Pues eso, una simple prueba para un posible trabajo, nada especial, es parte de una ventana realizada a partir de planos 2d, modelada con Blender y renderizada con Indigo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues eso, una simple prueba para un posible trabajo, nada especial, es parte de una ventana realizada a partir de planos 2d, modelada con Blender y renderizada con Indigo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, te vas a aburrir como tengas que hacer un catálogo de perfiles.
En teoría solo son 10 ya veremos.
Suerte, está muy bien, que te sigan saliendo curros 3d.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya, que aburrido trozo de ventana.
Bueno, siempre sale algo, pero en realidad este no me interesa nada, si lo hago es por sacar algo de pasta extra, pero el que sí que me interesa, es otro del que estoy a la espera de contestación, porque es con unos personajes muy majos y posiblemente también tenga que animar, a ver si me aceptan el presupuesto y muestro algo.Suerte, está muy bien, que te sigan saliendo curros 3d.
Está muy bien Caronte, felicidades, porque, aunque sea aburrida la imagen está muy bien modelada. Saludos.
Añade vivos colores, verás cómo se vuelve divertido.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Sí, voy a tener que hacer como tú, que tiras hombrecillos desde los edificios.Añade vivos colores, verás cómo se vuelve divertido.
Te comprendo Caronte, este curro es un auténtico coñazo, voy por la misma línea, lo que pasa es que prefiero hacer esto que poner 3000 tornillos.
Me estoy preguntando una cosa, por si tienes (tenéis) idea, cuando estoy preparando unos diseños (estoy haciendo unos electrodomésticos) y lo presento a modo de idea-diseño-dossier para que sepan en mí empresa lo que soy capaz. ¿puedo colgar mis trabajos para que me comenten, aunque esté usando marcas, en este caso de mi empresa? Es que no sé si hace falta permiso o no.
Sobre todo, a esos me refiero, a mí me salen de vez en cuando infoarquitecturas y suelo rechazarlas por el marrón que implica para mí y la falta de tiempo, sin embargo, si es animación y/o personajes saco tiempo de dónde no hay.Estoy a la espera de contestación, porque es con unos personajes muy majos y posiblemente también tenga que animar.
Para marrones, los que tengo en el trabajo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No suele haber problema, pero legal no es, de hecho, hace poco hubo un revuelo por un tema de esos, porque una empresa le metido caña a un tresdesero por hacer uno de sus productos en 3d y enseñarlo por ahí, recuerdo que era una marca de coches, aviones o algún tipo de vehículo.¿Puedo colgar mis trabajos para que me comenten, aunque esté usando marcas, en este caso de mi empresa? Es que no sé si hace falta permiso o no.
Pero vamos, que todo el mundo modela coches y aviones y lo que sea y rara vez nadie les ha dicho nada, que yo sepa esta es la primera noticia que tengo.
No sé, en cualquier caso, si son unos simples renders, no creo que ningún juez te condenara a más que quitarlos de la red.
Posdata: otra cosa es que hayas firmado un contrato de confidencialidad con tu empresa.
Caronte, cuanto tarda el Indigo en hacer ese render? Cómo has hecho el plástico gris del interior? Se ve como con irregularidades en la superficie.
Leander, ten cuidado de que no sean modelos que aún no se han empezado a publicar, porque esas cosas suelen enfadarles un poco, entre otras cosas porque temen que llegue alguien, se los copie y los vendan antes que los suyos.
En caso de ser cosas que iban a ser patentadas, la publicación explicativa antes de tiempo puede anular la posibilidad de la patente.
Indigo es unbiased, así que, tarda mucho (en realidad nunca para), este render en concreto no recuerdo lo que tardó (ya ni lo miro), pero calculale una 4 o 5 horas, porque coste bastante que la luz entrara en los agujeros.Caronte, cuanto tarda el Indigo en hacer ese render?Se supone que es metal, las irregularidades son un Bump Map para simular ese aspecto y para producir esos leves brillos en las esquinas.Cómo has hecho el plástico gris del interior? Se ve como con irregularidades en la superficie.
