Resultados 1 al 2 de 2

3d studio, por donde empiezo

3d studio por donde empiezo?

Bueno después de leer bastante el foro durante toda la noche (que aburrimiento y largas las 8 horas en el trabajo,) quiero utilizar el 3d Studio.

Mi idea es el modelado y el texturizado lo que creo que más me gusta, empiezo de 0, o sea nunca he visto ni he tenido instalado un programa de diseño, pero tengo muchas ganas.

He visto que hay muchos tutoriales, pero la verdad que me desbordan porque no sé cuál es el principal y el más básico para empezar con 3d Studio, me gustaría que si existe también algún libro interesante en castellano para principiantes que se van a adentrar me lo dijerais.

Diferencias entre el 3d Studio 3dsMax 8 y el 9?
    tengo 24 años, trabajo de operador de sistemas Unix (aunque he perdido la ilusión por esta rama,) y soy de Madrid.
    gracias .
    EL MíS SABIO ES EL QUE SABE LO QUE NO SABE,,,

Para empezar con 3D Studio, hoy en día debes enfocarte en Autodesk 3ds Max, que es la evolución del software. La versión actual es muy superior a las antiguas 8 o 9 que mencionas. Las diferencias entre esas versiones antiguas son irrelevantes hoy.

Lo primero es conseguir el software. Autodesk ofrece una versión educativa gratuita en su página oficial si eres estudiante o profesor. También tienen una prueba gratuita para todos.

Para aprender desde cero, olvida los tutoriales desorganizados. La mejor forma es seguir un curso estructurado para principiantes. Busca cursos titulados 3ds Max Fundamentos o Introducción a 3ds Max. Plataformas de aprendizaje en línea ofrecen estos cursos en español, con lecciones que van desde la interfaz hasta el modelado básico.

En cuanto a libros, es difícil recomendar uno actual porque el software cambia mucho. Un libro clásico y bueno en español es 3ds Max [año] Curso Práctico de Anaya, pero asegúrate de que la versión del año sea reciente. Hoy es más eficaz aprender con video cursos.

Tu camino debe ser este. Primero, instala la versión actual de 3ds Max. Segundo, dedica una semana solo a conocer la interfaz: aprendes qué es la vista perspectiva, la jerarquía de objetos, los paneles de creación y modificación, y cómo navegar en la vista 3D.

Tercero, empieza con modelado básico. Comienza con geometría primitiva: crea cubos, esferas y cilindros, y aprende a modificar sus parámetros. Luego usa el modificador Editable Poly. Este es la herramienta más importante para modelar. Practica extruyendo caras, moviendo vértices y creando formas simples como una mesa o una lámpara.

Cuarto, una vez domines Editable Poly en objetos simples, pasa al texturizado. Aprende a aplicar materiales básicos y a usar coordenadas de mapeo UVW. No uses materiales complejos al principio.

La clave es la práctica constante. Crea un objeto simple cada día. No intentes hacer personajes o escenas complejas las primeras semanas. Abandona la idea de buscar el tutorial perfecto. Encuentra un curso para principiantes y síguelo de principio a fin. Tu experiencia con sistemas Unix te ayudará con la lógica, pero el 3D es un campo creativo y técnico que requiere paciencia.