Resultados 1 al 7 de 7

Sugerencias con Vray

Ayuda con Vray

Buenas. Tengo un problema con los videos y Vray. Si, sí, ya sé que hay cientos de mensajes con este tema. Pero hay muy diferentes respuestas, y no sé por dónde pillarlo. Además, mi problema puede que no sea el mismo. Respecto al fliqueo, he podido leer 3 versiones diferentes.
    1.- Que con Vray versión o superior está solucionado (yo tengo la n sobre 3ds Max 6 service pack 1).
    2.- Que es tema de la licencia.
    3.- Que se soluciona ajustando parámetros.

Mi escena es la de un brazo robot moviéndose. Además, sobre una superficie mate/sombra. Y con GI (high animation) me fliquea. ¿tiene solución o paso de Vray? Creo que no puedo reutilizar la solución GI porque los elementos se mueven. De modo que estoy recalculando la GI por cada fotograma, y me fliquea. ¿es esto correcto? He visto videos con GI muy buenos, pero los elementos son estáticos, y solo se mueve la cámara. ¿es todo lo que se puede hacer con Vray y GI? Si me pudierais dar algo de luz al respecto. Gracias.

Ayuda con Vray

Buenas de nuevo. He desactivado la GI, y he puesto una cúpula de luces y, fliquea. ¿Qué está pasando?

Ayuda con Vray

Hola Txoldo, no tengo respuesta para ti por ahora, me estoy metiendo con el Vray para hacer animaciones, los problemas que me he encontrado no son precisamente flickeos, en ese sentido parece que se porte bien, yo estoy utilizando la versión esta que tiene pelo.

Después de haberlas probado todas, es con la que me quedo, de momento. Ya te contaré en otra ocasión mis impresiones sobre este motor.

Desde luego, si no me soluciona animación, no me sirve para nada, seguiré investigando por si hay que cambiar de motor. Un saludo.

Ayuda con Vray

Txoldo la verdad que no tengo ni idea de que puede ser el flickeo. Yo he hecho pocas animaciones con movimiento de objetos y cámara, pero las que he hecho he puesto la opción incremental add todo current map y va perfecto.
    Desde luego, si no me soluciona animación, no me sirve para nada, seguiré investigando por si hay que cambiar de motor.
    Vray es sin duda el mejor motor para animaciones tanto exteriores como interiores y que tu sepas sacarle todo el partido depende precisamente de ti. Eso de que seguiré investigando por si hay que cambiar de motor sinceramente no lo entiendo, lo que tienes que hacer es seguir investigando para que las cosas te salgan bien porque el fallo no es del motor, sino tuyo. Saludos.

Ayuda con Vray

¿Hola? El problema es mío porque soy yo el que tengo que entregar la animación. Pero Vray me dice, sí, ya casi hasta me bien, bueno, me da un mensaje que dice (demasiadas transparencias, sobre la caja tal). La solución no puede ser pasar de las transparencias, se las tiene que comer, solo me quedan ya 24 frames de 300 y se las tiene que comer por narices.

Dideje, yo me llevo bien con todo el mundo, no creo que la culpa sea mía.

Depende de las situaciones, si estas o no haciendo un render a través de una red, si es compatible o no con RPC, puede que sea solo un RPC el que la fastidie, pero también puede que no.

Cuando digo seguiré investigando, me refiero a sacarle las tripas al Vray hasta que no me de problemas, pero hay ocasiones en las que hay que cambiar. Y si Vray no me soluciona las animaciones dentro de los plazos, no me queda más opción que mandarle al carajo, en esta ocasión, no para toda la vida, además, si te has dado cuenta estoy pinchando un poco, a ver si alguien salta y me calla la boca, pero dándome la solución, no echándome a mí la culpa, bueno, ya me callo, antes de que me echéis del foro. Pero no sin antes preguntar. ¿alguien sabe que es este error? Building SD tree no sé qué. ¿y este otro? No se ha podido abrir el sombreador de vértices no sé qué.

Todo apunta a los RPC, pero no estoy seguro. Venga un saludo.

Ayuda con Vray

Cuando empiezas a combinar distintos plugins es normal que aparezcan cosas raras. ¿has probado a quitar los RPC para ver si sigue saliendo el error? Estás usando algún material estándar raro. Yo recomiendo usar siempre materiales Vray que dan muchos menos problemas, aquí tienes un topic que va también de errores que da Vray y cómo se pueden solucionar por si en alguno ves la luz. De todas formas, ya te digo, si dejas Vray porque te da una serie de problemas, ya encontraras otros con otros motores. Saludos.

Ayuda con Vray

Hola Dideje, gracias por el enlace. Desde luego que cada motor da sus problemas, prefiero intentar solucionarlos, y en ello estoy. El tema del vary incremental me encanta, ya que, funciona bastante bien, si no fuera por los cuelgues, yo no estaría tan nervioso. Gracias de nuevo y un saludo.