Resultados 1 al 5 de 5

Modelar personaje

Modelar personaje

Hola a todos.unos amigos y yo estamos preparando una web ambientada en diferentes mundos imaginarios. Hemos pensado que cada uno de nosotros tenga un personaje representativo de su planeta.

Algunos tienen más idea que yo de modelar, pero me gustaría saber que programa es el mejor para el modelado de personajes (3dstudio, Blender, Maya) que luego, en un futuro si va todo bien, poder utilizar para que sean personajes de un videojuego.

Si hay algún buen tutorial que conocéis, indicadmelo. Muchas gracias de antemano.

Modelar personaje

Pero me gustaría saber que programa es el mejor para el modelado de personajes (3dstudio, Blender, Maya).
    El mejor es el que domines, el que sepas utilizar, hoy día todas las suites 3d permiten la creación de personajes, para algunos es más fácil y barato comenzar con Blender, para otros Maya, 3ds Max, LightWave, Cinema 4D o XSI, ya sea porque tienen licencia en el trabajo o porque les da igual descargar versiones piratas.

Evidentemente te recomiendo lo primero, pero por encima de todo, por la facilidad de manjo de Blender, más aun cuando nunca habéis utilizado ningún programa 3d.

En el foro hay muchísimo material disponible, pásate por la sección de tutoriales.

Estos son los enlaces de la mejor documentación y tutoriales para iniciarse en Blender, escritos en castellano: guía rápida de Belanche online
    guía de Belanche en pdf
    manual de Morcy
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder
    6 videotutoriales de iniciación en castellano..
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Modelar personaje

Muchas gracias Shazam por la gran ayuda que me has prestado. Creo que me voy a decidir por Blender como bien dices, ya lo he descargado, así que, voy a ir mirándome la información que me comentas.

Ya estoy haciendo un pequeño esbozo del personaje que voy a modelar. Cuando lo tenga un poco mejor dibujado lo cuelgo.

Una pregunta:
    El personaje que dibujo quiero que tenga alas. Que es mejor, modelar el personaje con las alas o modelarlas aparte? Gracias de nuevo.

Modelar personaje

El personaje que dibujo quiero que tenga alas. Que es mejor, modelar el personaje con las alas o modelarlas aparte?
    Lo recomendable es que, modeles el personaje y dejes la zona donde comienzan las alas bien preparada, así puedes o seguir modelando desde allí o modelarlas aparte y luego soldarlas al resto.

Modelar personaje

Y sobre todo, si piensas soldar las alas después, procura dejar una versión en baja grabada con el modificador de subdivisión activo porque si no después te mueres para soldar 10000 millones de vértices, o rehacer las alas.