre el piso, por ejemplo.

En mi caso especialmente cuando uso el matte/shadow (desde Vray properties), me sale negro al terminar de renderizarse, y pues mucho menos pensar que se vea la sombra.

Si uso el destildar la visibilidad del objeto desde object properties, pues no se v nada ni objeto ni sombra ni nada, solo se ve que hay algo por el reflejo de la esfera. Saludos.

Edito: en el ejemplo del hilo, usa un spot direct y no un Vray Sun me parece, y no usa una Vray Physical Camera yo en mi caso sí, no sé si sea por eso que salga negro el objeto a ocultar?
    Última edición por rappaniu; 09-10-2009 a las 18:46
    ( novato )

Thumbs down Problema con matte-shadow Vray

Estoy a punto de volverme loco, reviso y reviso tutoriales y no parece ser nada del otro mundo, ni algo complicado, y aun así, el objeto a ocultar en el que se proyectan las sombras se ve negro.
    ( novato )

Vaya, sí. Es por la cámara física de Vray. El matte, en realidad, te lo está haciendo bien, pero, como la cámara ajusta la exposición, queda, en comparación, negrísimo, digamos que el matte tiene un valor de iluminación de 100%, pero la escena esta a 800% y la cámara baja todos los valores para no sobrexponerla.

Había un truco para compensarlo, pero, ay, no lo recuerdo.

Hobokaman sabe eso y Google lo sabe todo.
    [se me ocurren posibilidades, nunca uso la Vray Physical, así que, puede que alguna sea una burrada, si hay casilla para que la exposición no afecte al fondo, desmarcala, veras el fondo tan negro como el matte-material, sube el output del bitmap del fondo hasta que salga bien y listo. Otra sería aumentar el brillo de salida del matte, sin mezclarlo, de alguna forma. Otra es que bajes toda la iluminación de la escena hasta que puedas usar la cámara con la exposición equivalente a 1-1, la que tendría una cámara estándar, que no sé si es fácil. O, directamente, usar una cámara normal].

Vaya, a mí que te falla por usar una fea esfera y no una bonita tetera, como en el mensaje inicial, no puedo dejar de mirar el video, las imágenes, todo, es maravilloso.

Debe ser eso, maldita esfera. Gracias dada, seguiré buscando por los caminos que marcas, a ver si logro, un saludo.
    (maldita esfera ).
    ( novato )

Hobokaman cree que era vraymatlwarpper, matte surface, alpha contribution -1, anda muy liado y pide que se le disculpe.

Hombre dile que le agradezco, de verdad, saludos a ambos. Edito: me j-o, nada de nada, le aplique el material y nada se sigue viendo negro.

Seguiré comprobando, la solución debe ser simple.
    (posdata: ya lo estoy intentando con una tetera ).
    Última edición por rappaniu; 10-10-2009 a las 19:45
    ( novato )

Vaya no sé si te sirva la respuesta después de un año de tu mensaje, pero ahí te va. El truco Maléfico. Tienes que, agregar al material del piso un Vray mtl Wrapper en base del amterial puedes ponerle un material referente a lo que es en este caso el road en.

Matte properties.

Activa matte surfaces alpha contributions a -1.0 activas shadows y affect alpha.

Y listo tu material solo renderiza la sombra lo demás no si no quieres usar material para el road usa Camera map en difuso para que tome la imagen que tienes de fondo.

Esto solo es para Vray para Mental Ray y otros si alguien gusta saber solo avisen.
    Hobokaman cree que era vraymatlwarpper, matte surface, alpha contribution -1, anda muy liado y pide que se le disculpe.
    He estado repasando el hilo y nada.

Renderiza el objeto a ocultar en negro, que será?
    Tendré que subir parámetros, no creo tener nada del otro mundo:
    Iluminación con Vray Sun y Vray Sky en el slot ligado al Vray Sun en Sun node.

Vrayphcamera.

Vraymatlwarpper aplicado al obj a ocultar, tal cual se explica arriba.

En Vray obj properties ya intentado con y sin matte/shadows, alpha contribution a -1 y el material vmtlwapr aplicado.

Background como environment y texture.

Usé una tetera en lugar de una fea esfera.

Que más podré hacer?
    Última edición por rappaniu; 12-10-2009 a las 18:02
    ( novato )

Pues creo que puedo asegurar que si usas un Vray Sun, esto no jala, no sirve, no funciona. Por favor que alguien me contradiga.
    ( novato )

Te contradigo, Rappaniu. Vas a terminar haciéndome abrir el max, y mira que lo tenía bien cerrado, cachis.