Esta genial el perfil como modelado, pero veo demasiado brillo en al lado del cristal.
Krateos, esta renderizado con un motor unbiased, así que, lo que ves es exactamente lo mismo que verías si fuese una fotografía, en este caso se ve más iluminada esa zona, porque hay un gran plafón blanco en la parte alta, se podrían ajustar los niveles en postproducción, pero no lo creo necesario.Esta genial el perfil como modelado, pero veo demasiado brillo en al lado del cristal.
También pensé que eran perfiles de pvc =}. Ya saben de los antiflama y termicos y acústicos y bla con alma metálica eso sí, por el modelado excelente.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Es que son de pvc, lo único metálico es el tubo interior.También pensé que eran perfiles de pvc =}.
Pues muchas gracias, la verdad es que no es ningún prototipo en absoluto, sino un diseño ideado por mí, el problema es cuando (si se da el caso) adoptaran el diseño como propio para al final convertirse en prototipo, y como ya ha sido colgado antes por la red.E no sean modelos que aún no se han empezado a publicar, porque esas cosas suelen enfadarles un poco, entre otras cosas porque temen que llegue alguien, se los copie y los vendan antes que los suyos.
En caso de ser cosas que iban a ser patentadas, la publicación explicativa antes de tiempo puede anular la posibilidad de la patente.
Perdón Caronte, este es tu hilo.
Coño, si los diseños son tuyos, puedes hacer lo que te de la gana con ellos, si se da el caso de que les gustan, lo más seguro es que los modifiquen (o ye pidan que lo hagas) porque pasa como con los coches, por muy bonito que sea, si no es viable en la cadena de montaje, hay que hacer concesiones.Pues muchas gracias, la verdad es que no es ningún prototipo en absoluto, sino un diseño ideado por mí, el problema es cuando (si se da el caso) adoptaran el diseño como propio para al final convertirse en prototipo, y como ya ha sido colgado antes por la red.Tranquilo, para lo que vale.Perdón Caronte, este es tu hilo.
Pues me gusta mucho ver modelos de 3d en su aplicación a los detalles constructivos, pienso que es una gran ventaja usar estos programas para mostrar cortes y secciones, de objetos, en realidad es una maravilla, yo hacia eso hace mucho tiempo con aerógrafo y acuarelas y os aseguro que eso sí que es un trabajo de chinos. Un saludo.
[quote]Yo hacia eso hace mucho tiempo con aerógrafo y acuarelas y os aseguro que eso sí que es un trabajo de chinos. Vaya que ni se diga, yo también recuerdo cuando entintaba con estilografos o hacia perspectivas a mano, ay de ti donde se te corra la tinta. No existía el maravilloso undo ja-.
Me llama la atención como el título de este mensaje, ha creado revuelo, es inevitable entrar a serciorarte de que tan aburrido puede ser ¿no? Saludos.
( novato )
Claro, total, esto del 3d es darle al botón creamodelodeputamadretexturizailuminalorenderizalo postproduceloconcriteriotécnicoyartísticoquepara esoestudiasteunhuevodeaños y en diez minutos ya está.Yo hacia eso hace mucho tiempo con aerógrafo y acuarelas y os aseguro que eso sí que es un trabajo de chinos.
Cuando yo estudié diseño gráfico los artes finales se hacían en cartón de ilustración, componiendo y pegando a mano los textos y fotografías tramadas que se pedían al fotolito, previamente calculados los tamaños con el tipómetro y aquel libro type, que seguro aún está en mí antigua habitación en casa de mis padres.
Claro que era complicado el tiralíneas, pero no se debe despreciar a la ligera la capacidad de comprensión del espacio y la multitud de disciplinas que hay que dominar para producir 3d de calidad.
Quienes venimos de la vieja escuela somos quienes más debemos dar su justo valor a todo lo que implica la infografía actual.
Última edición por SHAZAM; 01-07-2008 a las 10:15
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Sí el hijo de mi vecina del 5º que sabe informática, hace esas cosas muy bien y en un rato te hace un diseño muy bonito.
Excelente el detalle. Felicidades Caronte. Saludos.
