Resultados 1 al 2 de 2

Busco movimientos bip

Busco movimientos bip

Hola, estoy intentando animar un personaje femenino en 3d Studio Max y tengo movimiento de caminar y correr, pero demasiado bruscos para una mujer con clase. Si alguien pudiera pasarme alguno o decirme donde puedo encontrarlo gratuitamente lo agradecería. También busco movimiento de correr a ser posible, aunque igual no existe tanta diferencia entre hombre y mujer. Muchas gracias.

Se me olvidó preguntar si sabéis cómo se puede descargar los archivos en la siguiente página: mocapdata, com. Creo que no es gratuita, pero por si algún día decidiera bajarme algún movimiento.
    Última edición por serjio; 30-07-2008 a las 10:57

Para animación femenina más estilizada en 3ds Max, te recomiendo enfocarte en modificar tus animaciones actuales en lugar de buscar únicamente archivos nuevos. La clave está en los detalles. Puedes suavizar y refinar tus ciclos de caminata y carrera ajustando las curvas de animación en el Editor de Curvas. Para un movimiento más femenino y con clase, reduce la amplitud de los movimientos laterales de la cadera y los hombros, haz las transiciones más suaves y aumenta ligeramente el movimiento vertical del torso para un balanceo más elegante. La diferencia principal entre una carrera masculina y femenina suele estar en la postura y la suavidad, no en la mecánica básica.

Para captura de movimiento gratuita y de alta calidad, la mejor opción actual es Mixamo de Adobe. Es completamente gratuita, tiene una biblioteca enorme y las animaciones se pueden descargar fácilmente en formatos compatibles con 3ds Max (FBX). Solo necesitas crear una cuenta gratuita de Adobe. Las animaciones son neutrales y puedes adaptarlas a tu personaje femenino ajustando los parámetros antes de descargar.

Respecto a mocapdata.com, ese tipo de sitios suelen ser comerciales. No uses métodos para descargar contenido de pago sin licencia, ya que es ilegal y puede traer problemas. En su lugar, aprovecha recursos gratuitos legales como Mixamo, el Carnegie Mellon University Graphics Lab Motion Capture Database (que es de uso libre para investigación y educación) o las opciones dentro de la Unreal Engine Marketplace que tiene animaciones gratuitas cada mes. Para usar la base de datos de Carnegie Mellon, busca CMU Graphics Lab Motion Capture Database en tu navegador, descarga los archivos BVH y utilízalos en 3ds Max.