Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 101

Iluminando de un interior en Brazil

Iluminación de un interior en Brazil

Hola amigos, yo sé que la mayoría aquí son más de Vray, pero espero que haya algún brasilero que me pueda dar una mano con este proyecto.

Tengo que lograr la imagen de esta primera fotografía lo más fotografía realísticamente posible. La imagen del recuadro en rojo es sobre la cual estoy trabajando. Este interior estará amoblado y equipado en los próximos días, pero por ahora está vacío y lo estoy aprovechando para lograr la mejor iluminación posible. En los próximos mensajes les voy a explicar lo que ya tengo hecho y los settings de Brazil. Les pido un favor ya que, esto es de suma urgencia. Cuando me hagan una crítica, les pido si me pueden dar una solución específica para lograr lo que me dicen. Les digo esto porque yo soy consciente de casi todas las deficiencias que tiene la escena, pero cómo todavía no tengo un manejo idóneo de lo qué significa cada setting mi única manera es la de aprender toqueteando hasta que de a poco vaya aprendiendo la teoría de la GI. La escena esta iluminada con una luz sola Brazil spot light, bueno, aquí vamos, desde ya les agradezco.

Aquí va la fotografía real.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: faroambiente.jpg 
Visitas: 860 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 5031  

Esta es la prueba que ya tengo hecha.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1b.jpg 
Visitas: 892 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 5030  

Y los settings de luma server.

Los settings de global Photons y de la Brazil light.

Y en esta muestra lo único que varía es que tiene 2 bounces, el resto es todo igual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2b.jpg 
Visitas: 878 
Tamaño: 22.7 KB 
ID: 5032  

Aclaración, si alguien sabe cómo lograrlo con Vray (como el grande de Dideje) y tiene unas ganas terribles de ayudarme con este trabajo, y quiere que le pase el archivo de 3ds Max que no pesa nada para ponerme las luces y setearlo, se los super agradecería.

Mi problema es el tiempo, no las ganas de lograrlo por mí mismo.

Tengo el Vray 1.09.03n en 3dsmax 6.

Creo que para usar regathering (fotones y Montecarlo)deber poner siempre mínimo 2 bounces. Y también creo que deberías activar skylight en el luma server, creo. Y si cuelgas la escena para que la gente haga pruebas (incluido yo mismo) mejor que mejor. Yo por supuesto usare Vray. Saludos.

No te bases solo en la iluminación, busca también en los parámetros de generar y recibir GI que se encuentran en las propiedades de los materiales de Brazil ya que, si te fijas en la fotografía real la luz rebotada del suelo y de las ventanas tintan la escena de un tono amarillento, aumenta el material del suelo la generación de GI. Por otra parte, yo usaría -1 mínimo 2 max ya que, es suficiente y aumenta los rebotes, si tienes que usar 5 o más pues úsalos, ya nos contaras. Saludos Endora.

Mil gracias Dideje y Endora, ya mismo estoy haciendo las pruebas según sus consejos. Aquí va el archivo de max, espero que logren algo mejor que lo mío y me lo puedan pasar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Falta el archivo piso, (*.jpg).

Bueno, aquí está una versión de 2 bounces, pero con skylight activado. Realmente mejoró mucho la proyección de sombras en el techo, así que, eso ya quedó. Endora, yo la verdad no entiendo la diferencia entre los valores negativos o positivos en los mínimos y max tanto en Shade rate, como en aa. Lo cierto es que, de esa parte, no comprendo la teoría, el setting -3-1 lo saqué de un tutorial de Brazil. Probé el tuyo, pero da el mismo resultado al mismo tiempo de render. Y eso que gran parte de la teoría la aprendí con el majestuoso tutorial del maestro Dideje, pero toda la primera parte no la explica como cuando explican global Photons, así que, eso me quedó medio colgado. Espero leerlos pronto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 3_259.jpg 
Visitas: 825 
Tamaño: 23.4 KB 
ID: 5034  

Aquí les mando el piso, jpg es cierto, lo olvidaba.

Hola. Aquí tienes un antiguo mensaje que te puede aclarar algo. Aunque ahora estés utilizando regathering, el radio de búsqueda es excesivamente grande, posiblemente si tuvieses objetos en el interior, las sombras de la GI serían muy imprecisas.

