Cómo importar animaciones BVH de Poser a 3ds Max
Importar animaciones en formato BVH de Poser a 3ds Max es totalmente posible, aunque puede requerir algunos pasos para que funcione correctamente. Primero, en 3ds Max, debes usar el importador nativo para archivos BVH, que reconoce el formato de captura de movimiento estándar.
Al importar el archivo BVH, 3ds Max crea un rig con la jerarquía de huesos y la animación aplicada. Sin embargo, es importante que el rig del personaje en Max tenga una estructura compatible para evitar que la animación se desordene o que los huesos no coincidan con la posición original. Por eso, muchas veces es recomendable preparar un rig base en Max que coincida con el rig de Poser o adaptar la animación con herramientas como el Motion Mixer para retargetear o ajustar la animación.
Otra opción es usar plugins externos o scripts especializados en retargeting de BVH, como MotionBuilder para hacer la transferencia de animaciones de forma más precisa, y luego exportar a 3ds Max, aunque esto es más avanzado y puede no estar al alcance de todos.
Importas el BVH directamente en 3ds Max, ajustas la jerarquía del rig para que coincida, y usas herramientas como Motion Mixer para afinar la animación. Y sí, pasar animaciones entre programas siempre es un poco como traducir un idioma raro, pero al final, con paciencia y algún truco, la cosa funciona.
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