Resultados 1 al 16 de 16

Gran formato y 16 gigas de Ram

3dsmax Gran formato y 16 gigas de ram

Hola a todos, por fin me trajeron el ordenador que prometian en la empresa en ola que estoy, es un Dell Precision, t7400, con 16g de Ram, si 16, y Windows XP 64 bits.

Uso 3dsMax 2008 64 bits con Vray demo 1.5.17.

El programa se cuelga algunas veces, aunque no este usando toda la memoria, como, por ejemplo, al hacer shape merge sobre una malla muy tupida, esto no me molesta mucho, pero ahora bien:
    He de hacer un render para una valla publicitaria, lo estoy lanzando a 5000 por 3750 píxeles, con el randomized Quasi Monte Carlo a 0,5 irdiance map subdivisiones, y samples a 20 y Light Cache, subdivisiones a 500 y sample size a 0,02.

He partido además el render en dos la mitad en cada ordenador ya que tengo dos con estos 16 gigas.

Pues bien el render se cuelga antes de terminar, le cambie el archivo boot.ini, pero me da a mí que el ordenador no está usando todos los 16g, alguien sabe algo?
    Puede ser que la versión demo de Vray no pueda con este tamanyo? Gracias a todos. Saludos.

Gran formato y 16 gigas de ram

Hola 3d Mac, no sé si te podré ayudar mucho (ya que yo de PC no se mucho, yo hasta hace poco me pegaba con Mac y Autodesk Maya,) pero te cuento mi experiencia, a mí me trajeron en el trabajo otro mini ordenador como el tuyo, otro Dell de esos preparados para informaciones, claro está que hace ya año y pico y el mío se quedó en 8 g Ram que no está nada mal y algo menos de potencia.

También me mosqueaba al principio ya que no hacia los renders tan rápido o se cortaban a poco de finalizar sobre todo cuando trabajaba con partículas y cosas así.

Después de un tiempo investigando sobre el tema y haciendo pruebas me di cuenta que era una tontería, al proceso del 3ds le tenía designado menos procesadores y no todos, creo recordar que le tenía trabajando sobre 2 procesadores en vez de los 8 que tiene, así que, te lo puedes imaginar.

También configure la memoria virtual (te lo miro y en un rato te paso la chuleta para que lo mires).

Y también tuve que configurar la tarjeta gráfica para el max, busco como lo hice y te cuento vale.

Luego sé que configure alguna casilla de las propiedades de render en el 3ds Max pero no recuerdo en concreto que, estoy mirándolo ahora, pero no doy con ello, si lo encuentro te lo digo.

Yo trabajo con la misma versión que tú, pero mi Vray no es la demo, no sé si eso tendrá algo que ver, has probado su rendimiento sin usar el Vray, para descartar que sea este? Es raro porque ha mi desde que puse toda la máquina a trabajar al máximo el 3ds Max me es muy estable, y no me hace tonterías.

Espero haberte ayudado algo.

Hay va la receta para configurar la memoria virtual en función de la Ram: Mi PC/ propiedades/ opciones avanzadas/ rendimiento/ configuración/ opciones avanzadas/ memoria virtual/ cambiar / lo lógico es administrar automáticamente o por lo menos poner lo misma que la Ram que tengas.

También como te dije puede ser la tarjeta en función al max:
    Todos los programas/ Autodesk/ Autodesk 3ds Max 2008 64 bits/ change graphics mode/.

Aquí puedes usar las librerías de OpenGL o DirectX (que es del que tira max).

Puedes hacer que trabaje por software (que es la peor opción ya que dejas de usar tu tarjeta) o por hardware. Y luego release.

Bueno revisa todo esto, a mi fue lo que me dió problemas en su día y a ver qué tal.

Ah, se me olvidaba desde Windows tasque manager/aplicaciones/ seleccione el max que estas usando/ botón derecho/ ir al proceso/botón derecho encima de este/ set afinity / ticas los procesadores que le quieres designar, así puedes asignar y designar a distintos procesos de distintos programas, muy práctico por si tienes que hacer un render y necesitas algún procesador libre mientras trabajas en otro archivo max o en otro programa.

A ver si algo de todo esto te puede servir.

Muchas gracias, lo acabo de cambiar todo, voy a ver qué tal y te cuento. Saludos.

Rachel-Troya, vente a Londres que te invito a un english breakfast, me va como un rayo todo. Gracias.

Qué me invitan a un english breakfast, pero que iluminación, nadie me dijo que en este foro había premios.

Fuera coñas. 3d Mac ha sido un placer. No te creas que a mí también me hace iluminación eso de ayudar la mayoría de las veces, aunque lo intente, siempre término yo aprendiendo algo y enseñando casi nada.

Bueno ahora sí que podrás disfrutar tu máquina a todo trapo, la mía al principio le paso eso y no te creas lo sufrí ya que nadie sabia el diagnostico.

Espero que a más de un forero que se pase por aquí con ese problema le sirva estas recetas.

Posdata:, y quien sabe quizá acumule unos cuantos english breakfast.

Si acumulas 10 te corresponde cena en japonés en el soho.

Buenas, necesito ayuda, tengo una escena recargada, y al momento de hacer el render me sale un error, que 3ds Max no puede acoplar esa cantidad de bytes, y ya cambie al memoria virtual y nada.

Mi PC es un Quad Core 2.4 GHz, 6g de Ram y video 512megas.

Ayúdenme.

Ah se me olvidaba, tengo Windows Vista, Rachael-Troya, como modifico lo que escribiste anteriormente, porque no encuentro la carpeta change graphics mode, yo utilizo max 2009.

3d Mac lo único que tienes que hacer para que no te cuelgue el max con Vray es ir a las opciones de Vray-settings-system y en dynamic memory limit aumentar la memoria, esta está en megabyte, y como tú tienes 16 gigabytes de Ram puedes aumentarla a una cantidad muy alta que no llegue a los 16 ya que ocupas dejar memoria para la geometría restante que no sean proxys, displacement o Vray Fur y listo, yo tengo una de 8 Gb y hago renders enormes sin ningún problema solo administrando bien la memoria en ese apartado de Vray, suerte.

Mariome, yo utilizo el motor Mental Ray, y eh cambiado el límite de mi memoria en el settings del Mental Ray, pero se me sigue colgando, que me recomiendas?
    Por ejemplo, en la imagen que adjunto es un trabajo que estoy realizando, y la verdad voy por la mitad, todavía me falta un poco de más iluminación en el interior de la edificación, además cambiar esa vegetación por una más creíble y adicionar algunos carros, etc. Pero al colocar un automóvil, el render se cuerga y chao hasta ahí queda mi trabajo. Por favor ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: restaurante2 copy.jpg 
Visitas: 473 
Tamaño: 566.7 KB 
ID: 112128  
    Última edición por mundo 3d; 25-08-2009 a las 20:48 Razón: se me olvido adjuntar una imagen

Gracias Mario. Lo estoy utilizando así, cambio el límite de la memoria dinámica y va mucho más rápido, se nota sobre todo al lanzar el Light Cache.

Quieres decir que la puedo aumentar solo si no tengo muchos proxis, furr y displacement?

Mundo 3d, yo de Mental Ray no sé nada, me lo he brincado por completo e inicie con Vray, disculpa, tal vez alguien más sepa del tema y pueda ayudarte en este mismo foro, no creo que alguien por allí no lo sepa, suerte.
    3dmac, la memoria dinámica funciona para cuando tienes displacement, proxys y Vray Fur, es dinámica porque el mismo nombre lo dice ya que el displacement proxys y Vray Fur se generan durante el render y no en el viewport, entonces necesitas asignarle la memoria a dichos elementos que tendrán Disp prox o Fur, no sé si me explico, o sea Vray los genera al estar corriendo el render, entonces en el apartado de Vray donde controlas eso es allí, en la memoria dinámica y, de hecho, este apartado se aumenta cuando tengas muchos proxys Disp o Fur, ya que estos tres son dinámicos como lo epxlique arriba, y no solo cuando tengas muchos sino también cuando tengas algunos ya que 400 megas que vienen por default no son suficientes a veces, suerte.

No sé si para sistemas de 64bits funcionara. Mi PC- Propiedades- Opciones avanzadas- Inicio y recuperación- Editar-. En el notebook sustituir /nº de memoria instalados en tu equipo donde pone 3 Gb.

Ejemplo:
    /noexecute=optin/16 Gb.

Cerrar y reiniciar.