No comentas de si aumentaste el número de rebotes en el global Photon Map, es preferible hacerlo antes que aumentar la energía de los fotones. Al aumentar la energía, aumentas el factor de imprecisión que conlleva el cálculo con fotones. El Brazil es más sensible a los parámetros del radio de búsqueda y de los fotones en estimación que el Vray, y es muy probable que, al meter objetos en la escena esos parámetros ya no te sirvan.

También hay que recordar que al igual que en Vray, el Sky por sí solo no emite fotones. Un saludo de Vicente.

Vincent gracias por tu respuesta. Leí tu explicación y me pareció muy buena, ahora de a poco voy comprendiendo más la teoría, mira. La luz de fotones viene de un spot light, el skylight lo agregué después siguiendo el consejo de Dideje. La verdad que no sé qué es el regathering. Por eso es que les puse en mí otro mensaje que yo me estoy basando en lograr todo tocando y probando y no tanto en base a un conocimiento teórico. En síntesis, la GI todavía me domina, de a poco la estoy dominando.

Me podrías explicar que es regathering. Y cuál es la diferencia entre modificar los valores del multiplier de los global Photons, y el power de los Photons de la luz misma.

Nico. Te sigo a todas partes con este trabajo. Veo que aquí en 3dpoder la gente tiene muy buena onda y predisposición para compartir conocimientos. Eso da gusto.

Debido a que yo también soy novato en el tema GI me sumo en este foro al menos como espectador por ahora. Saludos.
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

Que grande Cebas, haciendo el aguante. Es cierto, la gente de aquí, sobre todo los moderadores tienen muy buena onda es un gusto estar en este foro. Los sajones son unos amargos y a muchos de ellos les gusta más mostrar que compartir su conocimiento. Vos y yo lo sabemos muy bien eso. En fin, sigo haciendo tomas. De a poco estoy mejorando las cosas. Igual espero ansioso más datos y recomendaciones. Gracias a todos.

Buenas Nico. He hecho unas pruebas con tu escena (como parece que tengo poco con lo del curro). Y esto es lo que he logrado. Eso sí, es con Vray que es con lo que, trabajo y lo que mejor controlo, si te interesa probar el Vray te paso los parámetros, aunque seguro que el maestro Dideje te puede guiar mucho mejor. Un saludo de Gorehide. Posdata: siendo una escena tan simple te recomiendo que modeles todos los detalles como los enchufes e interruptores. Siempre le dará un toque más real.

Gorehide ¿cómo demonios hiciste? Eres un genio. Si me puedes pasar los parámetros o mejor aún el archivo, te estaría infinitamente agradecido.

Mi mail es nico5d@myrealbox.com.

Hola de nuevo. En principio para que las sombras fuesen correctas y simulasen el sol no deberías usar una spot sino una luz direccional, las sombras del sol deben ser paralelas. El Brazil utiliza dos métodos para el cálculo de la GI. Uno está basado en el sampleador Quasi Montecarlo y el otro en los mapas de fotones. El Quasi Montecarlo es muy preciso, pero requiere mayores tiempos de cálculo. Los mapas de fotones son muy rápidos, pero el resultado es bastante menos preciso. La combinación de estos dos métodos se llama en Brazil regathering, y para ello debemos indicar al menos 2 rebotes en el luma server, a la vez que activamos el global Photon Map. Este método por medio de los fotones, le indica al Quasi Montecarlo donde debe tomar las muestras, con lo que, se optimizan los tiempos, combinando la rapidez de los fotones con la calidad del Quasi Montecarlo. Los multiplicadores de los fotones yo creo que vienen a ser lo mismo, pero si lo indicas en la luz sólo afecta a esa luz y si lo indicas en el global Photon Map en Photon energy afectara a todas las luces que emitan fotones. Los rebotes que comenté que debías aumentar antes que la energía, son estos del mapa de fotones. Lo importante es practicar con radios y fotones en la estimación, que dependerán de los fotones emitidos, si optas por los mapas de fotones. Un saludo de Vicente.

Muchas gracias Vicente excelente explicación, por fin estoy empezando a entender la GI. En el enlace que me pasaste mencionaste a alguien que subió un manual de Brazil a un ftp, ¿sigue estando? ¿me pasas el enlace?

