Resultados 1 al 16 de 16

Cómo haríais esta escultura en Blender

Blender Como hariais esta escultura en Blender?

Buenas amigos, tengo un problema y es que tengo que hacer esa escultura para una CG, y no trengo ni idea de cómo hacerla en Blender, he estado buscando manuales de modelado avanzado y cosas así, y en ninguno he encontrado respuesta. Vosotros, la voz de la experiencia, si me pudierais decir la técnica que usariais, o algún manual o tutorial que se parezca un poco a lo que quiero hacer os estaría super agradecido. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: creu02.jpg 
Visitas: 591 
Tamaño: 149.7 KB 
ID: 79351   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: creu04.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 101.1 KB 
ID: 79352  
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

Como hariais esta escultura en Blender?

Yo no soy ningún experto, pero te puedo dar algún consejo para empezar y ya como tu veas. Lo primero, la malla base. Según complejidad del modelo será más completa o menos, con esto quiero decir, puedes hacer una malla muy simple o bien puedes pegarte algunos minutos u horas ajustándola para que se acerque a la forma final, en este último caso yo ya no importa tanto que tenga muchos polígonos de geometría como base, si no que esté todo bien definido, las arrugas de la ropa, la nariz, los ojos, vamos que este todo bien marcado y extruido lo mejor posible, así no tendrías que sacar todo eso a martillo y cincel como yo digo (Sculpt Mode). Puedes usar box modelling para sacar la base, pero te recomiendo que uses muchos lopcuts, después es mejor para el flujo general de la malla.

Cuando tengas el modelo base bien definido, y se vea todo más o menos esbozado a bloques, es momento de aplicar un multires y empezar a esculpir los detalles y la forma más correcta. Saludos y espero que te sirva.

Posdata: es un consejo personal y mi forma de trabajo. ¿Qué hay formas más correctas de hacerlo? Sí, pero así es como yo lo hago y no es una verdad universal, pero me funciona.
    Última edición por kellogs; 05-08-2008 a las 15:14

Muchas gracias, ahora estoy en el trabajo, cuando acabe probaré tus técnicas. Muchas gracias, me has salvado la vida.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

No es por hacer publicidad de mi hilo, pero echa un vistazo a mi hilo sobre esculpido, hay cosas interesantes escritas por todo el mundo. mis primeras pruebas Sculpt - Foros 3dpoder..

La verdad es que tenía ganas de probar el Sculpt Mode, porque tengo uno de esos ratones lápices que lo uso para editar imagen, y puede ir bien para esculpir.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

Pues tienes control total con la tableta, mira las opciones de la cabecera del Sculpt Mode en la vista, hay algunas opciones para ajustar la fuerza y grosor del lápiz físico, aparte de las opciones de la brocha virtual en el panel de Sculpt, y tienes una curva de presión modificable, vamos un chollo este Blender.

Guau, tomo nota, y esto del Sculpt también lo probaré al llegar a casa. Gracias, gracias, gracias.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

Aparte de que cuando te haces con los atajos vas superlanzado. D Raw. S mooth. G:Grab. Etc. Con f cambias el tamaño del pincel y con may+f la fuerza.

En draw al pulsar may haces sub en vez de ad sin tener que ir al panel a pinchar el botón.

Y puedes usar imágenes como pincel.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Y sabrías decirme donde encontrar algún video, estaría chulo algún video donde ves cómo alguien va esculpiendo en Blender poco a poco. Ya que a mi aún me falta mucha practica, pero voy haciendo, esta maja la técnica, por lo menos es original de Blender, creo, (a mi no me suena para 3d Studio Max).
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

En este hilo salen los enlaces por cortesía de Shazam, ya que están originalmente en otro hilo sobre Blender. Sculpt+retopo vs box/poly+Sculpt - Foros 3dpoder..
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Kellog, estoy probando las técnicas que me dijiste, me van muy bien gracias, pero de momento no me ha salido decente, cuando me salga algo medianamente bien lo subiré, para que veáis que tal me está quedando, es lo mínimo que puedo hacer después de recibir vuestra ayuda. Gracias Gekonidae, y como no, al gran Shazam.
    Última edición por LuFFyMyGoD; 06-08-2008 a las 10:57
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

Mira en realidad para esculpir da igual que empieces con caja supercortada después y modificada, o poly2poly, porque al final vas a tener que subdividir con el multires y vas a deformar todo un montón, realmente da igual como empieces lo importante es darle forma, y algunas cosas como algunos tipos de filos no se pueden sacar tan fácil, y las extrusiones como, por ejemplo, un dedo, eso es algo que tienes que hacer en la base, porque el Sculpt mueve vértices, y si no tienes un dedo sacado, no lo puedes esculpir, porque no existe.

Pues eso, tenerlo todos los salientes en plan hombre caja y hacer bastantes cortes, y no te desanimes que esto es como todo, practica.

Yo cuando tengo que modelar figuras orgánicas uso ZBrush 3.1 es mucho más rápido que modelar por cajas, y con los alphas puedes dar una textura mucho más realista que con mapas Bump. (eso si prepárate para trabajar con modelos de 2.000.000 de polígonos.

chino3d No registrado

Puedes utilizar rotoscopia, y si sabes manipular las herramientas de Blender bien entonces estas capacitado para modelar, pero está un poco complicada.

A mí me encanta el Sculpt de Blender, me fascina, será porque se me es complicado hacer modelos con imágenes de referencia que me empecé a perfeccionar en el Sculpt, es una herramienta simple, que se puede programar pronta para usar en pocos pasos, y puedes llegar a hacer cosas impresionantes en poco tiempo, lo que si me dificulto a veces para continuar con el cuerpo, pero nada importante, sigue practicando con Sculpt, cuando te quieres dar cuenta, haces esculturas profesionales con gráficos de Play Station 3.

Hola, la forma de hacer figuras complejas es tomar una fotografía y ponerla de fondo, y crear una malla desde cero delineando el contorno y los detalles, haces una del frente y una del fondo y los sueldas. Saludos.