Resultados 1 al 6 de 6

Mental Ray desde cero

Unhappy Mental ray desde cero

Pues eso quiero aprender metal ray desde cero, no quiero que me den settings ya hechos ni nada por el estilo, o sea quiero hacer mis propios renders desde cero sin tener que ver algún tutorial y más que nada entender cada parámetro.

Bueno pues pido prestado la escena de dumdum que uso en taller de Mental Ray 3.5.

Pues por ahora ando haciendo unas pruebas y pus si tengo que admitirlo ando intentando copiar las luces, en una escena que dejo titir en ese mensajes.

En esa escena uso Daylight y en sus parámetros le puso que usara de sunligth = Mental Ray Sun, supongo que, es para usar la luz de Mental Ray y de cielo el Mental Ray Sky también para usar el cielo de Mental Ray.

Al menos esos fueron los cambios más notorios que vi, no sé si tenga más cambios la luz o en el setting de Mental Ray-_-.

Bueno bueno pues yo intento los mismo y se me quema la imagen.

Estoy leyendo esto para entender los para qué sirve cada opción, no sabía que también estaba en la ayuda de 3ds Max.

Algunos consejos sobre cómo acomodar las luces, o por dónde empezar a para ir entendiendo esto de la iluminada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Burn.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 4.0 KB 
ID: 79362  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Se me aparecio algo angelical hace rato...
    Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
    Y solo yo pude verlo
    Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.

Mental ray desde cero

O jugando un poco más encontré que eso de exposure control me controla eso. Osea que tan brillosa u oscura estará la imagen.

Si alguien me puede explicar más lendo esto lo agradeceré.

Alguien sabe algún libro o página donde expliquen que son y para qué sirven las opicones del Mental Ray?
    Esta ya se ve mejor. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ni Tan Burn.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 30.6 KB 
ID: 79364  
    Se me aparecio algo angelical hace rato...
    Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
    Y solo yo pude verlo
    Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.

Mental ray desde cero

Qué tal Molok? Hace tiempo he querido aprender Mental Ray, pero no le he podido dedicar algunas horas como quisiera, y como trabajo normalmente con Vray pues le he dado largas a la cosa. Sin embargo, he revisado varios libros y tutoriales y el que me ha parecido mejor, aunque sólo leí un poco, es uno de Focal press realistic architectural visualisation with max and Mental Ray.

Está muy, pero muy bien exlpicado todo lo relacionado con los materiales y la iluminación para interiores y trae los archivos para practicar y revisar a medida que avanzas en cada capitulo.

Espero que está recomendación te sirve Molok. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Mental ray desde cero

Hola Molok como estas, pues bien, si bien soy un novato te recomendaría que te adentraras un poco más en lo que es los principios del Mental Ray en el 3dsMax 6 hay unas muy buenas explicaciones de sus bases, creo que aprendiendo un poco los presets podrás preguntar mejor y hasta largar algún render propio con su CFG correspondiente, aunque yo recomiendo usarlo mucho para exteriores por el buen realismo que otorga.

Bueno éxitos.
    la paciencia es el alimento de los sabios y el deseo de los avaros

3dsmax Mental ray desde cero

Hola Molok que tal yo también he estado en esta situación de aprender sobre Mental Ray veras aquí mismo en el foro hay un hilo de manejo de 3dsMax 8 me parece muy interesante te indica en una serie de videos tutoriales las formas y trucos más eficaces para esto de mundo del Mental Ray también te puedo recomendar la página de Jef Patton jefpatton.net para mí el es uno de los mejores artistas digitales que hay en su página podrás encontrar desde tutoriales hasta plugins que te pueden hacer falta, y si necesitas algo de información porque no te sumas al hilo del laboratorio de Mental Ray 3.5 en el cual estamos empezando un ejercicio desde 0 tal vez ahí se puedan develar algunas de tus dudas saludos y no te desmotives.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Mental ray desde cero

Hola Molok, yo también estoy empezando, bueno llevo algún tiempo, pero ahora saco un poco de resultado con el Mental Ray Physical Sky, si te apetece podemos ir viéndolo juntos y así nos ayudamos en lo que se pueda.

Estoy terminando un trabajo para un amigo en Mental Ray en terminarlo si quieres nos ponemos con una escena nueva a toquetear. Saludos.
    "si haces preguntas encontrarás lo que
    quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa".
    Milt Kahl,