Por dios Gorehide, que buena imagen. Pido permiso para hacer algunas preguntas. ¿cómo lograste ese resultado? ¿cuántas luces? ¿con sombras? ¿de qué tipo? Creo que tanto Nico como el resto de los visitantes de este foro nos vamos a ver tremendamente beneficiados con una linda explicación de tu trabajo en esta imagen. No importa si es Vray o Brazil, la teoría es siempre bienvenida.

Nico, esto da claro ejemplo del feedback se obtiene en este foro.

Tomándome el atrevimiento de opinar en una propuesta, aunque me gustaría ver que lo que Nico ha iniciado aquí se convierta en una buena clase para todos aquellos que la necesitamos (me incluyo en el primer lugar de la lista) de cómo se controla la IG especialmente para proyectos arquitectónicos de puertas adentro, los cuales requieren una atención muy especial en cuanto a iluminación. Saludos a todos.

¿Cómo lograste ese resultado? ¿cuántas luces? ¿con sombras? ¿de qué tipo? Creo que tanto Nico como el resto de los visitantes de este foro nos vamos a ver tremendamente beneficiados con una linda explicación de tu trabajo en esta imagen. No importa si es Vray o Brazil, la teoría es siempre bienvenida.
    A veces no entiendo como teniéndolo tan fácil no os paráis un poco aquí tienes un mensaje en donde entre otros tutoriales hay uno de interiores con luz natural. ¿porque no le echas un vistazo y despacito vas haciendo exactamente lo que dice, pero con tu escena? Está en la página 10, pero te aconsejo que te mires el mensaje desde el principio donde se va explicando todo. Saludos.

A veces no entiendo como teniéndolo tan fácil no os paráis un poco.
    No entendí mucho tu comentario. Pero, de todas formas, gracias por el vínculo, apenas tenga tiempo lo voy a leer entero y luego me aparezco aquí con una escena iluminada para ver cómo me ha ido. Gracias, salud y larga vida.

Dideje, yo ya voy por la página 11 de tu tutorial. La verdad me está pareciendo espectacular. En la parte del pasillo iluminado tuve problemas porque no tengo nunca los resultados que tu tienes con los settings que tu indicas. La única parte del tutorial que me confunde mucho (y quizás las más importante) es la primera porque ha diferencia de todo lo que sigue, en la primera no explicas la teoría, cosas como esos valores extraños de Nmr o Clr y todo eso que no los entiendo. Al no entender esa primera parte es como que la base no la entiendo el resto se pone más costosa. Pero la verdad es un tutorial excelente, una verdadera vocación por transmitir conocimiento tienes y me parece una virtud muy grande y muy generosa, así que, por mi lado agradezco que existan personas como tu que nos ayudan a seguir aprendiendo a los que venimos un poco más atrás.

Cebas, definitivamente Gorehide me dió una mano enorme porque no sólo por el apuro sino porque gracias a su archivo estoy aprendiendo lo fundamental de la técnica y junto con las excelentes explicaciones de Dideje y Vicente estoy aprendiendo Vray seriamente.

Hola Nico.
    Dideje, yo ya voy por la página 11 de tu tutorial. La verdad me está pareciendo espectacular. En la parte del pasillo iluminado tuve problemas porque no tengo nunca los resultados que tu tienes con los settings que tu indicas.
    En el mensaje puedes poner los problemas que has tenido e intentaremos arreglarlos.
    La única parte del tutorial que me confunde mucho (y quizás las más importante) es la primera porque ha diferencia de todo lo que sigue, en la primera no explicas la teoría, cosas como esos valores extraños de Nmr o Clr y todo eso que no los entiendo. Al no entender esa primera parte es como que la base no la entiendo el resto se pone más costosa.
    Si, la verdad es que di algunas cosas por sentadas, no es Vray desde 0, pero casi. D todas formas más adelante en el mensaje rescate unas explicaciones de Drakken, sobre todo eso. Y bueno, gracias por tus palabras de agradecimiento y ya sabes, a practicar. Saludos.

Hola, me gustaría poder probar mis conocimientos con tu imagen, baje el archivo, pero era incompatible con mi versión de max, por favor sube el archivo en formato (*.dwg) o 3ds, gracias.

