Resultados 1 al 8 de 8

Problema con Maya y pivots

Problema con maya y pivots

Saludos, bueno, al lío. Llevo un par de días con esto del 3d y tengo un montón, pero un montón de dudas, pero hoy solo voy a poner algunas para no agobiar tanto.

Estoy aprendiendo un poco de modelado y algo de texturas, utilizo Maya 2008 porque mi so es debían y es el único compatible, al menos el más sencillo de instalar. He utilizado XSI|Softimage sobre Windows, pero ya me a acostumbrado a Maya y la verdad es que me encanta, aunque a veces me vuele loco.

Los problemas que tengo son los siguientes:
    A la hora de rotar varios objetos seleccionados, cada uno rota con un eje diferente, así que, lo que hago es botón derecho => combine, luego roto todo el objeto y una vez terminado hago => sepárate, no sé si es la forma correcta, pero al menos funciona, si hay alguna forma mejor de hacerlo por favor decídmelo.

Otro problema que tengo, que me está volviendo loco y me impide seguir avanzando, es que tengo una pieza que yo considero compleja porque tiene muchas piezas, de seguro que para vosotros es muy simple, pero para un novato como yo es bastante compleja. Al usar booleanas => unión el eje (pivot) se va hacia el punto 0,0,0 y para rotar escalar y mover era un coñazo, perdón por la palabra, ahora he aprendido que con la tecla d puedo mover ese eje (pivot), esto me a ayudado mucho, pero el problema ahora es este:

El eje está en su sitio, pero no está bien orientado habría que rotarlo, para que en cosas como escala y mover lo hiciera correctamente y no como me pasa que escala y mueve por dónde la da la gana.

Por ahora eso es todo muchas gracias por vuestra ayuda y el tiempo perdido en leer este tocho.

Con respecto a tu primera duda puedes agrupar los objetos, en edit selecciona group y todos los objetos que tengas seleccionados estarán reunidos en un grupo, pero separados entre sí.

Para lo segundo en tool settings, botón derecho sobre el menú de tu derecha podrás elegir cual o cómo estará los ejes del objeto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 001.jpg 
Visitas: 427 
Tamaño: 229.5 KB 
ID: 79345   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 002.jpg 
Visitas: 478 
Tamaño: 248.0 KB 
ID: 79346   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 003.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 237.8 KB 
ID: 79347  

Gracias por la respuesta lo de agrupar no lo sabia mil gracias, lo de cambiar a local, object, world etc lo sabía, pero no sé si es solo a mí, o la herramienta es así, pero en scale no me aparece ninguna opción como esa. Saludos y muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: scalelocoqk1.png 
Visitas: 275 
Tamaño: 228.6 KB 
ID: 160989  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 21:58

Hacer diseño 3d sobre Debian, estener dos bemoles. El so universal.

Hola, siempre ocupo para orientar el pivot este script, local tools .

Para orientar el pivot puedes elegir un Edge o una cara de cualquier parte de tu modelo, luego puedes moverlo rotarlo escalarlo, en realidad se puede orientar cualquier cosa con este script modificadores, curvas, etc. Para que este script funcione bien el pivot debe estar en object (move tools, doble clic sobre herramienta para mover) para volver al pivot a su orientación original selecciona world, o reset tool.

Hay más información en la página del autor, si tienes alguna duda consulta. Suerte.

Al agrupar lo ejes o pivot vuelven a un estado inicial, te sugiero que lo agrupes con ella misma y te dejara escalar con los ejes a cero.

Hacer diseño 3d sobre Debian, estener dos bemoles. El so universal.
    Tan malo es?
    Al agrupar lo ejes o pivot vuelven a un estado inicial, te sugiero que lo agrupes con ella misma y te dejara escalar con los ejes a cero.
    Y como hago eso?
    Muchas gracias por el script veldara, ahora mismo lo estoy probando. Gracias a todos.

Gracias por la respuesta lo de agrupar no lo sabia mil gracias, lo de cambiar a local, object, world etc lo sabía, pero no sé si es solo a mí, o la herramienta es así, pero en scale no me aparece ninguna opción como esa.
    Agrupar es lo suyo en ese caso. No te olvides de seleccionar el grupo correctamente desde el outliner cada vez.

No creo que necesites el script ese que comentan por ahí.

Con doble click sobre la herramienta de rotación o traslación accedes a la opción local, world, y lo que hagas ahí quedará registrado para las demás transformaciones también.

Trabajando en Maya, conviene borrar la historia de las transformaciones de los objetos, así como resetear las transformaciones (uno desde edit y otro desde modify).

Y con la herramienta manipulador universal que está debajo de la escala te aparecen las opciones de rotar alrededor de objeto o pivot y de nuevo hacer las transformaciones relativas al objeto local o al centro del mundo-world.