Resultados 1 al 11 de 11

Vray iluminación y

Vray iluminación y por favor

Buenas. Este es mi primer mensaje (después de la presentación en el foro, como corresponde claro). Durante tiempo use el Brazil, pero me decidí a pasarme al Vray, verdaderamente que motoraso de render. Pero como el cambio fue rotundo, también fueron las dudas y/o problemas.

Hice un modelo de mi casa, y lo trabaje en 3ds así:
    Luz global: utilice una Target Direct, sombras Vray y multiplicador de 1,2.

Materiales: todos hechos en Vray, funcionan bien y supe cómo hacerlos sin problema alguno (vidrio*).

ahora, al momento de tirar el render:
    saque varios renders, algunos en 800 por 600 y otros en 1200 por 768.
    image sampler: adaptive Quasi Montecarlo, min=1 / max=4.

antialiasing filter: área, size 1,5.
    Indirect Ilumination (GI): encendida, primary engine= Irradiance Map, multiplicador= 5,0.

Secondary engine= Quasi Montecarlo, multiplicador= 1,0.
    Vray Irradiance Map= high (uso el automático).

Quasi Montecarlo GI: subds=20, secondary=3.
    Vray environment: overide 3ds Max, tengo un celeste claro, multiplicador= 0,8.

Si bien la calidad de las luces/sombras es adecuada (cero, recuerden que recien estoy comenzando con el Vray), los tiempos de rendering son disparatadamente altos. Es una escena sencilla, muy pocos materiales pesados (cromados en los pestillos y vidrios, pero pocos).
    preguntas de este novato;.
    1- Como puedo hacer para que esta escena sencilla no demore tanto?
    2- Los vidrios demoran ridículamente (en la imagen no salen, saque un render sin material ya que demoran muchisimo). No tengo muchos vidrios como pueden ver.
    3- la gran pregunta: me podrían decir algunos parámetros que funcionen adecuadamente? Luz/GI/motores GI, resolución min-max? .

Adjunto una imagen:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 800x600.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 97.6 KB 
ID: 78726

Realmente aprecio muchosu ayuda. Recien estoy comenzando con el Vray, lease. Descubriendo un mundo totalmente nuevo. Cualquier aporte será muy bien bienvenido. Muchas gracias y saludos a.

Tod@s.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Quitando que tienes el multiplicador de GI primario bastante alto no veo nada que pueda subirte tanto los tiempos. De todas formas, pásate por este hilo. prueba render con Vray 1.47.03 & max (escena cornelltestnew de Chaos) - Foros 3dpoder..

Tienen una escena lista para renderizar sin tocar nada.

Y te puedes hacer una idea de los tiempos de render que te puedes esperar de tu equipo y compararlos con los demás.

Una vez sepas que tiempos saca tu equipo en función de esa escena podrás valorar mejor si tardas mucho en sacar el render por una cuestión de parámetros o de equipo y ya nos podemos poner a variar parámetros con más idea.

Mil gracias amigo, gran ayuda. Se agrece. Saludos.

El material del vidrio lo has hecho tú mismo o es de librería? Puedes controlar por dónde viene el problema creando un amterial Vray nuevo solo con la transparencia y luego ir agregando más detalle.

Los vidrios de librería suelen estar hechos para obtener la mejor calidad, no el mejor tiempo de render. Saludos.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Hola mfernandez. Yo también soy bastante nuevo con Vray. Esos seteos son de un tutorial, ¿no? Yo por lo general uso la técnica que te recomendó ricopiturro: tiro todo en un material base y voy probando tiempos con cada objeto o material, a partir de ahí estimo cuando me puede llevar y voy descartando o simplificando materiales.

Es medio pedorro mi sistema, pero hasta ahora me da bastantes resultados. Saludos, y cuéntame como te fue. En estas instancias de aprender todas las experiencias me suman.
    Chabat - Diseño Multimedial
    http://blog.chabat.com.ar

Comentario innecesario: ¿esa es tu casa? Grosa casa amigo, te felicito.

Hola, pues la verdad que 5 en el multiplicador es demasiado alto, después Quasi Monte Carlo GI sub=20, también me parece bastante alto y el irradance map en high no creo que se tan necesario para sacar una buena calidad. Claro también depende del PC que tengas.

Yo no llevo mucho en esto, y si quieres un consejo para aprender Vray, busca los tutoriales de Dideje (gracias a él yo he aprendido) y Endora, Endora tiene una web increíble, para novatos como nosotros está muy currada (http://www.Endora.com/). Un saludo.
    3Ds Max Knowledge : 0,1%
    V-Ray Knowledge : what´s this?

Habéis leído la fecha del hilo? Es de Julio del 2008, hay que mirar esas cosas.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Jasjsjajsajsajsa uno no puede estar en todo. Quien sabe quizás le sirva y todo. Un saludo.
    3Ds Max Knowledge : 0,1%
    V-Ray Knowledge : what´s this?

Bueno che, es que me emocioné con mis primeros mensajes en 3dpoder ;o. Para la próxima afino un poco el tema de la fecha la fecha.

Igual no estaba mal la casa del tipo.

Con respecto a los vidrios, fíjate que no tengan ningún mapa RayTrace que no es compatible con Vray (siempre es interesante mirar en la ventana que tira unos errores en verde) el mapa RayTrace tarda en renderizar, otra cosa puede ser que hayas elegido un vidrio esmerilado, opaco u esas cosas, eso también retrasa el render, en el Irradiance Map yo para prueba pongo en very Low y anda bien, y los finales los hago en medium.

Espero que te sirva.