Resultados 1 al 9 de 9

Pc para XSI 7

Pc para xsi 7

Tengo en mente comprar una nueva máquina para el próximo curso, pero después de leer que ha bastante gente le da problemas renderizar en XSI 7, me quiero informar a conciencia.

Tenía pensado montarme mi propio PC, pero me han recomendado que, si no quiero que me de problemas de compatibilidades entre componentes, Dell, es una opción asequible.

Me dicen que Quad Core o Xeon de Intel, son las opciones más razonables en rendimiento potencia.

Me considero artista y no técnico, no estoy muy al tanto de las novedades del mercado.

Mi intención es utilizar esta nueva máquina para sacarle todo el partido a XSI 7 y ZBrush.
    ¿Alguien podría asesorarme a la hora de comprar este nuevo ordenador?
    ¿Tarjeta gráfica, procesador, memoria?
    ¿Es mejor comprarse uno de fabrica o por la contra montarse uno su propio PC?
    Pros y contras. Gracias. Abraldes.

Pc para xsi 7

Que presupuesto manejas?

Pc para xsi 7

Hola neo_spain. En un principio no me voy a poner límites en el tema económico, quiero una buena máquina. Después ya miraré si está dentro de mis posibilidades o tengo que bajar.

De momento no he utilizado XSI 7, pero con toda seguridad voy a tener problemas para sacarle partido con mi HP Pavilion.

Mi PC actual utiliza una Ati, y parece que no es la tg más apropiada para trabajar con XSI, según me han comentado, la ideal es una Nvidia.

Tengo un portátil Acer de 2 Gb de Ram con una Nvidia, y me renderiza muchísimo más rápido que en el HP con Ati.

Solo me interesa la torre. Abraldes.

Pc para xsi 7

Hola Abraldes. Que me corrija alguien si me equivoco, pero el motivo de que tú portátil renderice más rápido que tú equipo de sobremesa no tiene nada que ver con la tarjeta de video, el renderizado es trabajo del procesador o procesadores de la máquina, probablemente tu portátil sea más nuevo que el Pavilion y tenga un procesador superior. Yo nunca he utilizado XSI, pero supongo que, el funcionamiento interno es similar a, por ejemplo, el max, la gráfica en principio te servirá para poder tener escenas con más polígonos en los visores sin ralentizaciones, si lo que quieres es renderizar más rápido tendrás que comprar el microprocesador más rápido que te puedas permitir, (también es importante la Ram).

Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

Israel.
    Última edición por israel27; 14-08-2008 a las 17:11

Pc para xsi 7

Cierto, en el proceso de renderizado la tarjeta gráfica no cuenta, solo el procesador y la RAM. Un ejemplo practico: en los ordenadores que tengo para renderizar solo tengo procesador, disco duro, mucha Ram y una tarjeta gráfica de 20 euros.

En lo referente al equipo que pides, yo te aconsejaría un Dual Xeon. Tengo un Azken Muga un poco viejo, con 2 Xeon 2.8 como equipo de trabajo principal y va de maravilla, aguanta una carga de trabajo sorprendente y no se queja nunca, así que, imagínate lo que será con los nuevos Xeon.

Si quieres marcas, te aconsejaría Azken o Dell, ambos montan máquinas muy buenas y tienes configuraciones totalmente personalizables.

Pero si eres un manitas puedes montártelo tu mismo.

No dejes de consultar la página de supermicro para las placas base. (por cierto, también montan equipos).

Pc para xsi 7

No sé si es el presupuesto que manejas, pero aquí van 2 configuraciones. Dell Precision t3400. Intel Core 2 Quad Q9450 (2.66ghz, 1331 Mhz fsb, 12 Mb l2 cache, Quad Core) 525w.
    3 años de garantía básica - Siguiente día laborable.
    (Spanish) original Windows Vista business x64 service pack 1 with media.

Memoria SDRAM DR2 EC de 4 Gb (2 Dim de 2 Gb) a 800 Mhz.
    512mb PCI Express x16 Nvidia Quadro FX 1700 (MRGA14L), Dual monitor dvi or VGA graphics card.

Unidad de disco duro SATA I de 750 Gb (7.200 rpm).

DVD+/-rw a 16x.

Teclado Dell quietkey usb en negro - Español (qwerty).

Ratón usb óptico premium de Dell con 5 botones en negro.

Lector interno de tarjetas.
    1381EUR + iva. http://www1.euro.Dell.com/content/pr...dt1&l=es&s=bsd.

Dell precisión t5400.

Dual Intel Xeon e5420 (2,5 Ghz, 1333 Mhz, 2 por 6 Mb, núcleo cuádruple).
    3 años de garantía básica - Siguiente día laborable.
    (Spanish) original Windows Vista business x64 service pack 1 with media.
    8 Gb DR2 667 Quad channel FBD memory (4x2 Gb).
    512mb PCI Express x16 Ati FireGL V7600 (mrga14h), Dual monitor dvi or VGA graphics card.

Unidad de disco duro SATA I de 750 Gb (7.200 rpm).

DVD+/-rw a 16x.

Lector interno de tarjetas interno 19 en 1.

Teclado Dell quietkey usb en negro - Español (qwerty).

Ratón usb óptico premium de Dell con 5 botones en negro.
    2203EUR + iva. http://www1.euro.Dell.com/content/pr...dt1&l=es&s=bsd.

Ni que decir lo ya conocido de que contactando con un comercial podrías conseguir un descuento de al menos 300 euros. Por cierto, estos equipos no llevan tarjeta de sonido, si la quieres debes añadirla. Saludos.
    Última edición por neo_spain; 14-08-2008 a las 18:58

Pc para xsi 7

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos.

Pc para xsi 7

Te aconsejo el Dell, nunca he tenido un problema que no se solucionara en 24h.

Pc para xsi 7

¿Qué os parece esta otra máquina?