Claro que sí Avielracso, será un gustazo aquí te adjunto un 3ds la textura del piso ya está publicada. Igual no se preocupen esto no queda aquí, vendrán más. Yo estoy practicando mucho en base al que me mandó Gorehide. Pero la semana que viene ya lo voy a empezar a equipar y quizás necesite hacer tomas nocturnas, así que, les voy a seguir mostrando y ustedes, me seguirán corrigiendo. Gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Yo he estado también toqueteando un poco en la escena con Vray y lo que no consigo hacer es el suavizado de las luces que entran por la ventana que si ha conseguido Gorehide. A ver si eres tan amable de decirme como lo has hecho te lo agradecería, me refiero a que a mí la luz que entra en la sala, es completamente cuadrada, mientras que en tu imagen están suavizados los bordes. Un saludo y gracias.

Buenas compañeros. No merece la pena que os asombréis por la imagen. No lo merece. Es una prueba rápida tocando los parámetros básicos. Si queréis conseguir una buena imagen final leeros bien el extenso manual de Dideje sobre el tema. Ahí sí que aprenderéis (no con mi escena). Respondiendo a Trompesoft, las sombras suavizadas se logran con sombras de área. Un saludo de Gorehide.

Hola. Sobre las sombras de área tengo un comentario y una pregunta. El comentario: en la imagen de Gorehide las encuentro un poco exageradas. Las sombras difusas se corresponden más a un día nublado que ha un día soleado como el que estamos representando y encuentro que esas en particular tienen un difuminado demasiado marcado para ser soleado y poco difuminado para ser nublado (esto lo digo mientras miro por una ventana de mi casa por la cual entra buena luz de un día soleado como el de hoy y dibuja una sombra desigual sobre el piso, pero con un borroneado no muy pronunciado). Así que, me parece que, si deben de tener un mínimo de borrosidad no uniforme en los bordes para asemejarse más a la realidad ya que, una línea perfecta no se ve muy bien, pero no tanta en este caso. La pregunta. Yo estoy usando Brazil, y para representar el sol tengo una luz Brazil direct con la cual no puedo generar el efecto de sombra de área. ¿hay alguna forma para lograr una luz tipo Brazil direct con área shadows? Tal vez hay que setear de alguna forma en particular que desconozco a una luz Brazil del tipo área, bueno, eso es todo. Yo también me he metido a toquetear la escena de Nico y basado en los comentarios y sugerencias aquí planteadas he llegado a la imagen que les adjunto (estoy usando max 5 con Brazil 1.0). Luego hago comentarios y preguntas sobre lo que he hecho, pero ahora me tengo que ir. Saludos a todos.

Gorehide podrías publicar los settings de la escena, la verdad yo he leído ya el mensaje de Dideje y no me ayuda mucho, ni obtengo los mismos resultados, tal vez es que soy idiota o qué sé yo, pero la verdad me interesa ver como has logrado obtener este resultado ni tengo el tiempo para ir leyendo y probando todos los settings, ahora parece que cada vez que alguien tiene una duda de este tipo la respuesta forzada es comprueba el mensaje de Dideje y la verdad pues lo que me gustaría es ver como has hecho tú la iluminación de esta escena.

De antemano mil gracias por tus finas atenciones.

Buenas señores. Primeramente, una colleja para ti Gicaustics por esa tontería que has soltado: ni tengo el tiempo para ir leyendo y probando todos los settings, ahora parece que cada vez que alguien tiene una duda de este tipo la respuesta forzada es comprueba el mensaje de Dideje, si no quieres perder el tiempo en aprender ¿cómo piensas avanzar en esto? Te dejo el archivo, pero no creas que por ver como lo he hecho yo en este caso te valdrá para todas las escenas. Sobre todo, porque solo he tocado los parámetros básicos y le queda aún mucho que mejorar. Un saludo de Gorehide.

Me se olvidaba adjuntar el archivo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cbaristo esa fotografía está muy bien, me gusta cómo funcionan los colores de la luz. Ahora te falta solucionar ese problema de las sombras de área para el sol y eliminar el ruido. ¿los settings? ¿los publicarás? Un saludo.

