Resultados 1 al 15 de 15

Asignar objetos a armature

Blender Asignar objetos a armature?

Hola a todos, bueno viendo un videoturial de Mancandy faq, donde asigna un objeto a un armature, pero no logro dar con dos cosas:
    1- Para que el objeto salga transparente (que se vea las líneas) el objeto.
    2- La parte de la rotación, cree un objeto y se lo asigne a dos armatures, pero en ambos sale con rotación distinta, probé con el comando Crtl + a y nada.

Alguna sugerencia respecto a esto, gracias por su tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: armatures.JPG 
Visitas: 211 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 77453   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: armature2.JPG 
Visitas: 201 
Tamaño: 17.8 KB 
ID: 77454  

Asignar objetos a armature?

Ok, ya encontré la forma.simplemente era activar la opción draw as wire frame del para el armature, pero sigo con la parte de la asignación del objeto, parece ser que, según la dirección del armature, también seacomoda la dirección del objeto, alguna opción para que en todos los armatures tenga la misma dirección el objeto asignado? A claro que el armature ya tiene el comando aplicado Control + N.
    Última edición por adelmo83; 06-07-2008 a las 00:51

No entiendo tu problema mira a ver si te puedes explicar mejor.

Bueno, es tengo un armature en la pierna, este mueve la pierna, pero para que se vea más agradable o estéticamente bonito a la hora de animar, lo que hago es crear un objeto y se lo asigno al armature, el problema es que, al asignárselo, este coge otra dirección y rotación diferente, e utilizados los comandos para resetear la dirección, pero no los muestra bien, espero que me entiendas Caronte, gracias por su tiempo.

Creo que se ha lo que te refieres. Quieres que el aspecto del bone sea el de un objeto diferente. Para eso:
    1- Seleccionas el armature y vas al postura mode (Control + tab).
    2- Seleccionas el bone que quieres cambiar (en tu caso el pie con bdr).
    3- En los botones pulsa f9 editting.
    4- En la pestaña de armature Bones y dentro del campo ob: escribe el nombre del objeto del que quieres que copie la forma.

De esta manera tendrás lo que deseas. Saludos.

Posdata: si no es eso explícate mejor.
    Visitame en...

www.chotio.tk

Chotio, gracias por tu tiempo, eso es lo que hago, pero el problema es que me cambia la posición del objeto, para que quede bien posicionado, me debo rotar el objeto para que en el armature quede en la orientación adecuada (en la imagen segunda, hay esta un objeto rotado, para que en el armature del pie salga bien).

Ahora mi pregunta es ¿siempre hay que rotar el objeto? Puesto que en el paso número 4 que dice Chotio, el objeto cambia la orientación (visualmente) por que en el pivot del armature no cambia nada, sigue bien en sus ejes de rotación y demás, gracias a todos por su tiempo.

Eso parece un bug.

No es un bug (perdona oh gran Caronte por contradecirte, pero para mí eres como un dios). A mí me pasa lo mismo, pero una pregunta le pones el objeto a un hueso que controla, o a un hueso que forma parte del esqueleto. De todas maneras, supongo que, modificando el objeto en modo edición conseguirás rotarlo, escalarlo de tal manera que luego te salga bien a la hora de asignarlo al hueso.

Madre mía que lío.

A ver si alguien te puede ayudar porque yo me he quedado con los objetos (los cuales los hago con líneas no con Mesh) tal y como me han aparecido, no me han molestado que estén rotados. Saludos.

Adie.
    Visitame en...

www.chotio.tk

No es un bug.
    ¿por qué ¿no?

Bueno, pues la versión con que yo trabajo, toca rotar el objeto para salga bien la orientación en el armature, la solución seria rotarlo, pero creo que no debería ser la forma, tal vez si estoy de parte del gran Caronte, bueno, muchas gracias por su tiempo, nos vemos en otra interrogante que me aparezca.

¿No será cosa de ejes locales? ¿No hay por alguna parte un botón que pone Loc?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

¿No será cosa de ejes locales? ¿No hay por alguna parte un botón que pone Loc?
    Teniendo los ejes locales exactamente igual que el hueso, al meterlo rota.

Gekonidae, como dice Caronte así pasa, teniendo los ejes locales bien, igual rota, la solución que veo por el momento es rotar el objeto, para que en el armature salga bien, (al rotar el objeto, los ejes no cambian siguen igual), gracias nuevamente por su tiempo prestado.

Ya sabía yo que metía la pata pues nada quien tiene boca se equivoca. No me parecía un bug porque he visto muchos modelos riggeados en los que el hueso general está en la base del personaje como si fuera un plano bajo sus piés, lo que no sé cómo lo han conseguido. Saludos.
    Visitame en...

www.chotio.tk

Chotio, lo que se pretende con esto es cambiar la apariencia del armature (sigue siendo el armature, pero con apariencia de un objeto, puede ser un texto, un cono, un cubo o cualquier cosa), en este caso, el armature que le cambiampues la aparciencia es el que mueve ojos, pie, párpados, manos etc.