Resultados 1 al 2 de 2

Problema con linkado y wire parametres

danielblanco3d No registrado

Tengo este problema en 3dsmax 9 service pack 2: Una cabeza que es una esfera con dos hemisferas enlazadas que son los párpados. Copio las dos hemisferas y las escalo para que sean más pequeñas separo en el espacio de los párpados, esas copias son los objetos control para los párpados.

Con wire parámetros uno los parámetros de rotación x y z del párpado a la semiesfera escalada. La idea es que, al rotar esa semiesfera que pondré debajo del dummie del look at gire el párpado correspondiente para no tener que seleccionar el parpado. Pues bien, aunque alineo los pivotes de todos los objetos y viendo los ejes en local están igual orientados siempre me comienza a rotar el párpado al meter los wires parámetros en vez de quedarse en la posición en la que yo lo puse.

Alguna idea para hacerlo? No me aclaro con freeze rotation ni rotation todo o.

Efectivamente en párpado no está en rotación 0 0 0.

Algún documento que aclare lo básico para solucionar esto? Muchas gracias.

danielblanco3d No registrado

Bueno después de un día de investigaciones di con la solución. Me respondo a mí mismo por si sirve a alguien, aunque me apena ver que últimamente nunca recibo respuestas y si yo mismo lo solucionó no creo que sea tan difícil, antes siempre encontraba un capote y era una satisfacción ir aprendiendo así.

La solución es orientar los puntos pivote de todos los objeto control y controlados y resetear las transformacións de rotación y escalado en el menú jerarquía, así luego al enlazar nada se rota de forma rara al no coger esas transformaciones de los objeto padre.