Resultados 1 al 6 de 6

Sugerencias

Ayuda por favor

Hola 3dseros. Estoy haciendo una casa, de momento es de hobby. Yo he hecho muchas ya, pero siempre con cajas y booleanas.

Estoy metido ahora de lleno en el modelado con polígonos, pero tengo una duda. Adjunto la imagen para ver si pueden ayudarme.

Quiero hacer una copia de la pared 3 dónde está la marca azul.

Lo hago seleccionando todos los polígonos de la pared 3 y moviendo con shift, me lo hace aparentemente bien, pero en realidad es como si no estuviera soldada con las paredes 1 y 2, ya que, cuando selecciono un vértice de la copia de la pared y lo muevo, estos no están unidos a la 1 y 2 como lo está la pared 3. Alguien me dice el método correcto de copiar esa pared? Podría hacer la copia manual de la misma forma en que la hice, pero creo que debe de existir una forma más rápida ¿no?
    Espero me entiendan y me ayuden, de no entenderme por favor decírmelo y trataré de explicar mejor. Saludos.

Editado : esta echo en 3dsmax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: panta.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 88.4 KB 
ID: 79159  
    Última edición por paladincubano; 31-07-2008 a las 22:44
    Nunca discutas con un tonto... podrían no notar la diferencia.

Ayuda por favor

A ver paladin, para que puedas copiar esos volúmenes con el shift habrían de estar detachados del volumen o si lo que quieres es que pertenezcan a la malla haces lo del shift que explicaste antes y luego creas las subdivisiones en los polígonos 1 y 2 que están en contacto con la pared 3, y luego atachas las líneas o los vértices.

Como te complicas.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Ayuda por favor

Por que no te sale si es re simple? Lo estoy haciendo en estos momentos, mira selección ese muro en la vista top, pero con la malla que solo selecciona lo que queda dentro de ella, luego copie con el shift y me lo copia bien.

Como es eso que no está unido a la pared 1 y 2?
    Ojo copie sin antes detach como dice Maxton.

Ayuda por favor

Si si sí, lo hago como ustedes dicen, sin el detach, pero la copia no está soldada a los muros 1 y 2, o sea, puedo mover la copia como un componente del objeto y no se me modifica las paredes 1 y 2, caso contrario del original, habría que hacer lo que me dice Maxton, copiar, y luego en el muro 1 y 2 hacer las subdivisiones y luego soldar los vértices, pero eso era lo que me quería ahorrar, y por eso les estaba pidiendo a ver si sabían de otro método.
    Nunca discutas con un tonto... podrían no notar la diferencia.

Ayuda por favor

Cuando la copies dale detach al muro y luego attach, no sé cuál es la complicación? Pero como lo hice yo no tenía ningún problema.

Te doy ánimos ya que pasar de cajas y booleanas es un gran paso, ya sabes usar el bridge, usar la letra r por ejemplo?

Ayuda por favor

Yo te dirira que hicieras los cortes en la pared ajustaras los vértices y le dieras un weld para que se unieran las partes para mí es la mejor forma de hacer lo que dices después de la parte en la que te quedas trancado.

Ya que, como no quieres que esa pared sea un componente, lo que me parece es que querías un forma de hacerlo más rápido porque estás haciendo de flojo en vez de hacerlo como creías que es correcto (y lo era), acuérdate que si te equivocas puedes reintentarlo.