Hola nuevamente. Gracias Cabfl, ahora van los settings y el archivo para Nico. La imagen que mandé previamente me gusta bastante, está un poco dramática, tiene buen contraste de sombras y luces, pero decidí avanzar un poco más ya que, de todas formas, no me parece una solución coherente para el caso, seguí toqueteando los settings por un rato y llegué a esta nueva imagen que les adjunto. Ahora la iluminación me parece que tiene mayor sentido, y pese a la diferencia en la posición del sol se asemeja más a la fotografía que Nico publicó. Debido a que mi experiencia en este tema de iluminación con GI no data de mucho tiempo, al menos para iluminar interiores, no pude captar muy bien cuales fueron las diferencias en los settings que me llevaron de la imagen anterior a la nueva. Hice cambios según me parecía, pero ahora no sé bien cuáles y porque, supongo que, la practica elimine ese problema en mí, a los settings. Recuerden que yo utilizo Brazil a diferencia de la mayoría presente aquí. Les cuento los settings que cambié sobre el seteo por defecto de Brazil, Brazil: luma server. Utilicé iluminación directa e indirecta ambas con el skylight habilitado.
    (Yo pensaba que el skylight no aportaría mucho en estos casos hasta que vi el resultado de Dideje). El color del skylight es un celeste muy poco más claro que el que viene seteado por defecto con un factor de 2.8, Shade rate: para render final min/max: (-2; 0) y (-4; -2) para renders de prueba. Esto lo hice así sencillamente porque lo leí, no tengo ni idea de que sentido teórico tienen estos valores, sampler: Quasi Montecarlo, el único que tengo.

View rate: 30 segundos rate: 10, bounces: 6.
    (Alguien que me cuente si exageré en estos valores), Brazil: Photon Map server, habilité la emisión global de Photones y aquí lo único que cambié fue el multiplier dentro de la sección Photon energy a un valor de 1,4. Las luces:, Brazil direccional (no he podido superar el problema de las área shadows aun).

Mult: 2.4 color 100% blanca. Photon Maps: global: #photons: 20000 power: 4,0. Los materiales: (para mí entender los materiales son muy importantes al iluminar algo). Piso: Brazil utility (para tener control sobre la emisión de GI del piso). El único valor que cambié es el level dentro de la sección generate de los parámetros de GI y lo pasé a un 0,7 para que toda la escena no se vea tan teñida del color de la madera del suelo. El material que utilicé por arriba de este es un Brazil advanced sencillamente porque quería reflejos borrosos. (Glossy reflexiones). Utilicé un valor de glossiness de 1800 (Phong) con un sample rate de 6. Esto me fue muy caro en tiempo de render. Highlight shader: Blinn 100 normal. Utilicé el mapa del suelo en 3 oportunidades: para el color, el Bump (que ahora voy a cambiarlo por un mapa específico que he hecho) y para el Spec level, que también debería cambiar por un mapa propio. Los reflejos están dados por un mapa fallof que va de negro a gris semi claro con un tipo Fresnel. El resto de los materiales no tienen complicaciones. Un material standard gris para las paredes y techo (el coloreado está dado 100% por el sangrado de color de la madera del suelo y la influencia de la luz skylight sobre las paredes). Los zócalos son un standard con un Shader de madera discreto usado para romper un poco con la monotonía de color. Los vidrios son Brazil Glass (olvidé hacerlos visibles para el último render, el reflejo que dibujan aporta bastante a la imagen final). Y sobre el resto no hay mucho para comentar. El fondo está puesto en Adobe Photoshop, la escena la rendericé y guardé como (*.tga) con canal alpha para poder componerla luego. Fue lo único hecho en Adobe Photoshop. Hice pruebas utilizando la imagen como environment map, pero siempre me terminó afectando la iluminación por lo que decidí postproducir esta parte. ¿alguien sabe cómo hacer para poner de fondo algo, pero que no influya en la iluminación. Y eso es todo por ahora, espero no haberlos aburrido.

Va la nueva imagen.

La verdad yo he leído ya el mensaje de Dideje y no me ayuda mucho.
    Dudo que por ahí encuentres más y mejor material sobre Vray y dudo que hayas leído el mensaje con la actitud del que quiere aprender. ¿cuánto has tardado en leerlo? 1 hora, 2 horas. No creo que más. El mensaje hay que leerlo, releerlo, hacer los tutoriales, hacer pruebas y mil cosas más.
    Ni tengo el tiempo para ir leyendo y probando todos los settings.
    Eso lo dice todo y usuarios como tú me hacen pensar si sirve de algo ayudar a la gente cuando gente como tú ni se digna a coger la ayuda.
    Tal vez es que soy idiota o qué sé yo.
    No, simplemente no tienes interés por aprender, bueno, hoy he podido coger la escena un poco y aquí va lo primero que ha salido.

