Resultados 1 al 16 de 16

Sugerencias desde los primeros pasos con Vray

Ayuda desde los primeros pasos con Vray

Hola a todos. Voy a empezar a modelar mi comedor para practicar y quiero iluminarlo. Quería que me ayudarais con el mapa de fotones porque me parece que no es correcto y por más que lo he intentado no sé por qué no me sale.

Os pongo una imagen para que lo veáis y a ver si me decís porque no me sale correcto o si por el contrario lo veis bien. La imagen que pongo es lo más correcto que he conseguido creo.

Datos. Una direccional con el mult 1 y 800 Diffuse subdivisiones, Vray shadow, search/max density 5/1, retrace 0, bounces 10.

Color mapping Hsv 10.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Creo recordar del mensaje de Dideje que los fotones sólo funcionan bien con luces Vray, me imagino que ya te lo habrás mirado, pero por si acaso esta aquí. Saludos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Y si pongo ese mapa en Irradiance Map en first bounce, me sale esto. Ole los artefactos que salen con el chek sample activado y una configuración normalita de las del mensaje de Dideje.
    JORMOWEB

No sé no sé. En el segundo ejemplo, el de la otra habitación si utiliza la luz que yo he colocado para simular la entrada de luz y no le da problemas lo único que hay que tener en cuenta es subir más el difusse de la luz a números altos, el comenta 1000 o así, en mi caso para esta prueba 800. Pero en todo caso no creo que sea por la luz, o eso creo a ver si nos lo asegura alguien. Edito: perdón he vuelto a mirar el mensaje y no son 1000 sino más de 1000 así que, fallo mío. Voy a hacer la prueba con más cantidad.

Otra prueba con 3000 para la luz, con texturas más o menos para que no sea todo blanco y he subido un poco el Hsv (tono/saturación/valor) a 13. Lo demás igual, siguen los artefactos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: config.jpg 
Visitas: 683 
Tamaño: 46.6 KB 
ID: 4967  
    JORMOWEB

He cambiado el Clr y Nmr thresh a 0,4 y empeora. ¿puede que el problema sean las dimensiones? Las tengo en centímetros y, por ejemplo, la pared que se ve con la ventana mide 900cm. El modelado de los planos es de AutoCAD con medidas reales, pero al exportar no ha mantenido las medidas correctas, pero las dimensiones son las correctas con otros valores, será la malla lo que este mal. Y por eso haga esas cosas raras.
    JORMOWEB

Jormo el problema son las unidades. Tienes una pared que mide 9 metros, y eso no es real, tendrás que ajustarla a las dimensiones adecuadas, porque si no el max density de 1 centímetro implica muchísima precisión, mucho consumo de Ram, y lanzar muchísimos fotones para que la solución este suavizada. Reescala la escena a medidas reales y a ver qué tal. El Irradiance Map también es bastante pobre, no esperes que no te salgan artefactos con 20 hsph, aunque si haces un buen cálculo de fotones los reducirás considerablemente aun con esa cifra baja. Saludos.

A ver, que me habéis pillado comiendo. Frodo.
    Creo recordar del mensaje de Dideje que los fotones sólo funcionan bien con luces Vray.
    Recuerdas mal los fotones funcionan con todo tipo de luces, Jormo, parece que no estás usando una Vray Light en el hueco, te aconsejo que la pongas. Y creo que deberías haber iniciado esta práctica en el mensaje sobre iluminación, como ya han hecho varios usuarios, porque así estará todo más junto y tu evolución servirá mucho a otros. Saludos.

Ok Sensei, para otra ya me lo sé.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ok. Para poner las medidas correctas, ¿cómo me sugieres que lo haga? Con el escalar uniforme, ya tenía pensado lo del portal Vray light, pero es que lo estoy haciendo desde el principio y como tú hiciste en tu prueba estaba haciendo el mapa de fotones por separado de una y otra, pero lo tengo en cuenta. Lo siento Dideje por haber empezado nuevo tema, le comentaré a IkerClon si se puede solucionar y moverlo de alguna forma a donde tú dices o tú que tienes poderes de administrador y lo crees conveniente lo mueves al lugar correcto que yo no tengo problema ninguno y si es por el bien de todos bien hecho esta. Un saludo y gracias por atenderme.
    JORMOWEB

Bueno, no sé en qué estas modelando, si es en AutoCAD, pon las medidas buenas ahí y exporta bien al max. Y si es en 3dsmax y ya lo tienes hecho así escala un tanto por ciento todo para que la altura de la habitación se te quede en unos 3 metros, no más. Y está bien que empieces cada luz por separado, pero mejor con la Vray Light primero que usa menos subdivisiones. Y tranquilo que no pasa nada, se queda el mensaje aquí y ya está. Saludos.

