Resultados 1 al 2 de 2

Mi primer coche

Mi primer coche

Bueno, al fin comenze a modelar mi primer coche (Peugeot 206). Fui haciendlos Splines desde el view right, y cuando lo termine, le di al modificador surface, y aquí les dejo 1 fotografía de cómo quedo.

Y aquí el problema. Cuando quiero desplazar los vértices para el medio.

Se me borran el surface.

Lo que hice fue: borre el surface anterio y lo cree de nuevo. Y ahí si me dejo.

Eso va bien? O desp me va a traer inconvenientes?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas firstviewvb3.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 23:04

Tu método funciona pero no es la solución óptima y puede traer problemas más adelante. El modificador Surface genera la malla basándose en la red de splines. Al mover los vértices de los splines de forma manual, el modificador se actualiza y a veces, si la nueva forma no es correcta (por ejemplo, si los vértices no están bien alineados o la forma es demasiado compleja), el surface desaparece porque no puede generar una superficie coherente.

La mejor práctica actual es usar un flujo de trabajo basado en subdivisión (Sub-D). Para ello, en lugar de depender solo del modificador Surface, debes convertir la red de splines en una malla poligonal manejable. Una forma eficiente es usar el modificador CrossSection (para crear splines que conecten tus splines de perfil) y luego el modificador Surface. Una vez tienes el surface aplicado y la malla creada, aplica el modificador.

Después, convierte toda la geometría a malla poligonal y aplica un modificador Subdivision Surface (Sub-D) para suavizarla. El modelado debe hacerse sobre un "cage" o jaula de control de baja poligonaje que el subdivisor suavizará. Esto te da mucha más libertad para mover vértices, bordes y caras sin que se rompa la superficie.

Para ajustes finos, en lugar de mover vértices de los splines después de tener el surface, es mejor aplicar el modificador Surface cuando la forma base sea correcta y luego trabajar directamente sobre los polígonos, usando herramientas como Loop Cut, Extrude y moviendo vértices con el soporte del Subdivision Surface activado (en modo ver para ver el resultado suavizado).

Si necesitas hacer cambios grandes en la forma después de aplicar el surface, es preferible volver a los splines originales, ajustarlos allí de manera limpia y luego regenerar la superficie, en lugar de mover vértices sobre la malla ya generada de forma manual y arriesgada. Esto asegura que la topología de la malla final sea correcta y evita artefactos en el render.