Vray+photons+ Photoshop.
    5 skylight portal en los huecos.
    1 direct con multiplicador alto (3) ya que, en la fotografía original quemaba el suelo.

First y secondary bounce 1.0 (había color bleed en la fotografía original, así que, el multiplicador de los rebotes secundarios lo he subido a tope).

Color mapping exponencial dark 3. Environment azulado 1. Photon Map max density 5 search Dist 25 escena en centímetros.
    7 bounces.

Muchos fotones lanzados e Irradiance Map medio. Y poco más. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: faroambiente_vray.jpg 
Visitas: 537 
Tamaño: 39.9 KB 
ID: 5055  

Dideje, a qué tipo de luces te refieres con Sky Lights Portal, tengo Viz 4, otra pregunta, que parámetros son adecuados para las subdivisiones de luces Vray, yo uso 200 veo que, hay gente que le pone 4600 en que varía ese parámetro, vale la pena ponerle tanto.

Dudo que por ahí encuentres más y mejor material sobre Vray y dudo que hayas leído el mensaje con la actitud del que quiere aprender.¿cuanto has tardado en leerlo? 1 hora,2 horas. No creo que más. El mensaje hay que leerlo, releerlo, hacer los tutoriales, hacer pruebas y mil cosas más. Eso lo dice todo y usuarios como tú me hacen pensar si sirve de algo ayudar a la gente cuando gente como tú ni se digna a coger la ayuda.

No, simplemente no tienes interés por aprender.
    Dideje, creo que no he expresado correctamente lo que deseaba decir, tu tutorial es muy bueno hasta cierto punto, pero llego a una parte en que la intervienen de los usuarios molesta y hasta confunde, lo que funciona para unos para otros no va, y sinceramente llegado el punto en que todos intervienen en el mensaje me es muy confuso seguirlo.

No pienses que no vale la pena lo que haces solo porque a mí no me ha funcionado bien, como te digo la información es muy buena, pero el formato a mí solo me confunde, y si tengo interés por aprender, pero parece que ninguno de ustedes ha estado escaso de tiempo, en los últimos meses apenas y tengo tiempo de comprobar mis emails, a eso es a lo que me refiero cuando digo que no tengo tiempo. Gracias y mil disculpas si he ofendido ha alguien.

Avielracso te recomiendo que leas el mensaje de iluminación despacio, porque todas esas dudas están ya resueltas. No publiques en un par de días nada y estudia bien todo el mensaje y haz tus pruebas. Después veras como sabes mucho más y vienes con otro tipo de dudas, skylight portal es una opción de las vraylights y lo que hace es meter más y mejor luz indirecta en el espacio. Coge los valores del environment. Y las subdivisiones de las luces son los fotones que lanzan, cuantos más, mejor, aunque más tiempo claro está.

Gicaustics cuando leas el mensaje fíjate solo en mis palabras y en los tutoriales que ocupan pocas respuestas y haz pruebas y saca tus conclusiones. Después lee las dudas de los demás usuarios porque a lo mejor son dudas tuyas también o a lo mejor ¿no. Y si no tienes tiempo para hacer pruebas y, en definitiva, para aprender no vas a ir más rápido porque te pasen escenas configuradas. Saca tiempo cuando puedas y poco a poco ve afianzando conceptos. Saludos.

Por algún misterio informático, los cambios que hice para llegar a la última imagen no se ven reflejados más en mis renders. No sé qué fue lo que pasó, o si no guardé los cambios o si Brazil se estropeó, me suena muy raro el hecho de no haber guardado cambios. Y obviamente no he podido recrearlos nuevamente. Lo que sí he hecho son algunos cambios en el material del suelo. Cambié el Bump como lo había comentado. Les dejo el Bump que usé por si a alguien le interesa. Funciona mejor que usar la misma imagen que en el Diffuse. Saludos.

Amigos estoy muy contento, recién llego de estar todo el fin de semana afuera (al fin una vez descanso) y me encuentro con todo este feedback de tanto me va a servir. No veo la hora de ponerme a probar.

