Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre RMA

Duda sobre rma

Bueno, pues al final hable con uno de los técnicos de pcomponentes, le expliqué el problema de los pantallazos y quede en mandárselo todo (excepto la caja y ventiladores, no sé si mandarles también el disipador) total, que mande el formulario, me lo han aceptado y ahora que me dispongo a desmontarlo al leer las condiciones tengo una duda.

Yo pensaba aprovechar que como tengo todas las cajas, bolsas, fundas y demás -nunca tiro nada hasta asegurarme que funciona y he tenido problemas desde el principio- Meterlo todo en su correspondiente embalaje, me parecía lo lógico suponiendo que tuviesen que cambiarte algo, pero en el RMA aceptado pone esto:
    Recuerde que su producto deberá estar en perfectas condiciones, tanto embalaje como resto de componentes, cables etc, perfectamente enrollados y embalados.
    1) sin adhesivos ni precintos en la caja original de producto.
    2) correctamente embalados, en una caja neutra o similar y debidamente protegidos, en especial cuidado con los discos duros, ya que un simple sobre acolchado no es protección valida.

3) si se trata de una placa base deberán llevar su bolsa anti-estática, y el protector de socket (socket 775), además de todos sus accesorios (chapa metálica etc.…)
    4) en caso de detectarse en cualquier hardware, modificaciones, cambios de disipadores en tarjetas gráficas y/o averías producidas por overclock, tanto fabricante como PC componentes dará nulidad de garantía al producto conforme a la ley vigente por modificación de producto.
    5) el producto deberá estar completo, es decir, con todos sus accesorios. En caso de pares de memorias Ram, es preferible enviar el juego completo, para poder proceder en caso de cambio.

En caso de detectarse anomalía alguna, como un paquete con un disco mal protegido, o productos enviados directamente en caja original llena de precintos (a excepción de monitores u otros productos muy voluminosos) se rechazara el paquete en almacén, sin previo aviso.
    .

Entonces me surge esta duda, no sé si es que yo estoy espeso, pero no acabo de entenderlo. ¿en una caja neutra? ¿no tengo que mandar el embalaje original? ¿por qué preguntaban entonces, en el formulario que rellene, si conservas cajas, manuales y demás embalaje original?
    A ver si alguien que haya pasado por esto -si fue con pcomponentes mejor- Me puede aclarar como tengo que mandarlo. Tiene que estar allí antes del martes y no tengo ganas de llamarles de nuevo a un euros;uro y pico el minuto. Voy a enviarles placa, CPU, memorias y fuente de alimentación.

Duda sobre rma

Ahora que lo pienso también podría mandarles un ticket de esos de consulta, pero no quiero que piensen que soy idiota, prefiero exponerlo aquí que ya lo sabéis.

Duda sobre rma

No tengo referencias de pcomponentes, pero a mi los proveedores ni me exigen embalajes originales ni me los envían en muchas ocasiones (productos OEM, ya sabes -hdd, DVD.

Quien redactó el texto querría asegurar sé que no le envíen, por ejemplo, una caja del Corte Inglés o con pegatas de la competencia o de marcas que no distribuye.

Yo de todas formas, aún enviando la caja original, suelo poner tanto precinto y las direcciones impresas bien grandes, que la caja ni se distingue.

No lo dudes, el embalaje original es la mejor opción (incluyendo acolchados), lo que pasa es que ni dios las guarda y al final habrá quien lo envíe en una caja de fruta. Saludos y suerte.

Duda sobre rma

Eso mismo he pensado yo: mejor protegido que en sus propias cajas no va a estar. Es que está un poco confuso, parece que los puntos 1, y 2, son independientes, vamos, creo que viene a querer decir: 1.- Si los mandas en la caja original que no lleve precintos o pegatinas y 2.- Si no lo mandas en el embalaje original, que estén bien embalados en una caja neutra ¿no?
    Lo más cachondo es que hace semanas que no tengo pantallazos.