4 o 5 horas de render. Dios mío.
Es lo que pasa con los motores unbiased de todos modos, me encantan, porque la imagen me aparece completa a los 12 segundos (con ruido claro) y puedo ver si todo es correcto (sobre todo la iluminación) instantáneamente sin tener que hacer pruebas y más pruebas de varios minutos de este modo, puedo hacer muchos ajustes en un momento y cuando estoy contento, pongo el otro ordenador a trabajar y empiezo con otra cosa o me voy a tomarme unos piscolavis.4 o 5 horas de render. Dios mío.
Edito:
Además, muchas escenas son válidas con menos de una hora, todo depende del tipo de escena.
Pues de aburrido, para mí, nada de nada. 22 años de delineante proyectista que llevo encima. Tenías que ver lo divertido que es el hacer catálogos en un tablero de dibujo, con un rottring a mano y con pinturas de colores, ¿cómo se hacía antes, que nos quejamos de vicio.
Buen trabajo, majo, que no es poco. Un trabajo no es bueno ni malo, es lo que queramos que sea, y como me dijo mi querida mujer: tu eres feliz, porque la felicidad no es hacer lo que uno quiere, si no, querer lo que uno hace, y tu quieres lo que haces.
Ánimo a todos.
Si, si... dale "Aceptar", que no pasa nada...
Z3-PO
"Z" pa los amigos...
Todo es del colo del cristal con que se mira.Pues de aburrido, para mí, nada de nada.
Muy buen trabajo, me gustó la perspectiva, la iluminación, felicidades. Posiblemente la semana que viene empiece hacer detalles de un sistema constructivos, y no estoy muy emocionando la verdad, así que, te entiendo un 100%. Saludos.
Última edición por jehova; 01-07-2008 a las 22:17
Y Dios q motor de render usa??
Pues el modelo me parece muy bueno, se ve impecable.
Para ser aburrido trozo de ventana te ha quedado de fábula.
Caronte, todo es del colo del cristal con que se mira . Pues si puedo elegir color del cristal, me quedo con el de tu imagen, que es estupendo.
Muy buen trabajo, y no desesperes, que primero esto, después bien los trabajos buenos y prestosos.
Chao - Z.
Última edición por Z3-PO; 04-07-2008 a las 11:11
Si, si... dale "Aceptar", que no pasa nada...
Z3-PO
"Z" pa los amigos...
Te ha quedado cojonuda. Los materiales, los acabados, todo, esta cuidadísimo. Por curiosidad, ¿Grosso modo cómo lo has modealado? Porque parece un trabajo de precisión.
Shazam, aclaro que nunca menosprecie el trabajo en 3d, solo comentaba sobre lo que era y es ahora algunas cosas, y recordaba los tiempos de antaño.
Me a costado muchísimo aprender 3d y sigo aprendiendo, y lo valoro muchísimo.
( novato )
Hola. Felicidades por tu trabajo pues cumple su cometido a la perfección. Cualquier profesional del sector sabrá de qué se trata.
Yo disfruto con ese tipo de trabajos, y sueño con hacer algún día buenos modelados orgánicos y lo de animar aún lo veo lejísimos. Saludos.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Thanks.Te ha quedado cojonuda. Los materiales, los acabados, todo, esta cuidadísimo.La precisión es la del plano dado, yo fui un simple operario.Por curiosidad, ¿Grosso modo cómo lo has modealado? Porque parece un trabajo de precisión.
Pero la técnica que has usado cual ha sido? ¿con curvas? ¿o con un plano extruyendo por los contornos del plano? ¿mezcla?
Nada de eso, me dieron el plano en dxf así que, solo tuve que limpiarlo de cotas y guarrerías de esas, tapar agujeros de los sólidos, extruir, diplicar y montar la esquina bueno, y texturizar, iluminar y renderizar (como super ratón).
Aja. Claro. No se me había ocurrido. Gracias por la aclaración.
Dios, me recuerda a mis exámenes de construcción. Que horror, los exámenes, no tu trabajo. Mmola.
Esta de, madre Caronte.