Vaya. He dicho que tienes poderes de administrador, cuando lo que pone es moderador, que no sé si a efectos prácticos será lo mismo, siento el error.
    JORMOWEB

Otra vez necesito

A ver, retomo esta escena que había dejado en el olvido, he desempolvado el tutorial de Dideje y me lo he vuelto a repasar entero buf.

Bueno el tema es que, sigo obteniendo artefactos en la iluminación y no sé cómo deshacerme de ellos.

Dejo imágenes para orientaros.

El mapa de fotones:
    Y la imagen final:
    Como podéis observar en el techo se aprecian artefactos y como no, todo da la sensación de que levita (fatal vamos), la cantidad de luz y el contraste no me desagrada, pero veo que no tiene nada de calite.

Ahora os explico la escena, tiene dos Skyportal con 500 subds en light settings colocadas una en la ventana y otra detrás de la cámara simulando una puerta abierta, tiene el sol con un mult de 0,8 y 5000 subds.

El Hsv en 12 y el environment en 0,8 azul muy claro.

Releído el mensaje de Dideje coloco estos parámetros dándolos como altos y de calidad y veo que no es así.

Quisiera saber cómo subir la calidad tantas veces mencionada en el mensaje.

Tanto en mí cálculo de los fotones, como en de irradiance, mi procedimiento es el siguiente:
    Pongo todo en Photons y con esa config que adjunto le doy y me sale el mapa de fotones de arriba, lo guardo y cambio los rebotes fist difusse a irradiance como la config que veis y lanzo el render.

Son mis settings bajos? Como podría subirlos? No se ha ver si alguien me ayuda un poco por que estoy un poco atascado y todos los cambios van a peor y ya no sé muy bien que parámetros dan la calidad, una ayuda de los chicos de neosmedia o de quien sea. Gracias.
    JORMOWEB

Hola a todos, a ver Jormo, si no recuerdo mal, puede que para los artefactos te falte comprobar una opción que se encuentra en Vray: advanced Irradiance Map parameters. Ahí tienes que comprobar chek sample visivility si no recuerdo mal es para arreglar artefactos, aunque el fallo pudiera venir de un pequeño error en la configuración, suerte.

Buen intento, gracias. Pero no, esa opción es de las que primero activo en los finales(para que no me pase lo que me pasa) debe ser un error en los valores de config o algo que no entiendo todavía y que creo que lo hago bien y no es así. Os dejo otra imagen nueva que mantiene los artefactos, menos, pero los tiene (fijaros en elsillón que cosas más raras hace) y además las sombras son pobres y todo sigue flotando.

Por favor un poco de ayuda.
    JORMOWEB

Jormo el problema es el mapa de fotones que es muy pobre.500 subdivisiones por luz son pocas. Os estáis acostumbrando a que el mapa de fotones os tarde apenas unos minutos cuando es necesario que esté bien suavizado para que después todo vaya bien. En un ordenador normal, una escena normal, un buen cálculo de fotones puede tardar unos 20-30 minutos. Sube las subdivisiones de las luces a 2000-2500 para el render final y sobre todo haz antes las pruebas con cada luz, al menos una con la luz Vray y otra con la luz directa porque, aunque tengas puesto 5000 subdivisiones en ésta, es la que te está creando las manchas esas naranjas sobre el sofá y más sitios. Y yo te recomendaría poner el Color Mapping en exponencial ya que la luz que te da en la mesa de madera provoca un color bleding difícil de eliminar con el Hsv sin calentarse demasiado la cabeza. Y bueno, puedes probar a no usar las luces con skylight portal que te limita a controlarlas por igual. La de la ventana no tiene que tener la misma intensidad que la de atrás de la cámara. Siempre hay que pensar que nos conviene más y hacerlo, en esta escena usa vraylights normales y controla sus subdivisiones. Si quieres calidad no estores las luces. Y poco más, a ver cómo avanzas.

Un millón de gracias por la atención Dideje y me pongo con ello ya.
    JORMOWEB