Wink Problema con matte-shadow Vray

Prove it.
    ( novato )

Contradicción confirmada. Funciona perfectamente con Vray Sun y Physical Camera. Alguna vez me he encontrado problemas parecidos usando VrayMtlWrapper por un lado y la configuración Vray properties por otro, los dos a la vez me refiero. Mi consejo es que, al objeto matte solo configures por properties, activanlo y chequeando shadow. Alpha contribution lo puedes obviar si no vas a utilizar el alpha para componer, si no =-1. Y al objeto ponle el material que te plazca menos el VrayMtlWrapper. Incluso si le aplicas un material standard de Vray con reflexión debe no aparecer en el render, pero si el reflejo.

Espero que te sirva. Un saludo.

Pues muchas gracias, pero no, he creado un archivo nuevo y nada, me sigue saliendo negro el material base. He intentado todas las combinaciones mencionadas y nada.

Subo algunos settings, a ver si de hola alguien da con el parámetro maldito.

En la última configuración de VrayMtlWrapper a alguien le funcionó metiendo el matte/shadows ahí, pero no, tampoco empezaré a ahogar mis penas mientras tanto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: asspain.jpg 
Visitas: 848 
Tamaño: 199.6 KB 
ID: 114968  
    Última edición por rappaniu; 14-10-2009 a las 07:18
    ( novato )

Vale Rappaniu, creo que el problema de esos settings es que en el mtl Wrapper tienes como base material un matte/shadow de 3ds Max. Vray no calcula bien ese mapa por eso mismo tiene el Wrapper. El base material es para poner cualquier otro material. Otro problema como te decía es no usar las dos configuraciones a la vez, vamos, que si usas las properties le quitas el mtl Wrapper al plano, y si usa el Wrapper desactiva matte object de las properties.

Si sigue sin funcionar puedo subirte un fichero de prueba que me funciona perfectamente con Vray Sun, Physical Cam y VrayMtlWrapper.

Espero que ahora se solucioné.

Tío lo he intentado de todas formas, colores y sabores, con uno, con dos, con uno y con el otro, y nada, el parámetro que subí fue el último intento desesperado por ver si jalaba pero nai.

Agradezco la atención.

En esta imagen no toco las propiedades del objeto y pongo en el material Wrapper el mismo material blanco de la tetera, y nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: asspain2.jpg 
Visitas: 1388 
Tamaño: 186.3 KB 
ID: 114992  
    Última edición por rappaniu; 14-10-2009 a las 17:50
    ( novato )

Me j-o, nada de nada, le aplique el material y nada se sigue viendo negro. Seguiré comprobando, la solución debe ser simple.
    (posdata: ya lo estoy intentando con una tetera ).
    Hobokaman dice: ¡de nada.

Y que ha el le sale siempre, y que le acaba de salir hoy.

Incluso sin teteras.

Ok, entiendo si debería funcionar. Pero no me funciona. Entonces, porque ha mí, no me funciona? En donde podría estar mal configurado para que salga de esta manera?
    ( novato )

Vrayphysical Camera + Vray Sun + Vray Sky + matte de lo que sea (propiedades de objeto o desde material) = fraude.
    Última edición por rappaniu; 16-10-2009 a las 18:54
    ( novato )

No? Nada?
    ( novato )

Vaya, no sé si alguien me podrá ayudar con esto porque ye llevo media mañana y tengo el mismo problema: objeto que tiene que trabajo sombras sobre una base que las recibe y se refleja en el objeto, pero tiene que ser un mate para tener u simple fondo degradado.

Después de leer y releer el hilo una y otra vez buscando dónde está mi error sigo sin encontrar la solución, he probado los dos métodos, por los settings de Vray y por el VrayMtlWrapper, y sigo con dar con la solcuión acertada, pues siempre se me ve un poco la base sobre el fondo (solo es un gradient, pero ya he comprobado que da igual un bitmap, un gradiente o el color de fondo plano).

Probando cosas veo que puede estar relacionado con el receive GI, pues desactivándolo se atenúa, o con la sombra propia, pues bajando el brightness de la sombra a 0 desaparece y ya no se ve, pero claro, tampoco se ven las sombras proyectadas por el objeto sobre la base, que es la cuestión. Además, la base que hace de mate tiene desactivada la casilla de trabajo sombras.

Ya no sé qué más mirar. Saludos.

Vaya lio, el mismo problema, he probado todo lo habido y por haber. (digo yo.)), y nada, alguien que le de luz a este problema.

Rappaniu, Gspower? Lograron o qué?

Solución encontrada para Vray 1.5 sp5. Primero, como dijeron más arriba hay que crear un material VrayMtlWrapper con su respectivo material base, activar matte surface, después alpha contribucion en -1, activar shadows y alpha. Ahora viene el truco, en el mismo material VrayMtlWrapper, en aditional parameters (al principio) desactivar receive GI y listo.

Nota: aunque no aparezca totalmente matte en la ventana de render, en Adobe Photoshop aparece totalmente transparente y lo más importante con sus sombras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: n6ch0i.jpg 
Visitas: 2307 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 154222  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 11:47

Gracias, golgota.