Todas las imágenes me gustaron mucho, pero sin lugar a dudas, la del maestro Dideje, es la que más se asemeja a la realidad. Las de Cebas están muy buenas también, pero tienen muchos de los mismos problemas con los que me encuentro yo con Brazil.

Voy a ver si me ánimo a largar con Vray. Ya me leí casi todo el tutorial de Dideje, pero tengo que practicar para fijar los conocimientos. Esta semana ya voy a largar con equipamiento seguramente.

Dideje, me pasas la textura que le pusiste al piso? Porque se asemeja más a la de la realidad y yo tuve que poner esa porque era la que más se parecía.

Aquí tienes el material de la madera. Realmente el tono no es como el de la fotografía, pero después el render lo pase por Photoshop y ajustando la saturación se conseguía algo parecido. La textura base es una madera fea que trae el max, pero al meterle el brik (ladrillo) se disimula. Si quieres cambia esa madera ajustando previamente su tono en el Adobe Photoshop y así en el render se verá directamente mejor. Lleva Glossy así que, los tiempos subirán, para hacer pruebas pon el Glossy de la reflexión a 1.0. Saludos.

Hola. Cbaristo yo dejé un enlace en este mismo mensaje en el que intento explicar cuál es la función del Shade rate. Respecto a las sombras de área, con las Brazil lights sólo funcionan las de rectangle área y disc área. Como las direccionales del 3ds Max no pueden emitir fotones, una posible solución es utilizar una light de área y alejarla hasta que, en la medida de lo posible, las sombras sean paralelas. Un saludo de Vicente.

Gracias Vicente, tu enlace lo vi en una revisión del mensaje en busca de información perdida después de haber escrito mis settings. Lo leí y aclaró en alguna forma el tema, pero igualmente es una teoría que me cuesta entender, sobre el área shadows: es difícil de creer que Brazil no tenga una solución para esto, pero si no la hay no la hay. Gracias por el tip. Saludos.

De nada Cbaristo. Releyendo el mensaje he visto que preguntabas por incluir un entorno sin que influya en la iluminación. Sólo tienes que desactivar la casilla use environment settings del Sky light. Un saludo de Vicente.

Vicent, gracias por la respuesta. Increíblemente esa ya la sabía, o al menos eso creía hasta que tire el render y, aunque la casilla del environment en el skylight estaba desactivada la escena cambió de todas formas. Hay algo raro en mí Brazil, no puede ser que no haya podido volver a representar los colores y la iluminación de la última escena después del problema que tuve. Para mí que por alguna razón ese render salió así, pero al siguiente ya volvió a la normalidad. Es algo raro. Estoy por instalar max 6 y Brazil 1.2, ahí vuelvo al tema para ver que está segunda versión me funcione mejor. Ya que veo que, tú eres brazilmaniaco te pregunto: ¿cómo crees tú que pueda pasar de mi penúltimo render al último? Cuáles serían las diferencias en los settings para lograr ese cambio. Ya que como te conté después de que perdí el último no lo pude recrear más. Saludos. Y desde ya gracias.

Nico, este foro se ha convertido en un verdadero intercambio de información.

He bajado el archivo de Gorehide, y se me ve muy oscuro. Solo se me ven las ventanas y un poco el suelo. ¿Qué me falla? Gracias.

Aupa. Seguramente estés renderizando con el cálculo de GI que hice yo y que no adjunto en el (*.rar), así que tendrás que decirle al Vray que haga el cálculo de la GI. Para eso vete a la pestaña de advanced Irradiance Map parameters y marca Single Frame. (que no lo pille de un archivo).

Mira a ver si es eso. Un saludo de Gorehide.

Hola. Cbaristo, aunque fuese tan acérrimo al Brazil como tú crees (que no es el caso) no creo que pudiese adivinar esos parámetros, hay tantas cosas para manipular que eso es muy difícil.

Como ahora llega mucha más luz a todos los rincones y la quemazón del sol es similar, podría ser que hubieses aumentado el valor del Sky. Tú mismo comentabas sobre el mapa de entorno y puede que hayas iluminado con el mapa del entorno.

También podría ser resultado de la energía y el mayor número de rebotes.

O de mayor número de fotones y mayor estimación en la búsqueda. No sé, no sé. Es muy importante leer el manual para saber que parámetros nos llevan a los resultados deseados. Un saludo de Vicente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo