Última edición por mariapia81; 22-07-2008 a las 16:09 Razón: Me olvide de agregar otro dato
Fíjate bajando el Sun size múltiple, al sol lo veo muy grande. Saludos.
Hola mariapia81, estas utilizando la cámara de Vray, si es así prueba a quitarle el viñeteado, eso hace que normalmente se oscurezcan las imágenes por los bordes y también sé quemen un poco por el centro, mira los parámetros que tienes de speed, f-number y todo eso.
Y deberías de mirar los settings que tienes ya que no son los mejores para renderizar una imagen exterior, al menos a mi entender, pero si a ti te va bien pues perfecto. Un saludo.
Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...
Hola Franhegar, no estoy utilizando la cámara Vray, y si tienes alguna sugerencia sobre los settings, bienvenidos sean. Gracias. Y con respecto al Sun size múltiple, ya lo he bajado, y sí, me solucionó un bastante.
Hola mariapia81 estaría bueno que comentes como te quedo con el tema de bajar al Sun size porque también podría servirte si buscas más claridad que toques un poco el dark múltipler en el Color Mapping y de última probando con un tipo exponencial en vez de linear multiply.
busca ser el mejor primero ayudando a los demás
También mírate el tema del control de exposición. El Color Mapping de Vray lo tienes en modo lieneal, ponlo en alguno de los logarítmicos que impiden que se te que me la imagen. Aunque puede que aplatane un poco más las texturas XP.
Pues deberías.Hola Franhegar, no estoy utilizando la cámara Vray, y si tienes alguna sugerencia sobre los settings, bienvenidos sean. Gracias. Y con respecto al Sun size múltiple, ya lo he bajado, y sí, me solucionó un bastante.
La mejor combinación para evitar eso es usar Vray Sun / Vray Sky / VRayPhysicalCamera.
No sé lo que te puede pasar sinceramente por que yo estoy intentando bajarme el Vray y los tutoriales y no lo consigo, si me lo mandas por email alucini, gracias.
Bueno, ya había comentado que al bajar el Sun size múltiple, me mejoró bastante la imagen, ya voy a subir una actual, pero antes voy a probar todos estos datos que me dejan aquí, la verdad que muchas gracias por los consejos, ahora pruebo y subo la imagen.
Hola chicos, aquí subo la última imagen, sé que le falta todavía, pero quería que veas que (para mi) mejoro bastante, que opinan. Gracias por todos los consejos y ayudas. Vaya, por cierto, solo le bajé al Sun size multiplier. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te está quedando fantástico, por cierto, ¿lo vas a texturizar al edificio o lo vas a dejar así con ese color amarillo? Saludos.
Gracias por tu comentario. Mira, en realidad el edificio es de hormigón y su textura es super alisada, con un color, casi no tiene texttura, no sé, lo que si podría probar, es de aplicarle una textura que simule un poco de suciedad, o algo así.
Vraysun está pensado para funcionar con VRayPhysicalCamera.Esto está extraído de este hilo: taller de iluminación de interiores Vray (i) - Foros 3dpoder..Y ahora voy con el tercer elemento: VRayPhysicalCamera. Si habéis estado haciendo pruebas con los dos elementos ya comentados, veréis que por defecto vuestras escenas aparecen quemadas: todo de color blanco. Y empezareis a jugar con la intensidad de Vray Sun, la intensidad de Vray Sky, parámetros, parámetros. Ésa no es la manera, porque para eso está VRayPhysicalCamera.
Mi consejo es que te ciñas a las metodologías que funcionan, y que están sobradamente probadas. Eso es una garantía de cierto éxito.
Si es cierto IkerClon, es un sistema armado ya, y si usas un pedazo de ese sistema tienes dificultades como este caso, igual mal no le quedo, hasta estoy sorprendido con los resultados. Saludos.
Última edición por jabier; 25-07-2008 a las 17:57
Mariapia81, pues si es super alisada (Revok fino), yo pondría un noise con un granulado muy fino en el Bump, y otro en el Diffuse de igual característica. No creo que ensuciarlo, sobre todo porque es un edif, nuevo, quede bien, igual eso es cuestión de gusto. Saludos.
Voy a probar con tus sugerencias, de lo del granulado. Pero es un edificio viejo ya, en realidad es un relevamiento para una propuesta de intervención, por eso lo de ensuciarlo. Gracias.
A entonces si texturalo, no sabía que era viejo, texturizado y te va a quedar mejor. Saludos.
Me gusta el cambio que hizo tu imagen mariapia estaría bueno que si tu máquina lo admite le agregues más detalle al edificio y el cielo con árboles y toda la cosa porque mientras la cosa se ha estática es pan comido.
busca ser el mejor primero ayudando a los demás
Si, estoy en eso, pero me ha ocurrido un error, y la verdad es que estoy lidiando un poco con este archivo, apenas pueda solucionarlo, lo hago y lo subo. Gracias por tu comentario y consejo. A propósito, alguien sabe si los Vray proxys pueden ser la causa de algún tipo de error? Porque cuando comencé a utilizarlos, comenzó todo este fastidio.