Resultados 1 al 2 de 2

Problema con luces Vray: materiales emisivos y rect lights no funcionan

Vray plz

V-ray for SketchUp. Tengo un problema con las luces:
    Cuando creo un material con emissive layer, el objeto al que lo aplico aparece totalmente negro al renderizar.

Y al poner un Vray rectangular light no emite ningún tipo de luz.

Al instalar el programa si emitía luces, no sé que abra pasado.

Les pido ayuda ya que tengo una presentación muy pronto y me gustaría mostrarla con luces, mientras tanto uso el su pódium for SketchUp, pero no es tan realista como Vray, espero que puedan ayudarme, gracias.

Este problema es común en V-Ray para SketchUp y tiene varias soluciones posibles. Primero verifica que tienes activada la iluminación global. Ve a la ventana de Asset Editor, luego a Settings, y en Global Switches asegúrate de que [b]Lights[b] y [b]Hidden Lights[b] están marcados. También en GI (Global Illumination) debe estar activado.

Para los materiales emisivos, necesitas ajustar su intensidad. En el Asset Editor, en el material, ve a la capa Emissive. Aumenta el valor de [b]Multiplier[b] a un número alto, como 10 o 20, ya que el valor por defecto suele ser muy bajo. También activa la opción [b]Compensate camera exposure[b] en esa misma capa.

Para las Rect Lights, además de verificar los Global Switches, debes comprobar su visibilidad. Selecciona la luz en el modelo, abre sus opciones en el Asset Editor y asegúrate de que [b]Invisible[b] no está marcado. Aumenta considerablemente la intensidad de la luz, prueba con valores como 500 o 1000. Verifica que la flecha de dirección de la luz apunta hacia el área que quieres iluminar.

Otro paso crucial es revisar la exposición de la cámara. En el Asset Editor, ve a Settings, luego a Camera. Asegúrate de que el [b]Physical Camera[b] está activado. Si la escena sigue oscura, ajusta los valores de [b]Shutter Speed[b] a un número más bajo (como 100) y [b]ISO[b] a un valor más alto (como 800).

Si el problema persiste, puede haber un conflicto con la versión. Asegúrate de usar la versión más reciente y estable de V-Ray para SketchUp compatible con tu versión de SketchUp. La versión actual es V-Ray 6. Revisa que tu licencia esté activa y que la instalación esté completa.

Como solución de emergencia para tu presentación, puedes usar un método indirecto. Crea un objeto plano, asígnale un material emisivo muy brillante y colócalo detrás de tu Rect Light invisible para que actúe como fuente de luz. Renderiza con una configuración de alta velocidad como [b]Draft[b] para ajustes rápidos.