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Pregunta general: cuando una escena es compleja

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    37

    Pregunta general: cuando una escena es compleja?

    Buenas, estoy intentando entrar en este mundo de la infografía, mi intención es aprender 3ds Max. Soy totalmente novato y necesito me comentéis cuando una escena de infografía resulta pesada para trabajar con ella, cuantos vértices o polígonos resultan al crear escenas grandes.

    Por lo que he podido experimentar, he creado una escena copiando un árbol varias veces y me salen unos 8.200.000 polys y 6.000.000 vértices.

    Esto es porque estoy mirando para comprar una gráfica y no sé si decidirme por 512 o 1024 Mb de memoria en tarjeta, agradezco vuestros comentarios.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2008
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    443

    Pregunta general: cuando una escena es compleja?

    Hombre, todo es relativo, puedes tener un cubo con sus míseros 6 poligonitos y que el tiempo de render sea alto debido al material e iluminación, aunque no sea una escena pesada de mover en un visor.

    O puedes tener un par de millones de polígonos y que no lo muevas bien en el visor, pero el render ser rápido si no pones materiales que requieran cálculos excesivos.

    Si es por mover la escena en los visores creo que depende sobre todo de la gráfica y el render sólo del procesador.

    De todas formas, mírate el tema de las gráficas, porque dependiendo de quién fabrique el chip y quién la tarjeta se va mucho el rendimiento y te puedes encontrar gráficas de 512 que te rindan como las de 1024, preguntalo en el subforo de hardware que seguro que alguien te lo responde de forma más precisa.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

    mi web

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    443

    Pregunta general: cuando una escena es compleja?

    De todas formas, se me ocurren un par de ideas que ayudan cuando tienes escenas complejas o pesadas. Usa objetos proxy que referencian el objeto complejo a uno simple, el simple lo verías en el visor y el complejo (con más polígonos) sólo se usa para el render.

    Si unas el max puedes aplicar un modificador optimizar o multires para reducir los polígonos de un objeto para poder mover la escena y desactivarlos para renderizar.
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
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    37

    Pregunta general: cuando una escena es compleja?

    Gracias Anatole por tus comentarios, como ya advierto, soy tan novato que no sé cuándo o cómo un proyecto llega a la categoría de complejo.

    La duda es de cara a la compra de una tarjeta gráfica con más o menos memoria.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
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    467

    Pregunta general: cuando una escena es compleja?

    1, la mejor que permita tu presupuesto.
    2, la mejor que puedas amortizar en función de los proyectos que harás con ella.
    3, la mejor en función del tiempo que tardaras en amortizarla, teniendo en cuenta la velocidad en que se vuelven obsoletas esas cosas.
    4, la más chula de todas para poder pavonearte en el foro.
    5, la que tiene la guerrera en la caja, que es de un compañero forero.
    visualize

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

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