Resultados 1 al 3 de 3

Sugerencias con sombras

Ayuda con sombras

Hola foreros. Estoy haciendo una casa, ya estoy en la etapa de iluminación y materiales. He estado haciendo pruebas con un Daylight y su correspondiente Mental Ray Sun.

Este último me crea unas sombras que no me gustan para nada y no son realistas cómo se ven en la imagen. Se difunden mucho y se ve fea la escena.

Las sombras que allí se ven son de una ventana con tablas (persianas).

Alguien sabe el porqué de esas sombras tan irreales o son así?
    () Mental Ray.
    () Conf sombra Mental Ray Sun- Softness 1.0, Softness samples 8.
    () FG- Medium.

Posdata: he probado con el Softness en 0 pero hace la sombra muy cortante y modificando los valores de los samples, pero sigue sin darme un resultado deseado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PANTA.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 132.8 KB 
ID: 79295  
    Nunca discutas con un tonto... podrían no notar la diferencia.

Ayuda con sombras

Hola paladincubano, bueno a mí me parece un poco rara toda la imagen, poco sol, no sé de dónde viene el sol, y mucho ruido en la imagen, a mi parecer las sombras están bien siempre que la GI este activada y en sus pareametros predeterminados, para imágenes generalmente normales, solo que ai poca potencia de luz en la imagen.

Tu dices que está muy difusa la sombra, creo que te refieres a que al final está más difusa que al principio, eso es porque la luz del sol esta pegando en la pared, y el reflejo difuso de la pared, ilumina esa parte de la mesa, nada más.

A mi parecer, le metes más materiales al suelo y a las pareces, más potencia de luz, y notaras un camio notable. Saludos.

Unhappy Ayuda con sombras

La verdad es que es raro, además la estantería proyecta sombras en su parte izquierda, pero la derecha no proyecta sombra alguna.

Prueba a ponerle una Direct Light, para ver si es problema de la luz o de la configuración del render.
    Última edición por anatole; 04-08-2008 a las 22:43